Síguenos en:

BerenjenaLes

Publicado el junio 12th, 2014 | por InOutRadio

0

BerenjenaLES: ’19ª edición de FIRE!! ‘ + Entrevista Nereida Fau

FIRE!! Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià de Barcelona 

FIRE!! (1)

Del 2 al 13 de julio se celebra la 19ª edición de FIRE!! Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià de Barcelona, organizada por Casal Lambda. Este año, con la colaboración de la actriz Elena Anaya en la promoción del festival, con una imagen muy al estilo David Bowie. Aquí os dejamos el vídeo de promoción y el link donde encontraréis toda la información.



Tal día como hoy. EFEMÉRIDES 12 de junio 

– 12 de junio de 1827: Nace en Hirzel (Suiza) Johanna Spyri, la escritora suiza   que será mundialmente conocida por su cuento infantil sobre la vida de una   niña de los Alpes: Heidi.

– 12 de junio de 1892: Nace la escritora estadounidense Djuna Barnes,   conocida sobre todo por El Almanaque de las Mujeres (fallecida en 1982).

– 12 de junio de 1929: Nace en Frankfurt am Main (Alemania), Anne Frank, la   joven judía que escribió un diario sobre la vida clandestina de su familia en   una buhardilla de unos almacenes de Ámsterdam durante dos años, en la   cruel ocupación alemana de los Países Bajos. El Diario de Ana Frank se   convirtió en un símbolo contra la barbarie nazi. Murió en un campo de   exterminio en 1945.

– 12 de junio de 1930: Nace Innes Ireland, piloto de carreras escocesa   (fallecida en 1993).

– 12 de junio de 1967: Nace Icíar Bollaín, actriz y cineasta española.

– 12 de junio de 1971: Nace Pili Muñoz, editora de www.masqueles.com   y colaboradora de www.inoutradio.com. ¡FELICIDADES!

AGENDA MasQueLes

El portal de ocio y cultura lesbiana MasQueLes te trae toda la actualidad cultural de la semana a través de la Agenda del BerenjenaLES, con Pilar Muñoz.

LA SANTA DE LA SEMANA

mercedes_jesus_molina (1)

 

Mercedes de Jesús Molina y Ayala – Beata (12 de junio)

Esta mujer, que fundó el Instituto de las Hermanas de Santa Mariana de Jesús, Nació en Baba (Ecuador) en 1828. A los quince años ya era huérfana de padre y de madre, a los 21 renunció a un brillante matrimonio e hizo voto de virginidad perpetua. Cuando tenía 34 años comenzó a levitar cuando oraba, perdía los sentidos y entraba en éxtasis después de comulgar. Fue justamente por esa época cuando conoció a Narcisa de Jesús Martillo Morán, con quien compartió su casa durante mucho tiempo para ayudarse mutuamente en el camino de la cruz y practicar juntas la virtud, la oración y la penitencia. Murió en 1883 y fue beatificada en 1985.

FUENTE: Catholic.net 

SÍTICIA 1

 Dos falleras lesbianas en la portada de la revista EGF And The City provoca una oleada de visibilidad LGTB en varias fiestas regionales

La imagen de dos mujeres falleras en una muestra de amor lésbico, publicada en la portada de la revista EGF and the City, ha marcado un antes y un después para la comunidad LGTB. La inesperada portada fallera hizo una gran labor de visibilidad homosexual en un terreno tan tradicional en nuestro país como son las fiestas regionales. El director de la revista EGF and the City, Jokin Egaña, ha declarado que ‘el éxito de nuestra portada fallera se debió a presentar una imagen positiva de amor homosexual, alejada de estereotipos, ausente de una  innecesaria carga erótica y cuyas protagonistas (Amparo y Maria Jesús) eran pareja en la vida real’.

SÍTICIA 2 

Puerto Rico nombra por primera vez a una mujer abiertamente lesbiana como miembra del Tribunal Supremo

Maite Oronoz es la nueva jueza asociada del Tribunal Supremo de Puerto Rico y se convierte así en la primera mujer abiertamente lesbiana se ha convertido en la primera persona de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual y Transgénero (LGBTT) que ha sido nominada a un alto puesto en la Rama Judicial de Puerto Rico. Durante el anuncio público de su nombramiento, Oronoz estuvo acompañada por su pareja sentimental, Gina Méndez Miró, también jurista, a quien dedicó una palabras de agradecimiento. “Sin ti yo no estaría aquí”, dijo Oronoz. 

DE(A)NUNCIO 

Findus

Esta marca de alimentación ha lanzado un anuncio de televisión en Italia que deja en evidencia la homofobia mostrada por la marca de pastas Barilla hace un tiempo.



 

ENTREVISTA 

Nereida Fau, 

En el estudio del BerenjenaLES hemos tenido a Nereida Fau, Ester Congost y Alba Bald.

10425185_10203964946701957_2957329812312554219_n-300x168

La que fuera vocalista del grupo Los Seis Días acaba de lanzar su disco ‘El regreso‘, grabado en los estudios Blind Records con la producción de Suso Saiz, y para el que ha contado con la colaboración de Iván Ferreiro en una de sus canciones ‘Las Manos, el calor y Sakamoto’

Después de publicar su Ep titulado ‘El norte magnético’, la cantante Nereida Fau nos presenta ahora ‘El regreso’, un álbum en el que ha estado acompañada como Emilio Saiz a la guitarra, Xavi Molero a la batería, Miquel Sospedra al bajo, Ester Congost al cello, Juli Laguna al violín y Alba Bald al teclado.

nereida_fau

Dice Nereida Fau  en su página web:

Podría explicarte mil cosas…como estaban alineadas las estrellas cuando nací,  como decidí o necesité dedicarme a la música aún sabiendo que era una caída libre,

podría hablarte del pasado…

o del futuro…

aunque ahora nos observe el presente.

Podría escribir infinitas conbinaciones de letras diciendo y desdiciendo…

pero sería tarea ardua resumir lo que hago y lo que soy

en unas lineas que orbitaran en el ciberespacio quizá sin ser comprendidas.

y hoy tengo prisa por vivir

así que te propongo un plan

prepárate un té, un café o quizás una cerveza

o igual te apetece más un paseo, playa o montaña me está bien

en ese caso puedes coger tu smartphone y ponerte los auriculares

darle al “play” y te cuento por qué he regresado, así tranquilamente…

 

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑