Síguenos en:

Artisteando

Publicado el abril 4th, 2018 | por (Admin) Ana Satchi

0

Artisteando: ¿te gustan los personajes secundarios de las novelas? Helle desde Librería Cómplices, nos habla de lo importante que son

“Nunca digas jamás” de Gerri Hill

Nunca digas nunca jamás…

¿En qué momento Johanna Marshall prometió que nunca volvería a enamorarse?

Lo cierto es que lo hizo. Y de Kelly Sambino, cuya fama de «devoramujeres» la precede, y que tanto le recuerda a alguien que le hizo mucho daño. Pero (la carne es débil), en una cálida noche de verano, Jo sucumbe a los encantos de esta consumada seductora. Es sólo una noche, intenta convencerse, una noche solamente, un capricho, un momento de debilidad… Y a partir de entonces, olvidarla será su obsesión. Sabe además que el tiempo juega a su favor. Se acerca el final del verano, y el otoño las separará, Johanna volverá a sus clases, lejos de Kelly. O eso cree…

¿Sirve de algo negar la evidencia?

No hay escapatoria. Jo intenta convencerse de que no siente lo que siente, y se resiste a ser arrastrada por Kelly. «Lo del verano, nunca más», se dice. Kelly por su parte intenta convencerla de que no es la que otros piensan y critican, una ligona cuyas «hazañas» tantos describen. Cuesta, pero el muro se resquebraja. Mas cuando cree haber convencido a Jo de que su amor es sincero, esa pertinaz mala reputación vuelve a interponerse entre ellas.

¿Por qué no escuchar al corazón?

En un momento de zozobra y debilidad, Jo acepta el consuelo que Kelly le ofrece, un consuelo exclusivamente físico, porque sigue firme tascando el freno de sus sentimientos. Aunque «firme» quizá sea una palabra excesivamente categórica…

“Primer impulso” de J.Lee Meyer

Cuando un fraude de fondos de alto riesgo deriva en asesinato, una mujer teme por su vida mientras otra arriesga su corazón para protegerla.

Leigh Grove es una joven espabilada y con muy buenas perspectivas profesionales que trabaja en una prestigiosa empresa de inversiones. Cuando descubre que algo no funciona, su perfecta vida empieza a desmoronarse.

Conn Stryker no sólo dirige una empresa de software forense, sino que trabaja de forma encubierta para una agencia del gobierno. Ha organizado su vida como sus proyectos de software: control absoluto y ninguna sorpresa.

Cuando Leigh se introduce en la última investigación de Conn, su primer impulso es apartarse de la creciente atracción que siente hacia ella. Sin embargo, en el momento en que la violencia y el asesinato entran en juego, salvar a la mujer que reclama su corazón se convierte en una carrera contrarreloj.

TRAUDCCIÓN DE RAQUEL VÁZQUEZ RAMIL

“Vientos celestiales de Kate Sweeney 

«Hola, cariño: Las dos sabemos cómo estarán las cosas si estás leyendo esto. Lo siento mucho. Pero, oye, quiero que me hagas un favor. Me voy a poner en contacto con Casey Bennett, no te cabrees…»

¿Puede la carta de una ex-amante cambiar toda una vida? Casey Bennet es una compositora de éxito comprometida únicamente con su profesión. Cuando recibe una carta del abogado de su ex, Julie, suplicándole que ayude a su actual pareja Liz Kennedy y a su adorable y precoz hija de tres años Skye, no puede ni imaginar lo que le espera.

Casey, Liz y la pequeña Skye se embarcan juntas en una aventura divertida, tierna y atrevida que les cambiará la vida para siempre.

No os perdais esta novela, muy divertida y romántica que nos deja con las ganas de tener una criatura como Skye! (por no hablar de las mamás!!!!)

“Patricia sigue aquí” de  María Mínguez Arias

La pareja de Lesly, Patricia, acaba de morir en un accidente justo cuando iban a tener un hijo. Esta es la historia de su doble duelo. Doble, porque Lesly deberá asumir dos pérdidas: la de su compañera y la de su inminente maternidad. Ambos duelos estarán marcados por el interminable rastro digital que Patricia deja al morir en forma de emails, artículos y entradas de blog. La constante presencia de Patricia en internet convertirá su fallecimiento en una sucesión intermitente de breves muertes y resurrecciones a la que Lesly deberá enfrentarse cada día.

Patricia sigue aquí explora el nuevo tipo de duelo surgido con el cambio de siglo y la composición de unas identidades virtuales que al final, nunca resultan ser lo que parecen.

Tienes ante ti una historia universal y actual. Una historia de amor, de pérdida y de superación, que indaga sin prejuicios en temas como la maternidad, las diferentes formas de enfrentarse a la discriminación y la crisis económica. El ritmo sostenido y envolvente de Patricia sigue aquí te invitará a seguir leyendo. El tono intimista de su prosa pincela un mundo interior al que no podrás dejar de asomarte.

“Pintando la luna” de Karen Kallmaker

Jackie Frakes, una arquitecta de gran talento, insatisfecha con su vida personal y profesional, es rescatada en medio de un temporal de nieve por Leah Beck, célebre pintora, que acaba de perder al gran amor de su vida, Sharla. Este encuentro marcará la vida de ambas, obligándolas a cuestionarse sus más íntimas convicciones. Karin Kallmaker es una de las novelistas lesbianas más famosas de América. En esta obra la autora recrea un ambiente de intenso realismo que le permite sumergirse en las profundidades del erotismo femenino.

 

Pintando la luna, obra de Karin Kallmaker, una de las novelistas lesbianas más famosas de los Estados Unidos, nos ofrece una deliciosa narración en la que los caracteres de los distintos personajes se dibujan con precisión y naturalidad a través de unos diálogos cargados de humor. Utilizando los recursos que le proporciona uno de los géneros más heterosexistas, el de la novela romántica, la autora recrea un ambiente de intenso realismo, que, al margen de las falsas convenciones literarias, le permite sumergirse en las profundidades del erotismo femenino.

Una de las novelas lésbicas de más éxito internacional, con la gran suerte de que nunca pasa de época.

“Será nuestro secreto” de Emma Mars

Era una proposición a la que Sarah Swan se sentía incapaz de negarse. Pero ahora que se encuentra atrapada en el coche de su novio, camino de una boda familiar, Sarah está empezando a arrepentirse. Lo que desconoce es que cuando Peter habla de su prima Rachel, en realidad se está refiriendo a Rachel Long, una famosa actriz cuya boda va a tener lugar en una mansión de la campiña inglesa.

Esta debería ser una gran razón para que Sarah disfrute de unas vacaciones inolvidables en compañía de su novio, pero la realidad es muy diferente. Para ser sinceros, se encuentra fuera de su elemento, incómoda por la presión que ejerce la familia de Peter y la permanente sensación de que sus sentimientos por él no son tan fuertes como le gustaría. La famosa actriz es la única persona con la que Sarah tiene una conexión inmediata. Se encuentra tan a gusto con ella que no duda en buscar su compañía a todas horas, pero eso complica todavía más su existencia. ¿Qué es, exactamente, lo que Sarah está sintiendo? ¿Se trata de admiración o de deseo?

Será nuestro secreto constituye la opera prima de Emma Mars, una novela cargada de romanticismo en la que nos asomamos al mundo de dos mujeres muy diferentes: la impulsiva, apasionada y famosa Rachel frente a la analítica, racional y reservada Sarah. Aunque ambas proceden de universos distintos, a medida que avancemos en la lectura de Será nuestro secreto descubriremos que tienen más en común de lo que en principio parece.

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , , , , , , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑