Síguenos en:

Actualidad LGBTQI

Publicado el febrero 14th, 2019 | por (Admin) Ana Satchi

0

Artisteando: Amores on FIRE!! es un ciclo de cine organizado por el CCCB en colaboración con la muestra FIRE!! de cine gay y lésbico de Barcelona.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir

Seguimos ‘celebrando’ San Valentín con Amores on FIRE!!

A través de una selección comisariada por la Muestra FIRE!! de cine gay y lésbico de Barcelona, de largometrajes, documentales y cortometrajes, Amores on FIRE!! propone un San Valentín poco convencional para explorar algunas de las formas del amor y la identidad sexual que, quizás, no habías imaginado.

Amores on FIRE!! es un ciclo de cine organizado por el CCCB en colaboración con la muestra FIRE!! de cine gay y lésbico de Barcelona.

Viernes 15 de febrero de 2019

17.30: Presentación a cargo de Mario Allegranzi (Filólogo de lengua inglesa y española. Responsable programas culturales Casal Lambda y creador de la plataforma virtual audiovisual L’Amore È Uguale Per Tutti).

Genderbende, Sophie Dros, Holanda, 2017, 68 min, VOSE

Cuenta la historia de cinco jóvenes que no se sienten ni hombres ni mujeres, sino que se sitúan en algún lugar intermedio. Se enfrentan cada día a su diferencia, pero se sienten orgullosos de ser quienes son. Las personas retratadas en esta película libran sus propias luchas y, juntas, crean una historia extraordinaria sobre la aceptación.

Genderbende juega con la curiosidad, el interés y la incomprensión que genera todo lo situado fuera de la norma de género dominante. ¿Acaso no es el género de todos realmente «fluido»? ¿No sería liberador deshacernos de estas estrecheces de miras? Estos cinco personajes de «género fluido» hacen que nos cuestionemos la sociedad, a menudo rígida, y nos brindan un momento de reflexión: ¿en qué grado nos sentimos masculinos o femeninos? Con esta pregunta se pretende rendir homenaje al individuo.

19.30: Plan B, Marco Berger, Argentina, 2009, 103 min, VO

Bruno sufre al ser abandonado por su novia, pero tras su calma aparente planea una dulce y fría venganza. Ella lo sigue viendo de vez en cuando, pero ya tiene otra pareja, Pablo, con quien construye una nueva relación. Con la idea de separarlos, Bruno consigue trabar amistad con Pablo, pero inesperadamente surge la posibilidad de un plan B, más efectivo aún, que acabará poniendo en cuestión su propia sexualidad.

Original, cruel y deliciosa, nunca habíamos visto una película con tal muestra de naturalidad y atrevimiento entre dos actores con un papel tan seductor y minucioso y unos diálogos tan verosímiles.

Sábado 16 de febrero de 2019

12.30: Selección de cortometrajes, 80 min

Edén de Fabio Freitas, Big Time de Solani Gulati, Golden de Julia You, Todas solas de Zaida Carmona, Andamio de Juanma Carrillo, Hora de Yoav Brill, The moment that passed de Mikael Bundsen, Un mes y dos días de Silvana Lopa y Metube de Julia You.

17.30: Presentación a cargo de María Pujol Fernández (Antropóloga Social y Cultural, secretaria del Casal Lambda y colaboradora del FIRE!!).

Appropriate Behavior, Desiree Akhavan, Estados Unidos, 2014, 86 min, VOSE

Esta película, llena de vida, profunda, dinámica y divertida, es la ópera prima de Desiree Akhavan, quien se ha atrevido con el guión, la interpretación y la dirección. Con una historia íntima y personal, nos enfrenta sin dramas a la confusión de una chica persa desacomplejadamente integrada en el Brooklyn más actual. Una protagonista que no es ni demasiado persa, ni demasiado gay, ni demasiado hetero, ni demasiado nada; es una chica que solo quiere ser libre y comprender.

Estamos ante una joya del cine indie americano, centrado esta vez en las emociones femeninas y en los complejos procesos de enamoramiento, ruptura, superación y reconciliación. Sin duda, una de las películas más frescas y auténticas programadas en el FIRE!!

19.30: Spork, J. B. Ghuman Jr., Estados Unidos, 2010, 86 min, VOSC

Spork es posiblemente una de las películas más desenfadadas que se hayan programado en el FIRE!! Poco convencional y malhablada, esta comedia musical independiente cuenta la historia de una adolescente freaky y marginal, estudiante torpe de secundaria, perdida entre su identidad de género —es hermafrodita— y la estupidez general que la rodea en la escuela, donde sufre un acoso constante que supera con entusiasmo musical y deportivo.

Esta tierna comedia colorista, alocada pero profunda, tiene una banda sonora de lujo y una estética visual que la hacen imprescindible. Del mismo modo que su protagonista, la película es divertida, conmovedora, llena de talento y de ternura. Un delicioso chicle pop.

Más información

Tags: ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑