Síguenos en:

Mujeres en Blog

Publicado el julio 29th, 2016 | por InOutRadio

0

Mujeres en Blog: Lunas lesbianas feministas

El blog LUNAS LESBIANAS FEMINISTAS se define con tres palabras: ‘Rebeldes’, ‘Insumisas’, ‘Apasionadas’, e invita a todas las internautas a visitar su espacio mágico de resistencia que ‘te abraza y se alegra de que nos visites. Por favor, cuéntanos un poco de ti y comparte con nosotras, en este que es un ambiente amoroso, feminista, antisistémico, de respeto y dignidad. Gracias por estar. Pasa y ponte cómoda. Bienvenida.’

Y sigue con las invitaciones a formar parte del blog: ‘Si te interesa el debate, el crecimiento personal, el lesbofeminismo, las libertades humanas, los socialismos, anarquismos, los movimientos antisitémicos, la poesía, la cultura, la exploración lúdica, la visibilidad lésbica y la acción política… entonces: VEN, TE NECESITAMOS CON NOSOTRAS.’

Sepamos más acerca de LUNAS LESBIANAS FEMINISTAS

¿QUÉ ES LUNAS?

Surge en el 2001 entre mujeres lesbianas. Después de algunos años de aprendizaje político, debates y acomodos, nos definimos mujeres lesbianas feministas, rebeldes, contestatarias, Insumisas y apasionadas. 

Nosotras entendemos que el sistema patriarcal, económico y político en el que nos tocó nacer se hace cada vez más sofisticado, se mimetiza dentro de la publicidad y la múltiples formas de la propaganda; al mismo tiempo que se vuelve más feroz, violento y que las mujeres somos las que están en los cimientos de esta estructura. 

Muestra de ello es la creciente feminización de la pobreza, el feminicidio y la violencia contra las mujeres que parece transformarnos en desechables. Si a ello sumamos el que hay quienes desobedecemos el régimen heterosexual, monogamico y de ser para el “otro” o en relación al “otro”, entonces esta realidad se torna más compleja para las desobedientes. 

Por ello, concebimos como MISIÓN el encontrarnos con otras como nosotras, compartir en complicidad la información que tengamos y entre todas crear estrategias de sobrevivencia, pero también contestatarias y de cuestionamiento al orden establecido y de transformación del mundo. 

Lo anterior delimita los OBJETIVOS que concebimos en tres rubros básicos: 

Primero: El encuentro en coincidencias con otras que sean como nosotras, considerando especificidades de cada una como son las condiciones socioeconómicas, color de piel, creencias religiosas-espirituales, maternidad, necesidades específicas y la reflexión desde ese ser y estar. 

Segundo: Compartir la información obtenida y los propios pensamientos generados dentro de la reflexión en Lunas, con búsqueda de generar interlocución en nuestras pares cercanas y lejanas. 

Tercero: Generar acciones que hacia dentro de la organización o hacia fuera sean cuestionadoras de los estereotipos, normas y orden establecido y patriarcal. Siempre dictadas desde la reflexión feminista. 

De cómo estamos organizadas: 

En nuestros espacios de trabajo (los llamamos Círculos de trabajo), por principio político no bebemos ni admitimos drogas. A diferencia de otras organizaciones, cuando organizamos fiestas o cualquier evento, son sin alcohol, sin drogas y la comida es vegetariana de preferencia, además nuestros hijos e hijas son bienvenides. 

Nos interesa el debate, el pensamiento libertario, el crecimiento personal, las complicidades, los feminismos, la política, la poesía, la cultura y la visibilidad lésbicas. 

En la actualidad estamos trabajando en tres formas: El ciberespacio, círculos de estudios quincenales, y acciones políticas lesbofeministas. 

Los círculos de trabajo y acciones lesbofeministas se coordinan entre todas, con responsabilidades distribuidas rotativamente de acuerdo a las necesidades definidas en reuniones de programación tri o semestrales. 

Tenemos una visión crítica, feminista y politizada. Es decir, aunque coincidimos con algunas reivindicaciones de la actual política LGBT, pues las entendemos como necesarias estrategias de sobrevivencia y las apoyamos en medida de lo posible. Sin embargo, no estamos seguras de querer integrarnos al mundo tal como está constituido, si no que deseamos contribuir con nuestra pequeña aportación en desentrañarlo (sacarle las entrañas, las tripas), no queremos que nos acepte-incluya el sistema, que nos institucionalice, queremos romper al sistema mundo patriarcal y opresor. Tampoco el discurso queer nos convoca. No es nuestra discusión y sí, hablamos a partir de nuestras escenciales y escencializadas cuerpas. 

Entendemos la palabra política en el sentido clásico de “la organización de la polis”. (Tenemos nuestra propia propuesta de cómo debería ser esa polis, nuestra mirada de utopía posible). 

Afidamento, compañía amorosa, estrategias y modos distintos de hacer las cosas, arte-creación-ejercicios de lo lúdico y lo político, lesbofeminismo…eso es Lunas, Lesbianas feministas.

Tentador… ¿Verdad?

Y recuerda: si tú también quieres hablarnos de tu web o blog, envía la dirección a info@inoutradio.com y lo incluiremos en la sección MUJERES EN BLOG. Y si quieres, incluye el link de InOutRadio en tu blog.
FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑