Síguenos en:

BerenjenaLes

Publicado el marzo 30th, 2017 | por InOutRadio

0

Presentación del libro “Sabias” + Entrevista Silvia Valle, Laura Valls y Ale Castellano, artífices de la plataforma Mujeres y Música + cotilleos y series lésbicas

El 4 de abril se presenta en Barcelona el libro ‘Sabias. La cara oculta de la ciencia’, de Adela Muñoz Páez

La autora, Adela Muñoz Páez, ha escrito una obra que es un recorrido por la vida de varias mujeres desconocidas y silenciadas que han contribuido a la historia de la ciencia. Presentarán el libro, acompañando a la autora, Anna Caballé y Mª Ángeles Cabré, directora del Observatori Cultural de Gènere. El martes 4 de abril, a las 19:00 h, en la librería Documenta (C/ Pau claris, 144 – Barcelona)

ENTREVISTA: Silvia Valle, Laura Valls y Ale Castellano, artífices de la plataforma Mujeres y Música

MUJERES Y MÚSICA es una web con un gran objetivo: dar visibilidad a las mujeres en el mundo de la música. Así se explica nada más entrar en la página. ‘MYM busca convertirse en una referencia de calidad, un espacio para el debate sobre la invisibilidad y la presencia de las mujeres en la música y un proyecto vivo de colaboración artística’.

MUJERES Y MÚSICA es un proyecto sostenido por cuatro intrépidas creadoras y activistas: 

Ale Castellano: Cantautora. Hago canciones. Coordino MYM. Me equivoco. Me reviso. También soy una mitad de María Sarmiento. Ganadora del Premio a Mejor Letra (Invisible) y el Premio Especial del Público en el Certamen de Cantautores de Elche 2016.

Silvia Valle 

Pedagoga. Theremin, stylophone y batallitas con Ableton. Electrónica – experimental. Explico cosas de música a adolescentes. Editora de MYM.

Laura Valls 

Cantautora y periodista. Violín, guitarra, ukelele. Colaboradora de MYM. Mitad de María Sarmiento. Géneros: Canción de autora.

Vic Labadie 

Fotógrafa. Audiovisuales para MYM. Ex-bajista.

www.mujeresymusica.com

Twitter @mujeresymusica_

Facebook: MYM: mujeres y música

DE(A)NUNCIO

Rimmel London y Cara Delevingne

La modelo y ahora también escritora Cara Delevignge protagoniza el anuncio audiovisual de la marca Rimmel London, concretamente del producto ‘Scandaleyes Reloaded Mascara’, bajo el lema GET THE LONDON LOOK! Seguro que has visto el anuncio…



LA SANTA DE LA SEMANA

Panacea de Muzzi – Beata (27 marzo) – MEDIO CENICIENTA, MEDIO BELLA DURMIENTE –

Esta pobre desgraciada nació en el año 1368 en Quarona (Italia). Su madre, que era muy mayor, murió cuando ella era una niña. Panacea ayudaba a su familia trabajando como pastora.

Su padre se volvió a casar, con Margarita de Locarno Sesia, quien rápidamente desarrolló un odio hacia la muchacha. Un día, Margarita asesinó a Panacea apuñalándola con un huso, mientras la muchacha estaba orando.

Fue enterrada en Ghemme y fue considerada una mártir por la gente de la localidad.

FUENTE: Catholic.net

 

 

 TAL DÍA COMO HOY: Efemérides 30 de marzo

– 30 marzo 1830: en España, el rey Fernando VII promulga la Pragmática Sanción, derogando la Ley Sálica que excluía a las mujeres del trono, para que su hija mayor, Isabel II, pudiera reinar.

– 30 marzo 1882: nace Emma Jung, analista y escritora suiza (fallecida en 1955). Otro caso de ‘mujer de’ cuyos propios méritos no pudieron brillar por quedar a la sombra de su marido, Carl Gustav Jung. Aún así, llegó a ser una notable psicoanalista en su propio campo y desarrolló un particular interés en la leyenda del Grial. Ya era psicoanalista antes de que se casara. También mantuvo una correspondencia regular con Sigmund Freud.

– 30 marzo 1936: fallece Conxita Supervia (Concepció Supervia Pascual), mezzosoprano catalana (nacida en 1895). Además de óperas, Supervia fue una notable intérprete de canciones de Bizet, Léo Delibes, Albéniz, Joaquín Turina, Tomás Bretón, Manuel de Falla y Enrique Granados y de zarzuelas. Murió de parto siendo muy joven.



 

– 30 marzo 1952: fallece Delfina Bunge, escritora, poeta, ensayista y filántropa argentina (nacida en 1881). Al parecer, era una mujer muy religiosa y ello se vio reflejado en su obra.

– 30 marzo 1964: nace Tracy Chapman, cantante estadounidense.



– 30 marzo 1968: nace Céline Dion, cantante canadiense, conocida por sus muchos éxitos pero, sobre todo, por la canción que fue banda sonora de la película ‘Titanic’.



– 30 marzo 1979: nace Norah Jones, cantante estadounidense.



– 30 marzo 2007: fallece María Julia Hernández, activista salvadoreña (nacida en 1939) que luchó por la defensa de los Derechos Humanos durante la Guerra Civil de El Salvador. Se dedicó a atender a las víctimas civiles de las numerosas violaciones a los derechos humanos cometidas durante el conflicto bélico. En 2004, la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” le otorgó un doctorado honoris causa en Derechos Humanos.

– 30 marzo 2011: Amalia Avia, pintora figurativa realista española (nacida en 1926). Participó en numerosas exposiciones sobre el realismo español por todo el mundo. En 1978 se le concedió el premio Goya de la Villa de Madrid. En 1997 se le concedió la Medalla del Mérito Artístico del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 publicó sus memorias, tituladas ‘De puertas adentro’, con notable éxito en el mundo del arte. 

SÍTICIA 

Japón, el primer país que elige a un político abiertamente transexual

A pesar de que Japón es un país un tanto homófobo, donde las bodas entre personas del mismo sexo son ilegales y la homosexualidad se vive como un tabú, este país ha designado a su primer cargo político electo abiertamente transexual. Se llama Tomoya Hosoda, es consejero de la ciudad de Iruma y ha sido elegido como tal sin haber escondido su condición: salió del armario como transexual en su época universitaria y realizó su transición completa en 2015. Hosoda ya ha confirmado que luchará por los derechos del colectivo LGBT en su ciudad pero también lo hará con otras minorías.

Fuente: Cromosomax

NOTICIA 

La homofobia es legal en el estado de Dakota del Sur (EE.UU.)

La ley 149 ha sido firmada por el gobernador de Dakota del Sur, Dennis Daugaard. Ahora, este estado tiene el triste honor de ser el primero 100% homófobo de los EE.UU. Esta ley permite que cualquier persona niegue un servicio a otra persona por ser homosexual. En el cine, en un restaurante, en un concierto o en cualquier sitio, el jefe o empleado puede negarse a atenderte o a servirte si cree que eres homosexual. Puede hacerlo escudándose en sus creencias religiosas o morales, lo que da un abanico enorme de posibilidades a los homófobos para aislar de la sociedad a las personas que no les gusten.

Cromosomax

 

Descripción de Sangre Fucsia #79 – Mujeres y series de televisión

Os dejamos a continuación con una nueva emisión de SANGRE FUCSIA, el fanzine sonoro de Ágora Sol Radio que se emite desde la Eskalera Karakola. 

https://sangrefucsia.wordpress.com/

 

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑