Síguenos en:

Artisteando

Publicado el julio 4th, 2018 | por InOutRadio

0

Artisteando: Unas cuántas recomendaciones para este largo verano, desde Librería Cómplices. Un surtido variado de lecturas!

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir

“La sombra de la duda” de J. M. Redmann

Debería haber sido el caso ideal para Micky Knight: una rubia despampanante le había pedido que localizara a una persona desaparecida. Pero un asunto en apariencia tan sencillo se volvió peligroso e incluso mortal, obligando a Micky a recorrer una tortuosa trayectoria desde un local de espectáculos eróticos del Barrio Francés de Nueva Orleans pasando por una rica mansión junto al Mississippi y hasta las turbias y oscuras aguas de los pantanos de su infancia.

Una trayectoria que la obligará a regresar a un pasado que Micky había tratado desesperadamente de olvidar.

La sombra de la duda inicia la serie de la detective Micky Knight, creando un personaje que el San Francisco Chronicle calificó como «Una de las investigadoras privadas más duras y complejas del mundo de las novelas de intriga». Booklist se refirió a ella como «Una detective atrevida y de aguda inteligencia al estilo de Raymond Chandler, pero con un humor y una tristeza sardónica característicos de los años noventa«; The New Orleans Time-Picayune comentabafa comentaba: «Micky Knight es un personaje enérgico, intrépido y fascinante» y USA Today añadía: «Una investigadora privada muy atractiva… y elegantemente sexy».

“Entre bambalinas” de Melissa Brayden

Si no te pierdes, es posible que nunca te encuentren. Jenna McGovern ha pasado toda su vida preparándose para el escenario. Ha recibido clases de danza, lecciones de canto e incluso se graduó en Arte Dramático en una de las escuelas de teatro musical más prestigiosas de los Estados Unidos.

Para su sorpresa, en una audición casual, consigue un papel secundario de primera línea en la producción de Broadway más importante que hay de gira por el país en ese momento. Y, lo que es más emocionante todavía, Jenna descubre que la protagonista es la aclamada estrella de televisión Adrienne Kenyon.

Jenna se adapta sin dificultad a la vida errante y se encuentra frente a una prometedora carrera. Lleva toda la vida esperando una oportunidad así y no dejará que nada se interponga en su camino. Sin embargo, para lo único que no estaba preparada era para Adrienne, su nueva compañera de reparto. Adrienne tiene talento, es hermosa, generosa, una gran profesional…

A medida que su relación se hace más cercana, tanto dentro como fuera del escenario, las dos mujeres deben aprender cómo acomodarse a un estilo de vida exigente y lleno de giros inesperados y decisiones difíciles. ¿Pero estará Jenna preparada para sacrificar todo aquello por lo que ha trabajado tanto a cambio de intentar conseguir una relación mucho más profunda?

“Dos amigas” de Mary Renault

Ambientada en 1932, “Dos amigas” es una comedia romántica sobre bohemias más allá de Bloomsbury. Ingenua, sobreprotegida y con apenas dieciocho años, Elsie huye de la casa de sus padres en Cornualles, en busca de su hermana Leo, que se fue de casa nueve años antes. Cuando la encuentra, Leo comparte su vida y su cama en una casa flotante con Helen, una belleza rubia. Aunque la llegada de Elsie parece muy inocente, es el primero de una serie de detonantes que transformarán la vida satisfecha de Leo. En poco tiempo, un médico ligón empieza a perseguir a las tres mujeres a la vez, un vecino y amigo da muestras de atracción erótica y fantasmas dormidos del pasado de Leo empiezan a despertar. Pronto, nadie está demasiado seguro de lo que siente por los demás. Mary Renault escribió esta deliciosa y provocadora novela a principios de los cuarenta en parte como respuesta a la desesperación que se traslucía de la novela “El pozo de la soledad” de Radclyffe Hall y la obra de Lillian Hellman “La calumnia”. El resultado está lleno de ingenio y estilo, y ofrece una visión penetrante excepcional del mundo de los escritores y artistas del Londres de los años treinta.

“Dos orillas”, Voces en la narrativa lésbica

Este volumen está compuesto por las historias de veinte autoras que abordan las distintas aristas del universo lésbico. Cuento, relato y prosa poética se reúnen en este tomo que, de orilla a orilla, España y América, libra la distancia del océano para ofrecer una muestra de lo que están haciendo las escritoras lesbianas en el momento actual.

“Desconocidas & Fascinantes”, editoras Thais Morales & Isabel Franc

Tienes en tus manos 63 minibiografías de mujeres que en algún momento de sus vidas han tenido relaciones afectivas con otras mujeres y que nos descubren a personas desconocidas, fascinantes, osadas, extravagantes, creadoras, rebeldes y precursoras en muchos casos. Los logros que consiguieron han quedado ocultos por su condición de mujeres y de lesbianas, bisexuales o transexuales. Y en algunos casos por desafiar las estrictas normas del género. Por eso, la oportunidad de descubrirlas en una misma publicación convierte este libro en un ejercicio de visibilización que muchas de estas Desconocidas & Fascinantes no pudieron desarrollar —ni siquiera imaginar— por culpa de las leyes, la religión, la medicina o la presión social.

 

Desconocidas & Fascinantes es un armario abierto. Leer esta obra es una aventura de arqueología cuya recompensa es el descubrimiento de un nuevo planeta: el planeta D & F. ¿Te lo vas a perder?

“Lo que más me gusta son los MONSTRUOS” de Emil Ferris

La novela gráfica del año en más de 25 listas de Estados Unidos y Reino Unido. Una historia de suspense sobre monstruos reales e imaginarios. Un cómic que ya se ha convertido en un clásico moderno.

Esta es la historia de Karen Reyes, una peculiar niña de diez años que vive en la oscura Chicago de finales de los sesenta. Lleva un diario gráfico que refleja su pasión por las películas de terror de serie B y la iconografía de las revistas pulp de monstruos. Se retrata a sí misma como una niña-lobo vestida de detective y, como tal, se propone un día resolver el misterio que se rodea el asesinato de su bella y enigmática vecina del piso de arriba, Anka Silverberg, una superviviente del Holocausto.

Mientras Karen investiga el crimen, veremos pasar las vidas fascinantes e interconectadas de todos quienes la rodean: su hermano Deeze, cuyo alistamiento a Vietnam es inminente y a quien tortura un secreto del pasado; su madre Marvela, una mujer impredecible que ha sacado adelante a una familia parcialmente disfuncional; Sam Silverberg, el Rápido, baterista de jazz recién enviudado; el Sr. Gronan, casero del edificio y mafioso a tiempo parcial; Sylvia Gronan, esposa de este y conocedora de los secretos de la comunidad; el Sr. Chugg, un ventrílocuo de extrañas costumbres; y el extraño y conmovedor catálogo de amigos de Karen, reales e irreales a partes iguales.

Cuando las pesquisas de Karen se ramifiquen hasta llegar a la Alemania nazi, va a manifestarse claramente cómo pueden converger lo personal y lo político, el pasado y el presente, y cómo incluso el bien puede albergar una porción de lo monstruoso.

Lo que más me gusta son los monstruos es una explosión narrativa sin precedentes que ya ha encumbrado a su autora entre los grandes maestros contemporáneos del cómic.

«Un libro monstruoso, en el mejor de los sentidos.» Alison Bechdel

«Una novela trepidante y repleta de sorpresas. Logra el difícil arte de mantener el equilibrio entre un dibujo espectacular y un estilo literario genial.» Chicago Tribune

«Una historia rica en texturas y repleta de tramas oscuras, […] un inesperado caballo ganador surgido de la nada.» The Washington Post

«Nadie ha hecho jamás un cómic como este, tan mesurado y a la vez sobrehumanamente ambicioso. Amenaza no solamente con exceder los estándares de excelencia habituales, sino con establecer nuevos.» The Guardian

«Una primera novela gráfica donde rebosan los secretos y los apetitos que sobrevuelan la infancia. Con un dibujo feroz, de trazo expresionista, Ferris transmite toda la dureza de su ciudad natal.» The New York Times

«Emil Ferris es una de las autoras de cómic más importantes de nuestra época.» Art Spiegelman

«Totalmente espectacular.» Chris Ware

«Lo que más me gusta son los monstruos no es solo la primera novela gráfica de Ferris, sino también su primera obra publicada. Con todo, su dominio magistral del cómic, sus dibujos pirotécnicos y su potente narrativa ya la han colocado en el panteón de los grandes artistas del medio.» The New Yorker

«Cautivadora, ambiciosa, única sin lugar a dudas.» Chicago Magazine

«Un reto visual que trastoca tu cerebro hasta proporcionar una experiencia literaria extraordinaria que aborda temas de identidad racial, sexual, cultural, profesional y de clase, y lo hace con aplomo y perfección estética. El hecho de que esta sea la primera novela gráfica de la autora no es sino otro de los muchísimos aspectos que te dejarán estupefacto. Bienvenida al canon, señora Ferris.» Vulture

«Una de las obras de autor más profundas, ambiciosas y logradas que haya aparecido en cualquier medio y en cualquier arte en esta década. Rara vez se han conjugado tan armoniosamente palabras y dibujos al servicio de una historia tan fluida y compleja.» Forbes

«Lo que más me gusta son los monstruos es como una manta de lana tejida en casa: rara, insólita, hecha con amor y cuidado, con devoción. Es imposible no amar este libro. Ah, sí, y encima Ferris es una rotulista como la copa de un pino.» The Comics Journal

Tags: , , , , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑