Síguenos en:

Ágora Poética

Publicado el septiembre 16th, 2015 | por InOutRadio

0

Artisteando: Relatos cortos desde Librería Cómplices

Hoy Helle  desde Librería Cómplices, nos recomienda algunos libros de relatos cortos.

Las chicas con las chicas

978-84-92813-11-7g (1)

Esta nueva colección de relatos reúne a las mejores plumas de la literatura lésbica. Un apasionado y apasionante abanico de posibilidades, para disfrutar en soledad o en compañía, donde distintas formas de entender la literatura y la sexualidad se dan la mano. Aquí tienen cabida todo tipo de opciones: individuales, en pareja, colectivas, con juguetes o sin ellos, con amor o sin él, pero siempre con el deseo y la lujuria presente en cada encuentro. En la intimidad de este libro, bajo las sábanas, junto a una mesa, al otro lado del espejo, en un cine, etc. encontraremos cuerpos y mentes calientes y bocas que se buscan mientras con nuestros dedos recorremos sus páginas y los contornos de cada una de las mujeres que habitan en ellas. Tiernas, crueles, activas, dulces, morbosas, aterradas, hermosas, culpables, divertidas, pasivas, calientes, difíciles, decididas, calculadoras, fantásticas, fantasiosas, impresionables e impresionantes…

 

Relatas de Carme Pollina

El día que me desconecté de Matrix comprendí que los cuentos, comprendidos como relatos construidos por personas adultas para inculcar su realidad a niños y niñas, también están contaminados por esa visión patriarcal, religiosa y heterosexista que lo impregna todo. Ese día me puse a escribir Relatas, un conjunto de historias difíciles de clasificar, con un único denominador común: sus protagonistas son mujeres lesbianas que se enfrentan a la cruda realidad de descubrir que continúan luchando solas contra una discriminación que sigue viva, aunque muy sutil, a principios del siglo XXI. 
 
Poco importa que la palabra “homosexual” ya no sea definida en términos patológicos en nuestros días; algunos y algunas, bastantes más de lo que pueda parecernos, siguen pensando que las lesbianas somos enfermas dispuestas a contagiar al resto de la población a través de miasmas. Desengañémosnos, la igualdad plena y la no marginación por orientación sexual están lejos de alcanzarse. El camino es largo y en ocasiones penoso, y sin duda lo recorreremos mejor si somos capaces de reírnos, aunque solo sea un poco, de nosotras mismas y de todo lo que nos rodea.

relatas  
“Carme Pollina es ansiosa, rebelde, protestona y contestataria. A su favor hay que reconocer que tiene un sentido del humar tan picante como poco habitual. Tendréis ocasión de comprobarlo en cuanto entréis en sus Relatas, estas historias extrañas de mujeres atípicas, que dibujan un universo paródico donde el absurdo, como de costumbre, nos invita a reflexionar y, en el mejor de los casos, a emprender acciones…”
 
Carme Pollina admiró a múltiples lectoras con su primer libro de cuentos Lesbianarium. 

Fundido en negro

Fundido en negro: antología de relatos del mejor calibre criminal femenino reúne por primera vez a las heroínas más representativas de la novela criminal femenina española contemporánea.

fundido-negro
 
A través de los nueve relatos que componen esta antología, los aficionados a lo negro criminal tendrán la oportunidad de seguirles la pista a las detectives y subinspectoras de las series criminales más populares en España. Creadas por algunas de las mejores escritoras del género negro español (Maria Antònia Oliver, Alicia Giménez Bartlett, Rosa Ribas, Isabel Franc, Susana Hernández, Cristina Fallarás, Clara Asunción García, Berna González Harbour y Carolina Solé), las investigadoras que dirigen y resuelven cada uno de los casos de Fundido en negro se presentan ante nosotros sin lugar a dudas con el mismo calibre de astucia investigativa y policial que exhiben en sus series.


 Dos orillas- Voces en la narrativa lésbica

978-84-88052-66-7g

Este volumen está compuesto por las historias de veinte autoras que abordan las distintas aristas del universo lésbico. Cuento, relato y prosa poética se reúnen en este tomo que, de orilla a orilla, España y América, libra la distancia del océano para ofrecer una muestra de lo que están haciendo las escritoras lesbianas en el momento actual.  

 

 

Cuentos y fábulas de Lola Van Guardia

978-84-88052-63-6g

En este libro de relatos, Isabel Franc continúa desarrollando la vena cómica que ya había aparecido en sus anteriores novelas. Algunos de los cuentos aquí recopilados, auténticos apólogos que funcionan como las fábulas clásicas, atacan, con su espíritu de exemplum, los estereotipos más rancios de una sociedad machista y homófona en la que tradicionalmente sus ciudadanos y ciudadanas no han podido vivir libremente su propia sexualidad, como los súbditos de los reinos imaginarios descritas en estas narraciones tradicionales con moraleja subvertida. La autora nos cuenta en otros casos los avatares de la relación entre mujeres, el descubrimiento de la pasión o los encuentros y desencuentros de pareja, hablándonos también de rupturas más o menos serenas y de enamoramientos fugaces.

 En aguas profundas de Karen Kallmaker y Radclifee

978-84-92813-03-2g

Reserva un pasaje en un crucero deliciosamente sensual por el Mediterráneo, teniendo como guías del mismo a Radclyffe y Karin Kallmaker. Junto a la piscina, sobre la cubierta, en los camarotes o en el barco en puerto, acomódate en una de las tumbonas de cubierta y siente cómo sube la temperatura. Desde parejas en plena luna de miel a desconocidas con el mismo deseo en los ojos, no hay secretos acerca de lo que ocurre entre el momento del embarque, las cenas de medianoche y las diferentes escalas del navío. Pasajeras, artistas de los espectáculos de a bordo, tripulación y agentes de viaje, se explorarán mutuamente cada centímetro de piel, al tiempo que recorren cada rincón de su paraíso flotante. Cuando estas dos autoras te atraigan a esas húmedas profundidades en las que todas pierden pie, el viaje no se parecerá a ninguno de los que hayas hecho antes.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑