Síguenos en:

Actualidad LGBTQI

Publicado el diciembre 21st, 2014 | por InOutRadio

0

Arcópoli denuncia una nueva agresión homófoba en Madrid

descarga (1)

Arcópoli denuncia una nueva agresión cometida en el centro de Madrid, a la salida de un bar de ambiente gay el 23 de noviembre en torno a las 4:00 de la mañana.

Arcópoli tuvo constancia de una agresión grave el domingo 23 de noviembre en pleno barrio de Chueca donde un chico increpó e insultó al grito de “rompeculos” a un chico gay al que golpeó contra el suelo con el resultado de una fractura en el brazo por la que tuvo que ser intervenido en los días posteriores.

Desde el primer momento Arcópoli trató de contactar con la víctima, que ha interpuesto la correspondiente denuncia a la policía de Madrid. Tras unos días tuvimos contacto directo y  desde nuestra asociación nos hemos reunido con él para su asesoramiento tanto legal como psicológico. Desde Arcópoli, y gracias al Programa de Atención LGTB de la Comunidad de Madrid y sus servicios de atención psicológica y consejo legal, hemos conseguido reforzar a la víctima y que siga adelante con su denuncia.

Desgraciadamente el chico ha tenido que cambiar radicalmente de vida, y ante la imposibilidad temporal de seguir con su trabajo y la carencia de autonomía personal, ha tenido que marcharse a la localidad donde residen sus padres y comenzar de nuevo a la espera del alta sanitario.

En palabras de Amanda Rodríguez, Coordinadora de Arcópoli: “Nuestra asociación se encuentra desbordada ante el aumento de agresiones homófobas detectado y la mejor forma de combatirlo es mediante una ley contra la LGTBfobia que pueda dotarnos de herramientas para la lucha contra la LGTBfobia y al mismo tiempo concienciar al colectivo LGTB de la Comunidad de Madrid”.

En este aspecto Arcópoli se muestra satisfecha con la reunión con la Delegación de Gobierno en Madrid y ya está comenzando a perfilar una campaña de sensibilización LGTB para la concienciación.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑