Síguenos en:

Artisteando

Publicado el octubre 12th, 2016 | por InOutRadio

0

Artisteando: Recuperando fondo de catálogo desde Librería Cómplices, libros que se venden siempre y que seguramente no has leído

Pintando la luna” de Karin Kallmaker

84-92085-73-8g

Jackie Frakes, una arquitecta de gran talento, insatisfecha con su vida personal y profesional, es rescatada en medio de un temporal de nieve por Leah Beck, célebre pintora, que acaba de perder al gran amor de su vida, Sharla. Este encuentro marcará la vida de ambas, obligándolas a cuestionarse sus más íntimas convicciones. Karin Kallmaker es una de las novelistas lesbianas más famosas de América. En esta obra la autora recrea un ambiente de intenso realismo que le permite sumergirse en las profundidades del erotismo femenino.

Pintando la luna, obra de Karin Kallmaker, una de las novelistas lesbianas más famosas de los Estados Unidos, nos ofrece una deliciosa narración en la que los caracteres de los distintos personajes se dibujan con precisión y naturalidad a través de unos diálogos cargados de humor. Utilizando los recursos que le proporciona uno de los géneros más heterosexistas, el de la novela romántica, la autora recrea un ambiente de intenso realismo, que, al margen de las falsas convenciones literarias, le permite sumergirse en las profundidades del erotismo femenino.

Una de las novelas lésbicas de más éxito internacional, con la gran suerte de que nunca pasa de época.

Taxí a París” de Ruth Gogoll

84-95346-42-7g

Un encuentro mágico, una atracción singular en un bar de Berlín cambiará el rumbo de dos mujeres. La protagonista, una prostituta lesbiana (que tiene por clientas a las mujeres más exquisitas de la burguesía alemana) se ve obligada a replantearse sus relaciones cuando conoce a una ejecutiva sensual y apasionada. Este encuentro casual será el inicio de una intensa historia de amor.

 

 

 

 

 

“La vida secreta de Marta” de Francisca Nera

978-84-95346-92-3g

Marta Broderick es una guapa lesbiana londinense que se ha convertido en marchante de éxito tras heredar un importante negocio artístico de Manny Schweitz, el hombre que la sacó clandestinamente de Berlín Este en la década de los sesenta. Marta esconde varios secretos: para empezar, está salientdo con Anne, una atractiva mujer casada. Además, intenta llevar a término unproyecto inacabado de Manny: recuperar valiosas obras de arte robadas por los nazis.

Las cosas se complican cuando Marta conoce a la bella y misteriosa Judith Compton. Al mismo tiempo que su relación con Anne llega su plenitud, la oscura adicción sexual que Marta siente por Judith, junto con su tentativa de devolver los tesores artísticos a sus legítimos propietarios, empieza a arrastrarla hacia lugares extremadamente peligrosos.

Una novela tremendamente excitante donde el deseo, el sexo, la ternura y el misterio no conocen límites.

 

“Con Pedigrí” de Lola Van Guardia/Isabel Franc

con-pedigree-especial

«Viernes, dos treinta de la madrugada; una procesión de nalgas apretadas pulula de bar en bar. Las copas se suceden, el hielo tintinea en los vasos largos y una neblina persistente envuelve el correteo de miradas lascivas, arrogantes, astutas o indiferentes, compañeras obligadas de la nocturnidad. Ajena al bullicio del ambiente, una ambulancia recorre las grandes avenidas de la ciudad camino del Hospital de Sant Pau. En su interior, Adelaida Duarte, la gran diva de las letras lésbicas, viaja víctima de un colapso.»

En el seno del Gay Night se dan cita la amistad, el amor, el desamor, la militancia… y el cotilleo, encarnados en una multiplicidad de entrañables mujeres como Adelaida —la escritora que quiere ser feliz como las protagonistas de sus novelas—, Tea de Santos —la multifacética periodista de lengua afilada y teléfono en ristre—, Remei —recién llegada de la Catalunya profunda con una maleta repleta de grandes sueños— o Karina —adicta a los Kleenex y atada a un secreto celosamente guardado.

Con pedigree es una novela divertida que narra los agitados días y las frenéticas noches de un grupo de mujeres en torno a un bar de ambiente. Las lectoras recorrerán las páginas de este delicioso culebrón olvidando la sonrisa solo para sustituirla por la carcajada.

Después de 15 años, Con pedigree sigue siendo la novela lésbica más vendida y aclamada en el Estado Español y en Latinoamérica.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑