Síguenos en:

Mujeres en Blog

Publicado el febrero 6th, 2015 | por InOutRadio

1

Mujeres en Blog: ‘Más lencha que tú’

MÁS LENCHA QUE TÚ es un blog ‘dedicado a todas esas mujeres que sin sus dramas no tendrían nada de qué hablar’, según palabras de su propia autora. Se trata de un blog personal basado en un lema muy claro: ‘Historias que pasan en mi vida siendo una lesbiana viviendo en la ciudad de México’. Recordemos que en muchos países de América Latina se usa la palabra ‘lencha’ para designar a las lesbianas.

Una de las entradas del blog que nos ha parecido interesante, y que reproducimos aquí, es el siguiente:

https://maslenchaquetu.wordpress.com/2013/12/15/las-5-cosas-que-mas-nos-preguntan-a-las-lesbianas/#more-68

Las 5 cosas que más nos preguntan a las lesbianas

Siendo una lesbiana fuera del closet y que le encanta gritarlo a los cuatro vientos, cuando conozco a una persona nueva por alguna razón le encanta bombardearme de preguntas sobre mi sexualidad. No me quejo, me encanta hablar de lesbianas pero es muy curioso que siempre me hacen las mismas preguntas y aquí están mis 5 favoritas.

 

1. ¿No te gustan los hombres ni poquito?

Esta tiene que ser la pregunta que más me hacen y la respuesta es no. Una persona que se define como lesbiana es porque le gustan las mujeres, si estás buscando una mujer que te conteste con un “sí” entonces esa mujer no es lesbiana, es bisexual. Existe una etapa donde la mayoría de los gays estuvimos antes de definirnos por un sexo y esa es la etapa de la bisexualidad, que alguien te conteste que sí, no necesariamente significa que eso vaya a perdurar.

 

2. ¿Es cierto que entre lesbianas todas se dan a todas?

La pregunta favorita de los hombres, la fantasía sexual de todos. Mujeres metiéndose con la amiga, la exnovia de la amiga o la amiga de la exnovia. La respuesta a esta pregunta es sí, sí pasa. Y porque pasa las lesbianas y también los gays nos podemos llegar a ver como promiscuos. Esta última declaración es falsa, y la razón es porque no nos acostamos con más personas que cualquier heterosexual con vida sexual activa. Parece que tenemos más sexo porque en un ambiente tan chico como es el ambiente gay, donde todo el mundo conoce a todo el mundo, las posibilidades de que te acuestes con alguien que tus amigas conocen y además se enteren incrementan considerablemente.

 

3. ¿Cómo te diste cuenta que eras lesbiana?

Las historias entre lesbianas son increíblemente diversas y esta es una pregunta que a mí misma me encanta preguntar a otras lesbianas porque en mi experiencia de todas las historias que he escuchado puedo concluir que la gran mayoría va a contestar esta pregunta con un “Siempre lo supe” y después contarán su historia que siempre va a ser interesante.

 

4. ¿Tu familia sabe?

La gente por alguna razón siente curiosidad de saber qué tantas personas saben sobre tu lesbianismo. Puedes ser una lesbiana súper abierta como yo, o una lesbiana que realmente no le gusta mucho hablar del tema y de todos modos te van a preguntar. Y sea cual sea la respuesta siempre va a venir seguida de la pregunta ¿Por qué? lo cual te lleva a otra historia interesante y variada entre lesbianas.

 

5. ¿Cómo tienen sexo las mujeres?

Me hacen mucho esta pregunta pero siempre es de las últimas, ya que agarran confianza y ven que estás contestando todas sus preguntas. Como que a la gente no le cabe en la cabeza que dos mujeres pueden tener sexo y esperan que les des detalles o tal vez les actúes algo. Y sí, me refiero a que son los hombres los que quieren que hagas esas cosas. Yo no les doy ese placer, pero sí contesto su pregunta diciendo: “Tenemos manos y tenemos boca. Sabemos cuándo tocar, cómo tocar y qué tanto tocar. Porque tenemos exactamente lo mismo que la otra y lo que a mí me gusta muy probablemente le va a gustar a ella.” Y esa es la mejor manera en la que puedo describir el sexo entre dos mujeres sin revelar detalles sucios.

No tengo ningún problema con que la gente me haga preguntas, al contrario las aprecio porque soy de la creencia que nuestra comunidad es discriminada porque nos tienen miedo, y le tenemos miedo a las cosas que no conocemos. Así que cuando alguien me bombardea con preguntas soy más que feliz contestando porque estoy ayudando a acabar con ese miedo.

Sí algún día te topas con una lesbiana en serio no tengas miedo de preguntar, la mayoría contestamos sus preguntas con mucho gusto pero no por la razón que acabo de mencionar, sino porque simplemente nos encanta hablar de nosotras mismas y que la conversación gire alrededor nuestro. ¿Qué esperabas? seguimos siendo mujeres.

 

Y recuerda: si tú también quieres hablarnos de tu web o blog, envía la dirección a info@inoutradio.es y lo incluiremos en la sección MUJERES EN BLOG. Y si quieres, incluye el link de InOutRadio en tu blog.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Una respuesta a Mujeres en Blog: ‘Más lencha que tú’

  1. Órale! Me da mucho gusto que encuentren mi blog interesante. Gracias por la entrada 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑