Síguenos en:

Mujeres en Blog

Publicado el febrero 13th, 2015 | por InOutRadio

0

Mujeres en Blog: ‘El blog de Lilih Blue’

Esta semana nos fijamos en un blog vinculado a un medio de comunicación generalista, en concreto al periódico 20 MINUTOS. Se trata de EL BLOG DE LILIH BLUE, cuyo eslogan dice, textualmente: ‘historias de amor, sexo y otros delirios’.

Una de las entradas de este blog se titula ‘Un año como lesbiana: ¿experimento sexual o puro marketing?’, y explica la historia de la escritora británica Brooke Hemphill, quien, al parecer, un día despertó en su cama al lado de otra mujer, después de una noche de juerga. A partir de ese momento, y teniendo en cuenta que Hemphill siempre se había considerado heterosexual, se propuso mantener relaciones sexuales y afectivas con mujeres durante un año, y luego plasmó su experiencia en un libro.

Damos lectura a la entrada del blog para conocer más de cerca esta historia:

Un año como lesbiana: ¿experimento sexual o puro marketing?

Hay resacas, y resacas. Imaginaos que, en una de esas épicas tras una noche de juerga, te desperezas, abres los ojos y, al volver la cabeza, descubres que en tu cama hay un huésped inesperado. En concreto, alguien de tu mismo sexo, cuando tú siempre te has sentido heterosexual. Es lo que le ocurrió a la escritora, guionista y productora británica Brooke Hemphill, que ha causado un gran revuelo al transformar en un libro sus experiencias sexuales durante un año con otras mujeres, surgidas a raíz de aquel encuentro casual. ‘Lesbiana por un año’, se titula, y acaba de ser publicado rodeado de polémica.

Tras esa borrachera digamos que iniciática, casualmente Hemphill recibió una oferta laboral para realizar el capítulo piloto de una teleserie basada en las idas y venidas de un grupo de lesbianas. Fue entonces cuando decidió comenzar un proceso de “profunda exploración” de la sexualidad humana. “No fue un experimento social,  más bien fueron una serie de acontecimientos que se fueron sucediendo en un periodo de mi vida”, explicó al Daily Mail Australia. “Nunca fue mi intención jugar con nadie”, añade.

Sea como fuere, el caso es que Hemphill se sumergió de lleno en ese proceso de “exploración”. Se unió a un grupo de ayuda para la comunidad gay en Australia e inició una relación con otra mujer, a la sazón una de las protagonistas de la teleserie. “Mis amigas la llamaban Claire la ‘convertidora’, por su capacidad para atraer a otras mujeres a su equipo”, afirma la escritora.

Esta relación duró seis meses  y durante ese tiempo no paró de hacerse preguntas sobre su sexualidad: “¿Acaso soy lesbiana?, ¿soy bisexual?, ¿Y si sigo siendo hetero? En realidad solo estaba pasando una nueva fase de experimentación”, comenta. Y así siguió, durante otros seis meses, probando hasta llegar al año y publicar el libro. Ahora cree que no es necesario poner una etiqueta a su sexualidad, pero si hay una que es más apropiada esa sería la de bisexual, ya que afirma sentirse más atraída por una personalidad que por un género.

Esta actitud le ha causado a la autora no pocas críticas, no tanto de los sectores más tradicionales como por parte de la comunidad gay y lesbiana, que considera que Hemphill frivoliza con la sexualidad y da a entender que es algo que se puede elegir. En ese sentido, afirman desde el colectivo que no puede ser “lesbiana a tiempo parcial”. Los ataques más feroces, no obstante, le llegaron a través de las redes sociales, donde a la escritora le han dicho de todo menos bonita.

Ella, por su parte, huye de las etiquetas y asegura que lo único que pretende es abrir un debate acerca de lo que denomina “la fluidez de la sexualidad”. “Si tienes una sexualidad fluida, te encontrarás en una situación envidiable, ya que podrás elegir tu compañía en función de factores relacionados con la personalidad de la otra persona, sin limitaciones de género”. Actualmente está con un hombre y no ve claro volver a estar con una mujer, pero subraya que no sabe lo que ocurrirá dentro de unos años.

Interesante iniciativa, interesante artículo e interesante polémica…

Y recuerda: si tú también quieres hablarnos de tu web o blog, envía la dirección a info@inoutradio.es y lo incluiremos en la sección MUJERES EN BLOG. Y si quieres, incluye el link de InOutRadio en tu blog.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑