Síguenos en:

Mujeres en Blog

Publicado el noviembre 21st, 2014 | por InOutRadio

0

Mujeres en Blog: Dones Digitals

Dones Digitals es la versión online de la revista impresa DONES, ambas editadas por la Associació de Dones Periodistes de Catalunya (ADPC). En 2014, DONES DIGITAL celebra sus cinco años de funcionamiento. Igual que la versión impresa, la web trata sobre temas relacionados con la presencia y el protagonismo de las mujeres en el mundo de la comunicación.

La Associació de Dones Periodistes de Catalunya otorga también cada año los Premios de Comunicación No Sexista. Los proyectos y las profesionales premiados este año han sido: Cristina Sánchez Miret, tertuliana de medios de comunicación como 8tv o Catalunya Ràdio; Elisabet Puigdollers por sus publicaciones con perspectiva de género en la Red; propuestas feministas innovadoras como Pikara Magazine, de Bilbao, o la web “Ella y el abanico” que Montse Roura dedica a la menopausia; los trabajos de investigación de profesionales como Pilar López Díez o Isaías Lafuente. El programa ‘Dones Marca’ y la agenda digital ‘Surtecasa’ son otros de los premios donde se destaca el protagonismo de las mujeres en el deporte y la capacidad de emprender de un medio digital liderado por mujeres. El premio a la trayectoria profesional ha sido para la periodista y antropóloga Elvira Altès, una de las socias fundadoras de l’ADPC, quien en diciembre de este mismo año publicará su investigación más reciente ‘Protagonistas y periodistas en los medios de comunicación de las Islas Baleares’, encargada por Ajuda en Acció. El Premio Malas Prácticas ha sido compartido este año por dos periódicos de Lleida, El Segre y La Mañana, por el deficiente tratamiento informativo que dieron al asesinato por violencia machista de la chica de 14 años Alba Martí en Tàrrega.

Aquí podéis leer la noticia íntegra sobre los Premios de Comunicación No Sexista 2014

Si queréis hablarnos de vuestro blog, enviad la dirección a info@inoutradio.es y lo incluiremos en la sección MUJERES EN BLOG. Y si queréis, podéis incluir el link de InOutRadio en vuestro blog.

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑