Síguenos en:

Actualidad LGBTQI

Publicado el enero 15th, 2015 | por InOutRadio

0

BerenjenaLES: Concha García + Series, cotilleos lésbicos + Noticias + Efemérides

Presentado en Barcelona el libro de poesía ‘Miradas en los entresijos’, basado en el taller de la poeta Concha García

libro_c.garcía

Esta antología reúne algunos trabajos de creación poética escritos durante el curso online ‘Miradas en los entresijos. Poesía escrita por mujeres en el s. XX’, impartido por Concha García. Es un libro de poesía en el que se muestran poemas significativos de autoras españolas y americana propuestos en el taller, así como unos ejemplos de los poemas escritos por las alumnas: Carmen Cuevas, Lola Gil, Teresa Hervás, Viky Frías y Virginia Ruíz.

La presentación del libro se ha hecho esta semana en Barcelona, concretamente el miércoles 14 de enero en la librería Taifa. En la foto, Concha García (centro), acompañada por Viky Frías (izquierda) y Lola Gil (derecha) durante la presentación.

Durante la presentación, Concha García habló de las poetas estudiadas durante el taller y de la metodología seguida, además de proponer y exponer uno de los ejercicios, consistente en descubrir dónde está el ‘yo’ en un poema. Uno de los objetivos del taller es aprender a leer poesía.

Se prepara una nueva convocatoria para febrero de 2015. Las interesadas pueden contactar con Concha García a través de los datos de contacto incluidos en el mismo libro. presentación_Concha.García

 

http://www.visionnet-libros.com/detalles.asp?id_Productos=14104

 

 

 TAL DÍA COMO HOY: Efemérides 15 de enero

 

– 15 enero 1835: fallece Teresa Cabarrús, revolucionaria española (nacida en 1773). También conocida como Madame Tallien y como Nuestra Señora de Termidor. Simpatizó con las ideas de la Revolución Francesa y fue condenada a muerte porque, entre otros hechos ocurridos alrededor del 9 de termidor (calendario de la Revolución Francesa), una carta suya precipitó la caída de Robespierre. Tuvo varios maridos e hijxs, pero Josefina de Beauharnais, a quien conoció en la prisión de La Force, fue desde entonces su amiga más íntima y la madrina de una de sus hijas. Formó parte del grupo llamado ‘de lasmaravillosas’, junto con otras mujeres importantes de la época como Josefina o Juliette Récamier.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/mujeres-en-la-historia/mujeres-historia-teresa-cabarrus/834548/

– 15 enero 1850: nace Sofia Kovalévskaya, matemática rusa (fallecida en 1891).

– 15 enero 1901: nace Rosita Quiroga, cantante y tanguera argentina.

– 15 enero 1919: en Berlín, Rosa Luxemburgo es torturada y asesinada. Fue una teórica marxista de origen judío nacida en 1871, un referente para el feminismo, ya que luchó y defendió sus ideas en una estructura de partido machista. Rechazó formar parte de la sección femenina del partido, porque consideraba que querían relegarla de la primera línea política, pero gracias a la publicación de sus cartas personales sabemos que realizó varios escritos sobre la emancipación y derechos de la mujer y que estaba “orgullosa de llamarse feminista”.

– 15 enero 1947: fallece Elizabeth Short, la Dalia Negra (nacida en 1924). Elizabeth Short fue una mujer estadounidense, víctima de un horrible y muy publicitado asesinato. Apodada como La Dalia Negra, su cuerpo fue encontrado severamente mutilado y descuartizado el 15 de enero de 1947 en Leimert Park (Los Ángeles, California). El asesinato, que sigue sin resolverse, ha sido fuente de especulación generalizada y ha dado origen a varios libros y adaptaciones de películas.

– 15 enero 1975: nace Mary Pierce, tenista francesa de origen canadiense.

– 15 enero 1994: fallece Federica Montseny, líder anarquista y ministra española de la Segunda República (nacida en 1905).

– 15 enero 2005: fallece Victoria de los Ángeles, soprano catalana (nacida en 1923).

– 15 enero 2006: Michelle Bachelet es elegida presidenta de Chile. Fue la primera mujer en ocupar este cargo en la historia del país.

 

LA SANTA DE LA SEMANA 

Raquel – Santa (15 de enero)

santa_raquel

Etimológicamente, el nombre de Raquel procede de la lengua hebrea y significa ‘oveja’. Era hija de Labán y se casó con Jacob. Durante muchos años, Raquel no pudo tener hijos, y como eso era un lastre muy fuerte para las mujeres de aquella época, Raquel permitió que Jacob tuviera un hijo con su sirvienta (Dan) y lo tomó como suyo. Algunos años más tarde, Raquel tuvo un hijo biológico llamado Benjamín.

 

FUENTE: Catholic.net 

 

DE(A)NUNCIO 

Una manera original de anunciar un embarazo

embarazo

Esta semana no os presentamos un anuncio de TV ‘normal’ como solemos hacer habitualmente, sino más bien un anuncio de tipo ‘privado’. Esta pareja de chicas anunciaron que estaban esperando un bebé a través de Reddit, una especie de foro estadounidense. En las camisetas se leen los mensajes siguientes: “Estoy embarazada”, dice una, mientras que la otra, con cara de susto dice “Yo no soy el padre”.

http://www.hayunalesbianaenmisopa.com/2015/01/14/el-anuncio-de-embarazo-que-esta-arrasando-en-las-redes-sociales/

 

NOTICIA 1 

Expulsan a una pareja de lesbianas de una cafetería de Viena por besarse en público

La capital austriaca ha sido el escenario donde una pareja de lesbianas se ha visto discriminada por besarse en público. Las chicas estaban tranquilamente tomando un café en la conocida cafetería de Café Prückel cuando, al darse una muestra de afecto, un camarero les detuvo de inmediato.

Las chicas se estaban dando un beso que ellas mismas han calificado como ‘suave’, cuando, acto seguido, el camarero las invitó a abandonar el bar. Ante esta situación de impotencia ambas decidieron ponerse en contacto con el encargado, aunque su respuesta no fue mucho mejor, ya que les dijo que aquello no era un burdel y que tenían que entender que estaban en una cafetería.

NOTICIA 2 

Una iglesia chilena anuncia un seminario para curar la homosexualidad

seminario_homofobo

 

La Iglesia Pentecostal Renacimiento de Chile ha sido la que ha promocionado un cartel a través de las redes sociales donde propone la cura de la homosexualidad. El seminario se llama “Aprendiendo sobre la homosexualidad”. No es esta la única actividad que se desarrolla con bases homófobas.


FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑