Síguenos en:

Actualidad LGBTQI

Publicado el marzo 10th, 2015 | por InOutRadio

0

KtSales: ‘La joven deportista chilena Florencia Espiñeira sale del armario’

Florencia Espiñeira ha sido noticia en los últimos días por haber sido la primera deportista de élite chilena que ha declarado su homosexualidad en su país, Chile.

Florencia, de 22 años, que es una de las riders con mayor proyección de futuro en su país, ha declarado al diario LA TERCERA: ‘no lo había hecho público antes porque tampoco se había dado la oportunidad, pero creo que reconocer lo que uno es no cuesta tanto, no es tan terrible. Yo soy gay, y si decirlo sirve para que todos en la misma situación hagan lo mismo, perfecto’.

La joven deportista, que ha criticado el mundo del deporte en Chile por considerar que es ‘uno de los espacios más retrógrados de la sociedad chilena’, también ha dicho lo siguiente: ‘no tengo ningún complejo. Estoy orgullosa de poder estar con mi polola en las carreras. Evidentemente siempre preocupa que pueda darse una discriminación en el ámbito profesional, porque es tu fuente de ingresos, pero no creo que eso vaya a pasarme’.

En el mismo sentido, Florencia Espiñeira también ha declarado, respecto a su salida del armario: ‘Me gustaría que sirviera para que todos los homosexuales puedan reconocerlo. Ojalá que valga para que dejen de esconderse y puedan llevar una vida más abierta dedicada al deporte’.

Espiñeira cuenta en su palmarés con el segundo lugar en el Campeonato Panamericano de Cross Country y el tercer puesto en la Copa Mundial junior de la misma disciplina. También se ha proclamado campeona de la prueba por etapas ‘Andrés Pacífico’ de Mountain Bike.

¡Bravo por esta joven deportista chilena, que está demostrando ser igual de valiente en la competición que en su vida personal!

http://www.cooperativa.cl/noticias/deportes/ciclismo/mountainbike/florencia-espineira-hace-historia-al-ser-la-primera-deportista-en-reconocer-su-homosexualidad-en-chile/2015-02-28/090955.html

Y ya sabéis, si queréis contarnos vuestra experiencia saliendo del armario, o la de una persona de vuestra familia, amiga, conocida, desconocida… O bien enviarnos historias de ficción sobre este tema, podéis hacerlo a través del correo electrónico: info@inoutradio.es.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑