Síguenos en:

BerenjenaLes

Publicado el septiembre 20th, 2019 | por (Admin) Ana Satchi

0

BerenjenaLES: El CCCB acoge la exposición ‘FEMINISMES’ hasta el 1 de diciembre + Entrevista a Sandra Guzmán directora de la web serie “El contacto cero” y las actrices Duna Paz, Carla Berrocal y Ángela Aguilar + efemérides + Santa de la semana

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir


La exposición ‘Feminismes’ puede visitarse hasta el 1 de diciembre en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), de martes a domingo entre las 11:00 h y las 20:00. Se trata de dos exposiciones en una: “L’Avantguarda Feminista dels anys 70. Obres de la VERBUND COLLECTION, Viena” y “Coreografies del gènere“, además de un extenso programa de actividades para poner de manifiesto el diálogo, las continuidades y las rupturas entre el feminismo radical de los años setenta y los feminismos actuales. La exposición destaca los hitos de la vanguardia feminista que, en la década de 1970, reescribió el canon de la historia del arte. Muestra más de 200 obras de 73 artistas como Cindy Sherman, Helena Almeida, Ana Mendieta, Judy Chicago, Valie Export, Birgt Jürgenssen, Ketty La Rocca, ORLAN, Gina Pane, Martha Rosler o Martha Wilson. El CCCB ha incorporado a la exposición ocho artistas locales: Pilar Aymerich, Eugènia Balcells, Mari Chordà, Marisa González, Eulàlia Grau, Fina Miralles, Àngels Ribé y Dorothée Selz.

Los días 23 y 24 de septiembre, entrada gratuita con motivo de las fiestas de La Mercè. El resto de días, el precio general de la entrada es de 6€ y de 4€ con descuentos especiales.

Más informción

Hablamos con Sandra Guzmán directora de la web serie “El contacto cero” y las actrices Duna Paz, Carla Berrocal y Ángela Aguilar 

El contacto cero es una web serie protagonizada por lesbianas que ya ha completado su primera temporada con éxito y que prepara la segunda temporada. Si quieres colaborar, puedes hacerlo a través de la campaña de micromecenazgo que está en marcha en la  plataforma Indiegogo. Hablamos con su directora y con algunas de las protagonistas de la serie.

¿En qué se diferencia del resto de lesbian webserie youtube series o lesbian tv series que hayas visto de temática lésbica? Que no existen los tapujos, ni los armarios. Está protagonizada por mujeres de libertad de género y sexualizadas, ¿quieres saber más?

Aquí puedes colaborar con el proyecto




 

DE(A)NUNCIO

 Sanicentro

Sanicentro es un producto de limpieza perteneciente al Grupo Quicesa, para quien la agencia Montero y ella ha creado un anuncio de televisión que lanza un guiño al lesbianismo con un toque de humor. No está mal, nada mal…



LA SANTA DE LA SEMANA

María de Cervellón – Beata, religiosa Mercedaria (19 de septiembre) – SOSPECHOSA –

Llamada popularmente ‘María del Socorro’, fue la primera religiosa mercedaria. Nació en Barcelona, en la calle Moncada, el 1 de diciembre de 1230. Pronto se convirtió en el consuelo de las personas pobres, de las enfermas y de las cautivas en el Hospital de Santa Eulalia. El 25 de mayo de 1265 emitió su profesión religiosa como hermana de la Orden de la Merced, y con ella formaron comunidad las jóvenes sor Eulalia Pinós, sor Isabel Berti y sor María de Requesens, a las que muy pronto se agregó sor Colagia (¡SOSPECHOSA!).

Se la denomina también ‘Socós’ o ‘Socorro’, porque, según se dice, fue vista, en vida y después de muerta, sobre las alas del viento en ayuda de las naves de la redención combatidas por el mar embravecido.

Murió el 19 de septiembre de 1290. Sus restos mortales fueron sepultados en la iglesia de los frailes mercedarios de Barcelona, hoy Basílica de la Merced. En un altar, el primero de la derecha, reposa su cuerpo, que se conserva incorrupto. Desde el siglo XIII fue tenida como santa. Ha sido invocada como patrona de los navegantes y tiene su templo parroquial en la Barceloneta.

FUENTE: catholic.net 

TAL DÍA COMO HOY: Efemérides 19 de septiembre

– 19 septiembre 1927: nace Helen Carter, cantante estadounidense, de la banda The Carter Family (fallecida en 1998).



– 19 septiembre 1941: nace Mama Cass (Ellen Naomi Cohen), cantante y música estadounidense, de la banda The Mamas & the Papas (fallecida en 1974).



– 19 septiembre 1949: nace Twiggy, modelo, actriz y cantante británica. Su nombre real es Leslie Lawson, y es una supermodelo, actriz y cantante inglesa ganadora del Globo de Oro a la Mejor actriz de comedia o musical. Se convirtió en un icono de la segunda mitad de los años 1960, incluso fue nombrada como “el rostro de 1966” por el periódico inglés Daily Express. Fue la primera gran modelo internacional, además de ser la primera supermodelo.

– 19 septiembre 1964: nace Trisha Yearwood, cantante y actriz estadounidense de música country que ha ganado tres Premios Grammy.



– 19 septiembre 1965: nace Sunita Williams, astronauta estadounidense que tuvo el récord femenino de estancia más larga en el espacio en una única misión con 195 días,​ hasta el 11 de junio de 2015, cuando la astronauta italiana Samantha Cristoforetti la superó con una estancia de 200 días en la Estación Espacial Internacional.

– 19 septiembre 1967: fallece Zinaida Serebriakova, pintora rusa (nacida en 1884). El reconocimiento público le llegó en 1909 con un autorretrato que se expuso por primera vez al año siguiente, en 1910.

– 19 septiembre 1968: nace Lila Downs, cantante, compositora, productora, actriz y antropóloga mexicana. Además de cantar en español e inglés, también interpreta melodías en diversos idiomas nativos de su país. Reivindica sus raíces mexicanas y de los pueblos indígenas, además de la música regional de Oaxaca.



– 19 septiembre 1969: nace Candy Dulfer, saxofonista de funk y smooth jazz holandesa. Empezó a tocar el saxofón cuando tenía seis años y, a los catorce ya tenía su propia banda: Funky Stuff.



– 19 septiembre 2004: fallece Skeeter Davis, cantante estadounidense, de la banda The Davis Sisters (nacida en 1931).



FUENTES: Efemérides 2.0 / Wikipedia

 APUNTES SOCIALES Y CULTURALES

 Nueva edición del Festival QLIT los días 26 y 27 de octubre

La Associació d’Escriptors en Llengua Catalana (AELC) prepara una nueva edición del festival QLIT, dedicado a la literatura de temáticas LGBTI, queer y feminista, que se celebrará en el Centro LGTBI de Barcelona (c/ Comte Borrell, 22).

 

 

 

 

 

Tags: , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑