Síguenos en:

Actualidad LGBTQI

Publicado el septiembre 22nd, 2016 | por InOutRadio

0

BerenjenaLES: Falso rumor! After Ellen sigue dando guerra + Entrevista a David Tello presidente de la Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis + series, pelis y cotilleos lésbicos

Aquí el comunicado de After Ellen

Quiero que toda la comunidad afterellen sepa que no teníamos planes anteriores ni tenemos ninguna intención futuras de cierre de AfterEllen.com.

Me gustaría aclarar las cosas y hacerle saber lo que está sucediendo. Evolve Media adquirió AfterEllen.com de Viacom en octubre de 2014 y procedió a la inversión en el sitio mediante la creación de nuevas características, franquicias, y el contenido para hacer crecer el sitio y su base de anunciantes. Lamentablemente, esos esfuerzos no dieron como resultado un aumento de la audiencia o el apoyo suficiente para justificar anunciante seguir invirtiendo en los mismos niveles. Por lo tanto, decidimos que no podíamos mantener Trish Bendix en el que el tiempo completo editor en jefe.

Tenga la seguridad de que usted todavía será capaz de acceder al sitio, todo su contenido, y comunicarse con otros a través de los foros. Vamos a seguir trabajando con nuestros colaboradores autónomos y para cubrir los muchos temas y noticias que son importantes para la comunidad LGBT.

Sé afterellen ha sido un lugar importante en la vida de muchas mujeres en los últimos años y con los niveles de inversión adecuadas, esperamos seguir siendo ese lugar por muchos años por venir.

Emrah Kovacoglu

Gerente General, TotallyHer Medios

DE(A)NUNCIO 

Prohibida una valla publicitaria lésbica en San Salvador

vallapublicitarialesbianas

Se trata de una noticia de 2013 recogida por el periódico ‘La Página’, según el cual El Consejo Nacional de la Publicidad instó a los medios de comunicación a suspender inmediatamente una valla publicitaria en la capital de El Salvador, San Salvador, porque, al parecer, incitaba al lesbianismo…

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/88057/2013/10/11/Prohiben-valla-publicitaria-de-lesbianas-en-San-Salvador

ENTREVISTA 

David Tello, presidente de la Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis

La Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis es, como ella misma explica en su página web, ‘un grupo, cada día más numeroso, de familias de niños y adolescentes transexuales. Cada familia ha enfrentado su situación particular de una manera y la ha vivido de forma distinta, pero siempre hay alguien más que ha pasado exactamente por lo mismo que nosotros, que ha sentido exactamente lo mismo que nosotros; por eso, el contacto entre las familias es tan importante, porque crea referentes entre los padres y madres, y entre los mismos niños y niñas (más pequeñitos y más mayorcitos). Nuestros hijos e hijas pueden interaccionar con sus pares, iguales a ellos, consiguiendo de este modo que no se sientan “bichos raros” o que crean que lo que les ocurre solo les pasa a ellos. Algunos están afianzando amistades que durarán toda la vida.

Nosotros queremos ofrecerte esa interacción, esa liberación de compartir preocupaciones, dudas, miedos, dificultades, pero también esperanzas, ilusiones, euforia, alegría…

Queremos ofrecerte apoyo, ayuda, documentación, información, contactos, para solucionar los problemas que pueden ir surgiendo en el entorno familiar, educativo, social, sanitario, legal.’

LAS SANTAS DE LA SEMANA 

Maura de Troyes – Santa (21 septiembre) –SOSPECHOSA POR CASTA-

maura_troyes

Estamos ante la historia de una virgen del siglo IX, hija de un noble llamado Mariano y de la rica Sedulia. Su hermano, que era sacerdote, había renunciado a su herencia. De esta manera, Maura disponía de una dote increíble. Prefirió entregarse al Señor antes que un hombre, pero decía tener cuatro novios: san Pedro, san Pablo, san Gervasio y san Protasio, y les rezaba a menudo. Iba los martes y los viernes descalza y de rodillas a sus iglesias, y esos días tomaba solamente agua. Uno de sus biógrafos afirma que era muy querida porque hacía muchas curaciones de la vista.

Elena Duglioli DallOlio– Beata (23 septiembre) – SOSPECHOSA POR CASTA –

Elena_Duglioli

Esta señora era de Bolonia (Italia) y vivió a caballo entre los siglos XV y XVI. Al parecer, desde muy joven manifestó su deseo de hacer votos de castidad, pero su madre la empujó al matrimonio. Así que, a los diecisiete años se casó con Benedicto Dall´Olio, quien por ese entonces ya tenía cuarenta años. Se dice que vivió con él casi seis décadas de un maravilloso y armonioso matrimonio (si esto es así, su marido debió vivir hasta casi los 100 años!). Pero también se ha dicho que durante su matrimonio vivió en castidad total. Murió el 23 de septiembre de 1520.

FUENTE: Catholic.net

TAL DÍA COMO HOY: Efemérides 22 de septiembre

– 22 septiembre 1692: en EE.UU. son colgadas acusadas de brujería las últimas víctimas del Juicio de Salem. Los juicios por brujería de Salem fueron una serie de audiencias locales, posteriormente seguidas por procesos judiciales formales, llevados a cabo por las autoridades con el objetivo de procesar y castigar delitos de brujería en los condados de Essex, Suffolk, y Middlesex (Massachusetts – EE.UUl.), entre febrero de 1692 y mayo de 1693.

– 22 septiembre 1924: nace Rosamunde Pilcher, escritora británica de novelas románticas. Con su obra ‘Los buscadores de conchas’ abrió el círculo de lectores de novelas románticas y fue su primer best-seller a nivel mundial. Sus libros son especialmente populares en Alemania. En el 2002 fue nombrada oficial de la Orden del Imperio Británico.

– 22 septiembre 1931: nace Fay Weldon, feminista británica. Es una novelista, escritora de cuentos, dramaturga y ensayista cuyo trabajo se ha asociado con el feminismo. En su ficción, retrata a las mujeres contemporáneas que están “apegadas” a las situaciones producidas por la opresiva sociedad occidental estructurada sobre todo por los británicos.

– 22 septiembre 1940: nace, actriz, cantante, directora y escritora danesa naturalizada francesa. Es conocida por sus colaboraciones con el cineasta Jean-Luc Godard y es una de las actrices más destacadas de la corriente cinematográfica conocida como Nouvelle vague, propia del cine francés de la década de 1960.

Anna Karina – ‘Sous le soleil exactement’:



– 22 septiembre 1956: nace Debby Boone, cantante y actriz de teatro estadounidense conocida por su único hit “You Light Up My Life”, publicado en 1977, y el cual permaneció durante diez semanas en el Nº 1 de la lista del Billboard Hot 100 y la llevó a ganar el premio Grammy por Mejor Nuevo Artista en el siguiente año. Sin embargo, nunca logró superar el éxito que tuvo con esa balada.

Debbie Boone – You Light Up My Life:



 

– 22 septiembre 1979: nace Emilie Autumn, antante, escritora, poeta y violinista estadounidense. Para su música, Autumn ha tomado influencias de obras, novelas e historias particularmente de la época victoriana. Presentándose con sus bailarinas de apoyo, The Bloody Crumpets, incorpora elementos de la música clásica, el cabaret, la electrónica, la industrial y el glam rock, el teatro y el burlesque.

 



 

– 22 septiembre 1982: nace Billie Piper, cantante y actriz británica que comenzó su carrera artística como cantante de música pop en su adolescencia, centrándose posteriormente en su faceta de actriz. El papel que le dio fama fue el de Rose Tyler en la nueva versión de la mítica serie televisiva de la BBC Doctor Who.

Billie Piper – Day And Night:



– 22 septiembre 1985: fallece Geneviève Tabouis, historiadora y periodista francesa (nacida en 1892). De activa oposición a los avances del nazismo en Francia, debió exiliarse en 1940. Fue conocida como Madame Tabouis y recibió por parte de detractores y seguidores el alias de «Casandra» o «la pitonisa» por sus tempranas denuncias sobre las verdaderas intenciones del nazismo en Europa.

– 22 septiembre 1987: fallece Victoria Kent, abogada y política española durante la Segunda República. Fue la primera mujer en ingresar en el Colegio de Abogados de Madrid en 1925, en plena dictadura de Primo de Rivera, y la primera mujer del mundo que ejerció como abogada ante un tribunal militar. Una de nuestras Desconocidas & Fascinantes.

– 22 septiembre 1989: nace Sabine Lisicki, tenista alemana, conocida por su potente servicio; actualmente posee el servicio más rápido que se haya registrado en la historia del tenis femenino (210.8 Km/h). Lisicki fue la segunda jugadora con más aces en 2013 y la sexta en 2014. Su mejor posición individual en el ránking WTA ha sido la número doce, y su actual posición es la número dieciocho. 

SÍTICIA 1 

23 de septiembre, Día Internacional de la Visibilidad Bisexual

Desde hace unos años, el 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Bisexualidad. Y además, ya sabéis que 2016 es el Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad. Este es el Decálogo del Año de la Visibilidad Sexual en la Diversidad (2016) de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB):

  1. La bisexualidad es la orientación sexual de quienes sienten atracción sexual, emocional y/o romántica hacia personas de más de un género y/o sexo, no necesariamente al mismo tiempo, de la misma manera ni con la misma intensidad. 
  1. Las personas bisexuales no tenemos una relación homosexual o una relación heterosexual dependiendo de la orientación de la otra persona. Las personas bisexuales tenemos una relación afectiva y/o sexual sin adjetivo. 
  1. No todas las relaciones formadas por mujeres están integradas por lesbianas. No todas las relaciones formadas por hombres están integradas por gais. No todas las relaciones formadas por mujeres y hombres las integran personas heterosexuales. En esas relaciones también puede haber personas bisexuales. 
  1. La bifobia es el conjunto de sentimientos, actitudes y comportamientos negativos hacia las personas bisexuales y está presente en todos los niveles sociales incluyendo los colectivos de personas LGT. 
  1. La bifobia es real y diferente a la homofobia. Las personas  bisexuales podemos sufrir homofobia al ser identificadas como homosexuales y bifobia al ser invisibilizadas. 
  1. Algunos otros ejemplos de bifobia:

* Negar la existencia de la bisexualidad.

* Considerar la bisexualidad como una fase de  confusión.

* Definir la bisexualidad a partir de la hetero u  homosexualidad.

* Afirmar que a las personas bisexuales les da igual la carne que el pescado. 

  1. Nuestra orientación bisexual no define nuestras prácticas, podemos ser monógamas, poliamorosas, fieles… o no, como cualquier persona. 
  1. La creencia de que todas las personas somos/nacemos bisexuales invisibiliza la realidad bisexual tanto como negar su existencia, ya que resta importancia a las necesidades específicas de las personas bisexuales. 
  1. Los referentes bisexuales en la cultura son escasos y en su mayoría están basados en estereotipos negativos. Esto crea la impresión de que la bisexualidad no aparece en la cultura popular, por tanto se invisibiliza y está mal vista. 
  1. Hay una serie de mitos sobre la bisexualidad extendidos en nuestra sociedad que generan rechazo social hacia las personas bisexuales. Por miedo a este rechazo, los bisexuales salimos menos del armario que los homosexuales tanto en el ámbito social y familiar como en el laboral.

SÍTICIA 2 

La youtuber Gigi Gorgeous sale del armario como lesbiana

La modelo canadiense transexual Gigi Gorgeous ha salido del armario como lesbiana en uno de sus vídeos para el canal de Youtube que administra. Durante años, ha presentado en Youtube toda su transición, y ahora se ha declarado lesbiana en otro de sus vídeos:



 

 

 

 

 

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑