Síguenos en:

Broken Hard

Publicado el octubre 8th, 2014 | por InOutRadio

0

Broken Hard: ‘Celosas’

Y hablando de rupturas (que es de lo que hablamos en esta sección BROKEN HARD de InOutRadio)… ¿Hay alguna razón más poderosa que los celos para romper una relación? Haberlas, haylas, seguro que sí, pero pocas habrá que sean igual o más potentes que los celos.

Parémonos a pensar por un momento: ¿Qué son los celos en el fondo sino simples sospechas? ¿No será que las más celosas suelen ser las más inseguras de sí mismas? ¿Las que, quizá por falta de autoestima, creen que no merecen estar con su pareja y que, por lo tanto, cualquiera puede arrebatársela?

Se ha hablado mucho sobre los celos, e incluso se han estudiado desde el punto de vista psiquiátrico como un trastorno más de la mente humana. Y quizá lo sean. ¿Quién no ha oído hablar de las personas consideradas como “celosas patológicas”? Haberlas, haylas.

Sin ir más lejos, navegando por Internet es fácil encontrar mil y una definiciones y descripciones de distintos tipos de celos. Claro, con la manía que tenemos la raza humana de catalogarlo y etiquetarlo todo, es normal que incluso tengamos distintas categorías de celos, a saber:

1. CELOS RAZONABLES

Cuando estabas en lo cierto, es decir, cuando la otra te da la razón porque te la estaba pegando con tu amiga, o con la vecina, o con cualquier desconocida.

—Cariño, no estarás engañándome, ¿verdad que no?

—Pues mira, sí, pero hace ya mucho tiempo. Es que no te enteras de nada, churri.

2. CELOS IRRACIONALES

Son los celos que salen sin pensar, esos que aparecen en el momento menos oportuno, tomando una copa, por ejemplo.

—Yo tomaré un gin-tonic.

—¿Un gin-tonic? ¿Tú? ¡Pero si tú siempre bebes cerveza! ¿Quién te ha viciado con el gin-tonic? ¿Eh? Tienes a otra, lo sé…

3. CELOS DESTRUCTIVOS

Los peores de todos, los que empujan a la mujer despechada a actuar y pueden llegar a lo peor, incluso al suicidio o al asesinato, según el nivel de autoestima.

4. CELOS PROACTIVOS

Los que aparecen antes de que se produzca cualquier acción que pueda suscitarlos, solo como medida preventiva.

—¿Quieres una cerveza, cariño? Tranquila, yo voy a buscarla, ni se te

ocurra acercarte a la barra y hablar con esa camarera buenorra. Quédate

aquí, cariño, yo te traigo la cerveza. No te muevas ni mires a nadie hasta que vuelva, ¿vale? Y cuando vuelva, mírame solo a mí…

5. CELOS CONTROLADOS

Suelen ser los menos malos, los más sanos, si es una misma quien los controla. Pero como los controle el Gobierno, mal vamos, porque seguro que acaban en CRISIS GALOPANTE!!! 

Sean del tipo que sean, una cosa es segura acerca de los celos, y es que son malos compañeros tanto del amor como del desamor. Si no estamos celosas, a la otra le puede parecer que no la amamos suficiente, pero si nos pasamos corremos el riesgo de ahogarla, tanto en sentido figurado como literal.

Qué lío, madre mía…

Alaska y Dinarama – “Cómo pudiste hacerme esto a mí”



 

 

Más información y foto:

http://les-507.com/relaciones/tipos-de-celos/

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑