Síguenos en:

Artisteando

Publicado el noviembre 23rd, 2016 | por InOutRadio

0

Artisteando: Libros en los que aparecen familias diversas. Son las recomendaciones de Librería Cómplices

“Madre no hay más que dos” de Lídia Titos

En Madre no hay más que dos, se narra, con un toque de humor y naturalidad, la historia de una pareja de lesbianas que ha decidido tener un hijo.
A Montse se le ha despertado el reloj biológico; por el contrario, Lídia, más enamorada que nunca, se niega a tener un hijo con ella si antes no acepta por completo su lesbianismo y deja de esconderse ante la sociedad.
Montse asume el reto: su necesidad de crear una familia con Lídia es tan grande que está dispuesta a todo con tal de conseguir su sueño.
Las dos se ponen manos a la obra y explican, paso a paso, lo fácil que puede llegar a ser vivir feliz, sin hacer daño a nadie y aceptándote tal y como eres.
El pacto estaba claro: Montse ya no ocultaba su amor por Lídia y había conseguido no avergonzarse de sí misma. Ahora tocaba tener un bebé.
Es entonces cuando la pareja se adentra en el mundo de las inseminaciones. Después de tres intentos, mucha frustración y alguna que otra conversación para que Lídia no tire la toalla, Montse se queda embarazada de mellizos.
Los mellizos crecen; con el paso de los días y de los años, vamos viendo la diferencia entre adultos y niños. En el libro se plasma la pureza de la visión de los menores y el encorsetamiento de la mente que dice ser madura.
Madre no hay más que dos nos muestra situaciones cotidianas de la familia y la forma en que sus miembros deciden ver el mundo, un mundo que cada día dibujan entre los cuatro y en el que lo más importante es estar unidos, ser felices y no perder nunca el sentido del humor. Un mundo fantástico que, hoy por hoy, nadie ha podido ensombrecer.
Aquí puedes escuchar la entrevista a Lídia Titos

“Mis besos no son de cualquiera” de Marta Garzás

Dicen que los amigos son como nuestra segunda familia y, en mi caso, es un hecho muy real. Max, Nancy, Patricia y Peter son una parte esencial de mi vida. Puede que les oigáis decir que soy algo alocada, sexy, imponente y muy descarada, pero no os creáis ni la mitad, son bastante exagerados. La verdad es que tengo una vida social y laboral envidiables pero, si hablamos de la sentimental, es un completo caos porque me encanta jugar y eso conlleva ciertos riesgos. A María la vuelvo loca y a mi jefa… Bueno, el hobby de Kenet es hacerme la vida imposible y el mío, conseguir que pierda los nervios. En mi juego de seducción solo tengo una regla básica: mis labios están prohibidos. Creo que los besos tienen más valor e importancia del que la mayoría de la gente les da: son el reflejo del alma y no se pueden fingir. Por eso yo solo se los doy a quien considero especial. ¿Tiene algún sentido?

Marta Garzás nos ofrece una historia que se lee con la misma intensidad con la que la viven sus personajes.
Aquí puedes escuchar a Marta Garzás en una entrevista en InOutRadio

“Con tango son tres” de Justin Richardson y Peter Parnell

tango portada:And Tango...Cover_TP.qxd

… En la casa de los pingüinos había dos que eran un poco diferentes. Uno se llamaba Roy y el otro, Silo. Los dos eran chicos y lo hacían todo juntos.
Se hacían reverencias el uno al otro. Caminaban juntos. Se cantaban mutuamente y nadaban juntos. Allá donde Roy fuese, también iba Silo…Con Tango son tres es la historia real de una singular pareja de pingüinos barbijo a los que el cuidador del zoo de Central Park, en Nueva York, Rob Gramzay, les dio la oportunidad
-depositando un huevo en su nido- de tener una cría tras observar que incubaban infructuosamente una piedra.
Así nació Tango, que fue la primera pingüino en tener dos padres.El primer libro infantil de Justin Richardson y Peter Parnell fue un éxito y, desde su publicación en 2005, ha recibido numerosos premios. Aunque también ha sido censurado por sectores conservadores, contrarios a los nuevos modelos de familia.

La historia combina texto informativo y literario en perfecto equilibrio. Las expresivas ilustraciones cumplen una función descriptiva, con imágenes realistas y algunas composiciones
a modo de viñetas para representar el paso del tiempo.

Texto de JUSTIN RICHARDSON y PETER PARNELL
Ilustraciones de HENRY COLE
Traducción de SANDRA y ÓSCAR SENRA GÓMEZ

“No voy a disculparme” de Mila Martínez

NoVoyADisculparme--terc

«De manera inesperada, una brisa extraña erizó su nuca. Sintió los pies clavados en el suelo de la terraza, mientras su cerebro daba órdenes apremiantes a su cuerpo para salir de allí. Olía a peligro y, de forma repentina, a azahar. Otra vez aquello. Quería huir de allí pero una fuerza aterradora la paralizaba contra el borde la terraza. Se dobló en dos y cayó de rodillas. Un aliento suave jadeó detrás de su oreja.»

Acomódate en tu sillón favorito. Si comienzas a leer este libro no vas a poder abandonarlo hasta alcanzar el final.

Pasión, intriga, sucesos insospechados, un lugar de encuentro paradisíaco y una mágica camiseta, conviven en estas páginas entrelazando a unos personajes singulares con los que quizás tengamos algo en común.

En este relato nadie debería disculparse. Ni la ejecutiva, por amar a alguien en secreto desde la adolescencia, ni la escritora, por sentirse atraída por una mujer quince años menor; tampoco la editora, por enamorarse de nuevo o por sus sentimientos contradictorios, ni la abogada, por decir abiertamente lo que todas pensamos. Ningún personaje de esta historia —primera de una saga que pretende perdurar en el tiempo— debería pedir disculpas por actual de acuerdo con sus deseos, esperanzas y temores.

 “No imagino otra vida” de Sharim Sarif

978-84-92813-31-5g
De la galardonada autora de “The World Unseen” y “Despite the Falling Snow” nos llega una inteligente historia sobre la tradición, la cultura, el amor y la familia, en torno a una explosiva historia de amor. Tala, palestina residente en Londres, está inmersa en los preparativos de su inminente boda en Oriente Próximo cuando conoce a Leyla, una chica británica de origen indio que sale con su mejor amigo. Aunque la cristiana y enérgica Tala y la musulmana y tímida Leyla no pueden ser más diferentes entre sí, de inmediato surge una atracción que va más allá de la amistad. A medida que se acerca la fecha de la boda las tensiones van en aumento, hasta que Tala no puede seguir eludiendo el momento de sincerarse consigo misma. Con una historia que va de las grandes mansiones de la alta sociedad del Próximo Oriente a los elegantes barrios acomodados de Londres. “No imagino otra vida” explora los contrastes entre Oriente y Occidente, el amor y el matrimonio, las convenciones y la individualidad, creando una historia tierna y llena de humor sobre un amor inesperado y unas libertades recién descubiertas. ¡Maravilloso libro!

“Cruce de pistas” de Rachel Spangler

978-84-92813-33-9g

Cualquier esquiador sabe que todo puede pasar en un cruce de pistas.

Tras un amargo ultimátum de su amante, Campbell regresa al hogar de su infancia, la estación de esquí Bear Run, en busca del apoyo y solaz incondicional de su familia.

Parker Riley escapa a la montaña cuando el mundo de la poderosa maquinaria política de Chicago le hace cuestionarse su buen juicio, tanto en la vida como en el amor.

Pese a la reticencia inicial, las dos mujeres ven cómo su amistad en ciernes se precipita hacia el romance, como una imparable bola de nieve. La idílica estación de montaña es el escenario perfecto para que aprendan a confiar de nuevo y, quizá, encuentren su segunda oportunidad en el amor. Sin embargo, cuando el pasado de Parker resurge, Campbell se ve obligada a enfrentarse a sus propias y duras verdades.

Heridas recientes se abren de nuevo y los obstáculos inesperados en el camino amenazan cualquier esperanza de tener un futuro juntas.

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑