Síguenos en:

BerenjenaLes

Publicado el junio 26th, 2014 | por InOutRadio

0

BerenjenaLES: Orgullo! Orgullo! Orgullo! Feliz verano a todas!

Estamos en plena celebración del Orgullo LGTB, con actividades de todo tipo y por todas partes

Pride-barcelona

En Barcelona, y por sexto año consecutivo, el Pride Street se celebra el domingo 29 de junio, de 11:00h a 23:00h, en la calle Diputació (entre c/ Casanova y c/ Villarroel).

Y este sábado, 28 de junio, Lesbianes a Catalunya (LesCat) ha organizado una besada de mujeres en las Ramblas, a la altura de la calle Carme. El objetivo es reivindicar la libertad de establecer relaciones afectivo-sexuales del tipo que sea entre mujeres.

https://www.facebook.com/events/602581456507454/?notif_t=plan_user_invited

Y este viernes, 27 de junio, Poesía Pride 2014, un recital de rapsodas y poetas LGTB de Barcelona. En La Sue (c7 Villarroel, 60 – Barcelona) a las 20:00 h. Además de la participación de la cantautora Mariona Martín, participarán Gloria Bosch, Mabel Escribano, Elisa Lein, Raquel Usillo, Prado G. Velázquez, Natàlia Domènech, Montse Huguet, Santiago Calleja y Jade Bueno. Se anuncian sorpresas…

Presentado en Barcelona el libro ‘París era mujer’

Se ha presentado hoy mismo en Barcelona el libro París era Mujer. Retratos de la Orilla Izquierda del Sena, de Andrea Weiss, publicado por Egales. El libro contiene toda la información sobre el legendario documental Paris Was a Woman, concentrada en este libro por su guionista.

La presentación, en castellano y en inglés, ha ido a cargo de la prologuista Elina Norandi y la escritora Isabel Franc, con la presencia de la autora, Andrea Weiss.

AGENDA MasQueLes

El portal de ocio y cultura lesbiana MasQueLes te trae toda la actualidad cultural de la semana a través de la Agenda del BerenjenaLES, con Pilar Muñoz.

TAL DÍA COMO HOY: EFEMÉRIDES 26 de junio

  • 26 de junio de 1681: Nace Eduviges Sofía de Suecia, princesa y escritora sueca (fallecida en 1708).
  • 26 de junio de 1892: En la localidad estadounidense de Hillsboro nace Pearl S. Buck, prolífica escritora estadounidense que ganó el Premio Nobel de Literatura en 1938. Hija de padres misioneros, pasó unos cuarenta años en China. Es autora de obras como “Viento del este, viento del oeste” (1929), “La buena tierra” (1931), “La estirpe del dragón” (1942).
  • 26 de junio de 1914: Nace Estrellita Castro, actriz y cantante española (fallecida en 1983).
  • 26 de junio de 1957: Nace Patty Smyth, cantante estadounidense.
  • 26 de junio de 1994: Se celebra la mayor manifestación LGTB de la historia, con la asistencia de un millón de personas, recordando el 25 aniversario del incidente de Stonewall, que marcó el inicio del movimiento LGTB. 

LA SANTA DE LA SEMANA

Magdalena Fontaine y sus compañeras – Beatas (26 de junio)

Magadlena Fontaine y sus tres compañeras fueron mártires de la Revolución Francesa. Acompañaron a Magdalena en su calvario Francisca Lanel, Teresa Fantou y Juana Gerard. En plena Revolución Francesa, las cuatro hermanas, de acuerdo con el criterio de su regla, se negaron a prestar el juramento de fidelidad que exigía la Convención a clérigos y religiosas y, por lo tanto, se las apuntó en la lista de personas sospechosas.

Un Tribunal las condenó a muerte, sin apelación. La madre Magdalena, luego de haber visto rodar las cabezas de sus tres hijas, se volvió hacia la multitud y dijo: “Oíd cristianos, nosotras hemos sido las últimas víctimas. La persecución se detendrá; las guillotinas serán destruidas y los altares de Jesucristo se levantarán de nuevo, llenos de gloria”.

La profecía se cumplió al pie de la letra. Seis semanas después de la ejecución, la matanza con guillotina terminó. Las cuatro hermanas de la caridad fueron beatificadas en 1920.

FUENTE: Catholic.net 

NOTICIA

Una pareja de lesbianas denuncia al Registro Civil de Málaga por discriminar a su hija a la hora de inscribirla

Eloisa y Mariana, una pareja de mujeres de Málaga, vieron cumplido su sueño de ser madres, tras someterse una de ellas a fecundación in vitro. Antes de dar a luz ya sabían que los papeles que debían entregar al Registro Civil para formalizar la inscripción de su hija eran diferentes a los que ha de entregar una pareja heterosexual. Las lesbianas deben, en primer lugar, estar casadas o ser pareja de hecho y presentar un documento previamente tramitado por la clínica en el que la pareja firma en calidad de matrimonio y donde se contempla que a todos los efectos ambas son madres de pleno derecho sobre el futuro bebé.

Pero, pese a tener este documento en regla, les pusieron muchas trabas y les pidieron más papeles de lo normal, incluso les exigieron que debían estar las dos para la inscripción de la niña, por lo que la madre biológica tuvo que asistir recién parida y aún con los puntos. Aunque finalmente lograron inscribir a su bebé gracias al documento confidencial de ‘capacitación espermática’, ambas mujeres se sintieron discriminadas, y por eso han denunciado al Registro Civil de Málaga.

SÍTICIA

El Teatro de la Ópera de Sidney ha expulsado a una soprano por hacer declaraciones homófobas en su perfil de Facebook

El Teatro de la Ópera de Sidney ha expulsado a la soprano Tama Iveri por insultar a la comunidad homosexual en su perfil de facebook. Estaba previsto que Iveri actuara en la ópera en julio con la puesta en escena de ‘Otello’.

DE(A)NUNCIO

Book tráiler del libro ‘I Visqueren Felices’

El libro, fruto de la colaboración de varias autoras, está editado por Pol·len edicions y coordinado por el colectivo Quatre Gates , se presenta este sábado 28 de junio en Barcelona, a las 14:30 en el Pou de la Figuera (c/ Arc de Sant Cristòfol, 11-23).

‘I Visqueren Felices’ es una selección de 23 historias en catalán sobre lesbianas y con final feliz, para mostrar que ‘las lesbianas también se ríen, lo pasan bien y les va bien.’



ENTREVISTA

Maria Kahn, directora del documental ‘Les persones grans LGTB’

Esta semana se ha presentado en Barcelona el documental ‘Les persones grans LGTB’, realizado por l’Associació Grup d’Amics Gais, Lesbianes, Transsexuals i Bisexuals (GAG). La presentación se hizo el miércoles 25 de junio en los Cines Boliche (Diagonal, 508 – Barcelona).

El documental plantea los problemas y las preocupaciones de las personas mayores de orientación sexual e identidad de género distintos a la heternormatividad, ya que las personas gais, lesbianas, transexuales y bisexuales pueden llegar a sufrir una doble discriminación, causada por la homofobia y por su edad avanzada.

Maria Kahn es la directora del documental, y nos explica en directo algunos de sus detalles.gu

Aquí podéis ver el tráiler del documental:



 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑