Síguenos en:

Déjate Llevar (al huerto)

Publicado el agosto 7th, 2014 | por InOutRadio

0

Déjate llevar (al huerto): ‘Colonias de verano’

Las colonias del verano del 84, cómo olvidarlas. Sandra no puede, a pesar del paso de los años. Recuerda como si fuera ayer su llegada al campamento; el coche de su madre alejándose; los besos de presentación con Andrea, su compañera de litera; las miradas con Andrea; las risas con Andrea; los días con Andrea; las noches de charla con Andrea, una encima y otra debajo, cada una en su cama; los juegos con Andrea, los besos con Andrea, una encima y otra debajo, en la misma cama… Los ojos de Andrea; la piel de Andrea; la colonia de Andrea, ese intenso olor a jazmín…

A jazmín de Madagascar, lo supo mucho después, por casualidad, en una perfumería centenaria de Le Marais. No buscaba nada, solo disfrutaba de una tarde de compras en el París más bohemio y se dejó llevar, atraída por los frascos de colores y esa mezcla de aromas de las tiendas de perfumes. Y entre ellos, uno en especial, el que la devolvió a la adolescencia entre efluvios de pasión. Se llevó todos los frascos y el vaporizador. La anciana venerable del mostrador sonrió y no preguntó.

Dejó París y volvió a su casa, a su vida, pero nada fue lo mismo. Cada noche, al acostarse con unas gotas de jazmín de Madagascar se repetía la misma pregunta una y otra vez: “¿Dónde andará?”…

Carme Pollina

Vídeo Youtube: “El campamento maldito”



 

FOTO: williamcho

http://www.flickr.com/photos/adforce1/375287267/sizes/m/in/photostream/

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑