Síguenos en:

Mujeres en Blog

Publicado el junio 10th, 2016 | por InOutRadio

0

Mujeres en Blog: La Xarxa feminista

La Xarxa Feminista es un espacio simbólico de encuentro y relación entre las mujeres y los grupos de mujeres que forman parte de ella. Está abierta a todas las mujeres y grupos que quieran vincularse a la Xarxa.

La Xarxa surgió a raíz de la celebración, en 1996, de las Jornadas “20 años de feminismo en Catalunya”. La experiencia de su preparación y el éxito de su realización nos dio fuerza para intentar crear un espacio donde preservar y dar continuidad a lo que habíamos construido: saber convivir con nuestras diferencias y reconocer autoridad a la práctica de relación entre mujeres. Esto se ha convertido en la característica más significativa del Movimiento Feminista en Catalunya.

Los objetivos concretos de la Xarxa Feminista son:

– Impulsar la relación entre mujeres y grupos de mujeres de toda Catalunya.

– Intercambiar experiencias, propuestas y deseos.

– Propiciar el conocimiento de todo lo que se hace y también de lo que se puede hacer.

– Dar fuerza política a todo lo que hacemos las mujeres.

– Poner de manifiesto y permitir que se exprese la diversidad de intereses con la finalidad de enriquecernos con nuestras diferencias.

 

La Xarxa se dota de un grupo dinamizador, que es reúne cada 15 días en Ca la Dona, y de una Secretaria técnica.

La Comisión Dinamizadora de la Xarxa la constituyen las mujeres que queremos trabajar más continuadamente en dar vida a la Xarxa. Coordinamos la edición del boletín, los encuentros y las asambleas, la difusión de la Xarxa, los contactos con las administraciones…

En función de los proyectos vigentes en cada momento se crean diferentes comisiones de trabajo (contenidos, finanzas, organización, extensión, medios audiovisuales…). Las comisiones están abiertas a la participación de todas las mujeres de la Xarxa.

La Xarxa Feminista es una de las entidades organizadoras de las Jornades Radical-ment Feministes 2016, que se celebran en Barcelona los días 3, 4 y 5 de junio, y también organiza la Escola Feminista d’Estiu.

Para más información, o si queréis asociaros a la Xarxa Feminista, no dejéis de visitar su blog. 

 

Y recuerda: si tú también quieres hablarnos de tu web o blog, envía la dirección a info@inoutradio.com y lo incluiremos en la sección MUJERES EN BLOG. Y si quieres, incluye el link de InOutRadio en tu blog.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑