Síguenos en:

Mujeres en Blog

Publicado el enero 30th, 2015 | por InOutRadio

0

Mujeres en Blog: ‘ A Elisa le gusta Chiara’

Terminamos de comentar esta semana los sitios de Internet premiados en el concurso de blogs de temática lésbica convocado por El Andamio de Enfrente, a partir de las votaciones de las internautas. El blog A ELISA LE GUSTA CHIARA ha conseguido la tercera posición dentro de la categoría de blogs culturales, literarios y artísticos.

A ELISA LE GUSTA CHIARA es el blog de la madrileña María Victoria Pérez Escrivà, donde se publica por entregas semanales la novela titulada precisamente así, ‘A Elisa le gusta Chiara’, y escrita por Victoria y Clara Pérez Escrivà.

Sepamos más del porqué de esta novela y de este título, tal y como se explica en el mismo blog:

En 1928 Virginia Woolf habló de la gran diferencia que suponía leer, en mitad de un texto, «A Chloe le gustaba Olivia», cuando lo esperado era que a Chloe le gustara Roger. Y es que, como dijo Woolf, estas cosas pasan, «a veces a las mujeres les gustan las mujeres». Aún se discute si Woolf hablaba de una mera relación de amistad o de una velada relación lésbica. Pero fue un soplo de aire fresco.

Desde entonces se ha avanzado mucho, pero queda mucho más que mucho por hacer. Victoria y Clara Pérez Escrivá creen que la visibilidad lésbica es aún precaria. Por ese motivo, con el apoyo de Thule Ediciones, han decidido lanzar esta cibernovela romántica por entregas centrada en la relación entre dos jóvenes, Elisa y Chiara.

La homosexualidad sigue siendo tabú en incontables sitios y para un sinfín de gente, y, tristemente, se ejerce acoso homófobo en escuelas e institutos. Por tanto, es preciso ofrecer referentes capaces de presentar y tratar el tema con la naturalidad y dignidad que merece.

La cibernovela se publicará de forma gratuita por entregas semanales. Todos los jueves podréis leer un nuevo capítulo de “A Elisa le gusta Chiara”

Pues ya lo sabéis, si queréis leer en la nube, este blog es un buen lugar para empezar.

Y recuerda: si tú también quieres hablarnos de tu web o blog, envía la dirección a info@inoutradio.es y lo incluiremos en la sección MUJERES EN BLOG. Y si quieres, incluye el link de InOutRadio en tu blog.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑