Síguenos en:

Mujeres en Blog

Publicado el marzo 17th, 2017 | por InOutRadio

0

Heroínas

HEROÍNAS es una web feminista que, entre otras actividades, habla sobre mujeres que han tenido, tienen o tendrán un papel relevante en la sociedad, en cualquier cultura del mundo, en todas las culturas que conocemos.

Este es el objetivo de HEROÍNAS:

Queremos cambiar el foco de nuestras miradas, poner en valor otras cosas. Conocemos la frase de Bertolt Brecht: “Desgraciado el país que necesita héroes”, la compartimos pero a veces no queda otra. ¡Ojala no necesitaran ser heroínas muchas de las mujeres de las que hablamos! Hay otras que lo fueron, pero como la historia no la escribimos nosotras, casi que las han borrado .Os pido vuestra ayuda para recordarlas una a una. Como dice Galeano: “Hasta que los leones tengan sus propios historiadores, las historias de cacería seguirán glorificando al cazador “. 

Nos interesa trasmitir el amor, ternura y apoyo de las mujeres que rodearon nuestras vidas a todas y todos los demás para conseguir un mundo igualitario y vemos en esa actitud universalmente repetida por las mujeres una heroicidad superior a cualquier otra.

Si quieres colaborar con este blog, puedes hacerlo de varias maneras, tal como se explica en el propio blog:

Difusión

Compartiendo  en tus redes sociales estarás aportando en la construcción de un nuevo paradigma. Participar activamente en la difusión es la manera más sencilla de colaborar pero tiene mucha importancia, pues el conocimiento de nuestros derechos y habilidades nos empodera a todas y hace un mundo más igual. 

Información

Nuestra labor tiene un ámbito muy grande, limitado por el idioma en que nos comunicamos, que habitualmente es el español, y en raras ocasiones el portugués. Dentro de este espacio lingüístico hay mujeres de muchos países con realidades muy diferentes a las que nos gustaría llegar. Soñamos con una revista especializada en género a la que todas pudiéramos acudir para encontrar respuestas  a nuestros problemas psicológicos, de salud, de acceso a la justicia… Para hacer realidad esta idea necesitamos que nos envíes información de artículos y enlaces para conseguir que las mujeres estén bien informadas. 

Redacción

Nos encantaría publicar tu artículo.  Participa en el equipo de redacción y pásate a la primera línea de defensa de la igualdad. 

Traducción

Otra contribución que es muy necesaria es la traducción de artículos que valores de cualquier fuente que encuentres.

Ya lo sabes, si quieres formar parte de la lucha feminista, participar en HEROÍNAS es una buena manera de hacerlo.

Y recuerda: si tú también quieres hablarnos de tu web o blog, envía la dirección a info@inoutradio.com y lo incluiremos en la sección MUJERES EN BLOG. Y si quieres, incluye el link de InOutRadio en tu blog.
FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑