Síguenos en:

Mujeres en Blog

Publicado el febrero 27th, 2015 | por InOutRadio

0

Mujeres en Blog: ‘Barco a lesbos’

BARCO A LESBOS es un blog argentino que habla sobre las mujeres lesbianas y bisexuales en los medios de comunicación.

Así lo explica su autora, con sus palabras textuales:

¿Qué es esto? Puedo expresar con millones de palabras qué es lo que me gustaría que sea este espacio que abrí. Pero esa pregunta la tiene que contestar aquel que lea.  Barco a Lesbos. Intenta ser un espacio sobre las mujeres lesbianas y bisexuales en los Medios de Comunicación. Es decir, cine, TV, teatro…  Ahora bien. Existen Blogs y Webs espectaculares que tratan este tema, por supuesto, muchos de ellos en inglés y otros tantos en español. A esos sitios haré referencia para que quien me lea a lo largo de los días disfrute de otros espacios a los que me encanta visitar. Cada vez existen más películas que tocan el tema de la homosexualidad femenina. Se abrió un nuevo mercado a partir de la llegada a la televisión de “The L Word”. Y acá hablaré de lo que me gusta ver, de lo que quiero consumir como espectadora.  A no olvidar de quien abrió las puertas del closet, Ellen DeGeneres. Su programa, uno de los más básicos formatos, nos hacía reír sin parar… fue el inicio. El punto de partida para mucho de lo que hoy vemos. Corría el año 1997.  La importancia de “L Word” es que es un producto masivo y su importancia no pasa simplemente por ver a dos mujeres hermosas besándose, sino en el impacto que tiene en la sociedad. Cuando salí del closet, a los 18, que fue tan solo hace siete años, no se hablaba con tanta naturalidad de la homosexualidad ni en la TV ni en el cine… y menos en la calle. El mundo está cambiando y somos parte del cambio. Lo estamos viviendo. Si, la visibilidad importa. Y sobre ella escribiré. Sobre cómo los medios han abierto las puertas del closet para quien quiera ver. Be my guest. Enjoy your stay.

En el contexto de los medios de comunicación, una de las últimas entradas del blog habla sobre la asociación POWER UP, cuya misión es promover la visibilidad de las mujeres lesbianas y bisexuales en la industria del entretenimiento. Dice así:

POWER UP es una asociación sin fines de lucro fundada en el año 2000.  Tiene como misión promover la visibilidad y la integración de las mujeres gay en el entretenimiento, las artes y todas las formas de medios de comunicación. Provee fondos y asistencia a realizadorxs, así como produce sus propios films. En el año 2001, se estrena su primer cortometraje ‘Stuck’, que fue dirigido por Jamie Babbit, quien  también fuera la responsable en la dirección del primer largometraje de POWER UP: “Itty Bitty Titty Committee” del año 2007.  Ambos films contaron con la participación en la producción de su pareja, Andrea Sperling, con quien tiene dos hijos. ‘Stuck’ relata la historia de una pareja lesbiana mayor, que se encuentra terminando su triste relación. Este corto ha sido galardonado en varios festivales. Un bello cortometraje en el que Babbit hace reír aunque estemos viendo melodrama.



Y recuerda: si tú también quieres hablarnos de tu web o blog, envía la dirección a info@inoutradio.es y lo incluiremos en la sección MUJERES EN BLOG. Y si quieres,  incluye el link de InOutRadio en tu blog.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑