Síguenos en:

Mujeres en Blog

Publicado el febrero 10th, 2017 | por InOutRadio

0

Intervisibility

INTERVISIBILITY.EU es el blog de ámbito europeo dirigido por y a las personas intersexuales. Un blog de la organización OII Europa (Organisation Intersex International Europe) que tiene por objetivo aportar recursos, apoyo e información a las personas intersexuales de toda Europa.

Entre otros contenidos, el blog explica, de manera directa y clara, qué significa ser una persona intersex:

¿Quiénes son las personas intersex?

Intersex es un término paraguas para la experiencia de haber nacido con un cuerpo que no encaja en las expectativas sociales de masculino o femenino. Somos individuos con características sexuales que son o bien femeninas y masculinas al mismo tiempo, o no muy femeninas o masculinas, o ni femeninas ni masculinas. Nuestras características sexuales y cuerpos son variaciones sanas de los sexos humanos.

Las variaciones innatas de las características sexuales pueden ser múltiples: Los genitales interiores y/o exteriores, los cromosomas y/o la estructura hormonal pueden no coincidir con las expectativas sociales y médicas, al igual que otras características sexuales como la masa muscular, la distribución del pelo o la estatura, para nombrar solo unas pocas.

Aunque hayamos nacido con variaciones de las características sexuales, puede ser que no sean visibles al nacer. Los cuerpos intersexuales pueden presentarse como intersex de forma prenatal, al nacer, durante la infancia, en la pubertad o en la adultez. Una persona puede darse cuenta de que es intersex a muy temprana edad o más tarde en la vida. Dependiendo de las circunstancias vitales y el cuerpo específico, algunas personas intersex incluso pueden no saber nunca que son intersex.

Si eres intersex puedes tener, o haber tenido, alguna de las siguientes experiencias: Puede ser que hayas sido tratad* quirúrgicamente o medicalmente durante la infancia, adolescencia y/o adultez; que te hayan dicho que la razón del tratamiento está relacionada con tu diversidad corporal; que hayas recibido un diagnóstico relacionado con “Trastornos / Diferencias de Desarrollo Sexual” (DSD, por sus siglas en inglés) u otro diagnóstico más antiguo que haga referencia a la intersexualidad o el hermafroditismo; que tengas / hayas tenido la experiencia que la gente te hostigue por razones de tu diversidad corporal.

El blog está dirigido principalmente a las personas intersexuales, pero también a quienes no lo son pero desean conocer mejor a quienes sí lo son. Así se explica en el mismo blog:

¡Estamos encantad*s de que nos hayas encontrado! Si eres intersex, esperamos que encuentres información y recurso de utilidad. Si no eres intersex, puedes aprender más sobre quiénes son las personas intersex. Y si no estás segur* de si eres intersex, la información en esta página web puede ayudarte a averiguarlo.

Sin duda, una guía necesaria e imprescindible para las personas intersexuales y para la sociedad en general.

Y recuerda: si tú también quieres hablarnos de tu web o blog, envía la dirección a info@inoutradio.com y lo incluiremos en la sección MUJERES EN BLOG. Y si quieres, incluye el link de InOutRadio


FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑