Síguenos en:

BerenjenaLes

Publicado el marzo 10th, 2016 | por InOutRadio

0

BerenjenaLES: Jornadas Feministas 2016 + Entrevista a Inma Olmos de la serie “Muñecas” + santa + pelis, series y cotilleos lésbicos

Jornadas Feministas 2016 en junio en Barcelona

Jornades_feministes

La Xarxa Feminista,  Ca la Dona y otros grupos feministas están organizando un gran encuentro de todos los feminismos bajo el lema ‘Radical-mente feministas’, los días 3, 4 y 5 de junio de 2016, en Barcelona. Serán unas jornadas donde todas, mujeres, lesbianas y trans, están convocadas e invitadas.

Los objetivos de las Jornadas son:

– Visibilizar la capacidad transformadora de los feminismos para conseguir una

vida digna, libre y socialmente justa para todxs.

– Compartir los discursos y las prácticas feministas para abatir el sistema   capitalista y heteropatriarcal en cualquier ámbito de la vida.

– Fortalecer las relaciones entre las mujeres, lesbianas y trans y entre todos los   grupos y las redes feministas.

– Visibilizar las largas y diversas trayectorias de los feminismos en Catalunya   con un reconocimiento recíproco. 

ENTREVISTA 

Inma Olmos, actriz, guionista y creadora de la serie ‘Muñecas’

El equipo de la serie ‘Muñecas’ prepara la segunda temporada y busca financiación a través de la plataforma de micromecenazgo Verkami.

‘Muñecas’ es una web serie por la diversidad. ¿POR QUÉ? Porque creemos en un mundo plural y diverso, sin prejuicios y sin etiquetas. ¿CÓMO? En colaboración. Nos hemos unido un grupo con un mismo objetivo y afinidades artísticas para sacar adelante un proyecto colectivo. ¿QUÉ? Una web serie que consta de una primera temporada de 5 capítulos ya estrenados y disponibles en Youtube y la cadena OutTV, y una segunda temporada de 7 capítulos actualmente en fase de preproducción. 

SINOPSIS

La acción principal gira en torno a una terapia de grupo de cuatro mujeres conducidas por una psicoanalista poco ortodoxa, donde se tratan conflictos afectivos-sexuales.

verkami_04378242c18f416f026d2e8b1db0b742

Descripción del proyecto

La primera temporada de Muñecas ha sido todo un éxito con un recorrido muy emocionante, con constantes felicitaciones, mensajes de apoyo y muchas expectativas creadas.

Sentir vuestra calurosa acogida y veros disfrutar tanto como nosotr@s creándola, con constantes preguntas de para cuándo más, nos ha llevado a plantearnos el reto.

¡Vamos a por una segunda temporada!

Queremos hacerla y vamos a hacerla, pero esta vez necesitamos vuestra ayuda y aportación, vuestro granito de arena, sin vosotr@s no es posible La serie tiene un coste que no podemos cubrir sol@s.

Pero entre tod@s podemos cumplir el sueño Siempre junto@s, unid@s, somos un equipo. Lo vamos a dar todo en esta nueva aventura porque os merecéis lo mejor por el apoyo incondicional y el cariño que nos habéis dado desde el minuto uno.

verkami_aaf83ee895d1a32844a8aedcad5e6851

Si en la primera temporada fueron 5 capítulos, en la segunda temporada serán 6 capítulos de unos 30 minutos de duración, también se podrán ver por internet y recorrerá diversos festivales.

Aquí una muestra de cómo está calentando motores la segunda temporada de ‘Muñecas’



 



Y aquí el enlace al proyecto de ‘Muñecas’ en Verkami, por si queréis colaborar en él – https://www.verkami.com/projects/13609-munecas

Más información sobre la serie:

alharacafilms.com
facebook.com/MunecasSerie
twitter.com/munecasSERIE
instagram.com/munecaserie

DE(A)NUNCIO 

Meetic 

Bajo el lema #LoveYourImperfections, la plataforma de contactos Meetic ha lanzado una campaña publicitaria en la que se incluye a una pareja de lesbianas con total normalidad, como hay que hacer estas cosas. ¡Enhorabuena y gracias por romper tabúes, Meetic!



LA SANTA DE LA SEMANA 

María Eugenia de Jesús Milleret Brou – Santa (10 marzo)

– SOSPECHOSA –

maria-eugenia-jesus-brou

Esta mujer, nacida en una familia burguesa en 1817 en Francia, fue fundadora de la Congregación de Hermanas de la Asunción a los 22 años. En 1839, con otras dos jóvenes, Ana-Eugenia Milleret empezó una vida comunitaria de oración y de estudio en un apartamento de la calle Férou, muy cerca de la Iglesia de San Sulpicio, en París. En 1841, abrieron la primera escuela con el apoyo de Madame de Chateaubriand, Lacordaire, Montalembert y sus amigos. Años más tarde, la comunidad contaba ya con 16 hermanas de cuatro nacionalidades distintas.

Maria Eugenia y las primeras hermanas de la Asunción quisieron unir lo antiguo y lo nuevo: unir los antiguos tesoros de la espiritualidad y de la sabiduría de la Iglesia con una nueva forma de vida religiosa y de educación que respondiera a las necesidades de las mentalidades modernas.

El padre Emmanuel d’Alzon, que llegó a ser el director espiritual de María Eugenia, fundó en 1845 los Agustinos de la Asunción junto con otro monje. De estos dos religiosos se dice, textualmente: ‘los dos fundadores se ayudaron mutuamente a lo largo de 40 años. Los dos tenían un don para la amistad y trabajaron en la Iglesia con numerosos laicos’.

FUENTE: Catholic.net

TAL DÍA COMO HOY: Efemérides 10 de marzo

– 10 marzo 1913: fallece Harriet Tubman, luchadora para la libertad de los afroamericanos (nacida en 1820). Nacida como Araminta Ross, fue una luchadora por la libertad de lxs afroamericanxs esclavizados en EE.UU. Tras escapar de la esclavitud, realizó trece misiones de rescate en las que liberó a cerca de setenta esclavos utilizando la red antiesclavista conocida como ‘ferrocarril subterráneo’. También luchó por conseguir el sufragio para las mujeres. Nació en esclavitud en el Condado de Dorchester, Maryland. Durante su niñez fue apaleada y golpeada con látigo por varios de sus propietarios. Siendo adolescente, sufrió una fuerte herida en la cabeza cuando uno de sus propietarios la alcanzó accidentalmente con un objeto pesado que había lanzado contra otro esclavo. Como consecuencia de la herida, sufrió ataques cerebrovasculares, dolores de cabeza, visiones y episodios de hipersomnia a lo largo de toda su vida.

Harriet_Tubman

– 10 marzo 1928: nace Sara Montiel, actriz y cantante española (fallecida en 2013).

Sara Montiel + Alaska (2009) –



– 10 marzo 1934: nace Teresa Izquierdo, que fue una renombrada chef, escritora peruana e importante impulsora de la difusión de la cocina peruana. Considerada como “La madre de la cocina peruana”, falleció en 2011.

– 10 marzo 1947: nace Kim Campbell, que fue la primera mujer en acceder como Primera Ministra de Canadá, cargo que ocupó del 25 de junio al 3 de noviembre de 1993.

– 10 marzo 1949: nace Lissette Álvarez, cantante, compositora y actriz peruana-cubana-puertorriqueña. Fue una de las artistas más destacadas en las décadas de 1970, 1980 y parte de 1990, junto a otras figuras hispanas como José Feliciano y Julio Iglesias.

Lissette Álvarez – ‘Eclipse total del amor’:



– 10 marzo 1954: nace Lupita D’Alessio, cantante y actriz de la televisión y el cine mexicano. Inició su carrera a principios de la década de 1970 y consiguió sus principales éxitos durante la década de 1980.

Lupita D’Alessio – ‘Inocente y pobre amiga’:



– 10 marzo 1958: nace Sharon Stone, actriz, modelo y productora estadounidense.

– 10 marzo 1961: nace Laurel Clark, astronauta estadounidense que fue capitana de la Marina de los EE.UU. y astronauta de la NASA. Murió en el accidente del Columbia el 1 de febrero de 2003 sobre el sur de los EE.UU., 16 minutos antes del aterrizaje.

– 10 marzo 1962: nace Seiko Matsuda, cantante japonesa de J-pop que alcanzó la fama en 1982 como ídolo adolescente con su primer sencillo ‘Hadashi no Kisetsu’.



– 10 marzo 1964: nace Neneh Cherry, cantante sueca.



– 10 marzo 1966: nace Natusha, cantante de música tropical venezolana de origen francés. Se dio a conocer en gran parte de América Latina como la ‘Reina de la Lambada’ en pleno apogeo del ritmo brasileño, en la década de 1990.



– 10 marzo 1983: nace Carrie Underwood, cantante estadounidense de música country y actriz. Saltó a la fama tras ganar la 4ª temporada del progrma ‘American Idol’ en 2005. Su álbum debut ‘Some Hearts’ fue lanzado en 2005 y se convirtió en el álbum debut de un artista country que más rápido se vendió.



– 10 marzo 1997: nace Belinda Bencic, tenista suiza que ha ganado dos títulos individuales del circuito profesional WTA, además de un título individual y dos dobles del circuito ITF. El 22 de febrero de 2016 alcanzó su mejor ranking de individuales hasta la fecha: 7 del mundo. El 01 de febrero de 2016, llegó al número 59 en el ranking WTA de dobles.

SÍTICIA 1 

Una pareja de lesbianas han bautizado a su hija en Tenerife

Sherezade y Jésica se casaron en junio de 2012 y en diciembre de 2015 tuvieron a su hija, Lucía. La buena noticia es que Lucía ha sido bautizada en febrero de 2016 por el párroco de su localidad, Tejina (La Laguna – Tenerife). Este párroco trató el caso con total normalidad, como tiene que ser, y se limitó a comprobar que se cumplían los requisitos que contempla el Derecho canónico: que dé su consentimiento al menos unx de lxs dxs progenitorxs y que haya esperanza fundada de que el bebé va a ser educado en la religión católica.

http://cadenaser.com/emisora/2016/03/03/radio_club_tenerife/1457000796_916988.html 

SÍTICIA 2 

La hija del actor francés Gérard Depardieu ha salido del armario

Se llama Roxane, tiene 24 años, es hija de Gérard Depardieu y Karine Silla y ha declarado recientemente a la revista Marie Claire: Hago boxeo. Y además, mantengo una relación de pareja con una mujer. Nadie me dice lo que tengo que hacer. Nunca. Soy una mujer libre’. Poco se sabe de momento sobre su novia, solo que podría llamarse Chantelle.

https://noticias.universogay.com/la-hija-de-gerard-depardieu-sale-del-armario__08032016.html 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑