Síguenos en:

Artisteando

Publicado el octubre 14th, 2015 | por InOutRadio

0

Artisteando: Literatura lésbica desde Librería Cómplices, ‘Madres lesbianas’

Date un respiro de Jenny Mckean-Tinker

84-95346-50-8g

Cuando Josie y Linda se conocen en una fiesta, la impulsiva Josie se enamora perdidamente de Linda. Ruth, una amiga de ambas, le hace saber que Linda es heterosexual, pero Josie no tiene en cuenta sus palabras y comienza una aventura que parece condenada al fracaso.

Josie intenta ignorar las señales de que la historia no va a ninguna parte y se enfrasca en su trabajo: está escribiendo un libro sobre madres lesbianas, un tema que parece intranquilizar a Linda. El pasado de Linda oculta un secreto del que está profundamente avergonzada: un secreto que la persigue todavía y que afecta a su vida y a sus relaciones, hasta que consigue hacerle frente.

Esta es una historia que no sólo trata de dos mujeres enamoradas, también trata sobre la forma que educamos a los hijos y de la diversidad de las familias que existen. Es un testimonio de que las cosas pueden funcionar si se les da una oportunidad y de cómo, aunque no se pueda cambiar el pasado, se puede enterrar y seguir adelante.

La otra mujer de Ann O’Leary

84-88052-06-5g

Es Joanna Kingston una agente inmobiliaria exitosa. En lo profesional y, creen algunos, en lo personal. Tiene un imán, innegable, con las mujeres; alta y atlética, a muchas se les antoja irresistible. Pero ella, convencida de que toda historia de amor tiene un final amargo, se niega a establecer relaciones duraderas. Intensas y dulces sí, cuántas podrían testificarlo, pero también breves ¡cuántas no lo lamentan! Sin embargo, el cinismo en el que se ha instalado será sometido a una dura prueba cuando la doctora Fiona Maddison, hermosa, apasionada y emocionalmente muy fuerte aparezca en su vida.

 

El vuelo de los sentidos de Saxon Bennet

84-95346-71-0g

 

Hope: Como buena hija de una distinguida familia de Boston, Hope no permite a los demás adivinar que bajo su refinado exterior se esconde alguien que ha perdido por completo el control de su vida.
 
Pamela:  La catedrática Pamela Severson, tan encantadora como inflexible, es una intelectual con mucho carisma, cuyo objetivo es eclipsar a todas las críticas feministas lesbianas del mundo. Superdotada en lo que al ego se refiere, cree que su privilegiada inteligencia le da derecho a saltarse todas las normas.
 
Rachel:  La mejor amiga de Hope es su compañera de estudios Rachel Smythe, que se ha pasado el último semestre intentando convencer a Hope para que se tome unas merecidas vacaciones y se aleje de la universidad… y de Pamela. Rachel tiene miedo de volvera enamorarse, pero se siente irremediablemente atraída por la fragilidad de Hope.
 
Emerson:  Con la esperanza de encontrarle sentido a su vida, Hope decide irse a Heroy, Nuevo México, a pasar el verano con Rachel y sus dos madres lesbianas. Allí conoce a Emerson Wells, escultora de talento y patinadora en los ratos libres, cuyo aspecto rudo y un tanto extravagante enmascara un corazón roto.

Primer impulso de J.L. Meyer

978-84-88052-94-0g

Cuando un fraude de fondos de alto riesgo deriva en asesinato, una mujer teme por su vida mientras otra arriesga su corazón para protegerla. 
 
Leigh Grove es una joven espabilada y con muy buenas perspectivas profesionales que trabaja en una prestigiosa empresa de inversiones. Cuando descubre que algo no funciona, su perfecta vida empieza a desmoronarse. 
 
Conn Stryker no sólo dirige una empresa de software forense, sino que trabaja de forma encubierta para una agencia del gobierno. Ha organizado su vida como sus proyectos de software: control absoluto y ninguna sorpresa. 
 
Cuando Leigh se introduce en la última investigación de Conn, su primer impulso es apartarse de la creciente atracción que siente hacia ella. Sin embargo, en el momento en que la violencia y el asesinato entran en juego, salvar a la mujer que reclama su corazón se convierte en una carrera contrarreloj.

Las hijas ausentes de J.M. Redmann

978-84-92813-07-0g

Lo que deseamos con más desesperación es aquello de lo que carecemos. Y lo que nunca podremos tener, una infancia resarcida, es quizá lo que deseamos con más desesperación.
 
Una madre quiere encontrar a la hija que su marido echó de casa hace una década. Un chico gay expulsado por sus padres adoptivos busca a la madre que lo entregó a otras personas al nacer.
 
La detective neorleanesa Micky Knight se hace cargo de estos dos casos, y las cuestiones que le plantean la llevan a asumir un tercero: la búsqueda de su propia madre, que les abandonó cuando Micky tenía cinco años y a la que nunca ha vuelto a ver. Ahora, Micky quiere saber por qué.
 
De esta cuarta entrega de la serie, después de “La sombra de la duda”, “Yocasta” y “La confluencia entre Ley y Deseo” se ha escrito en Outsmart: “La mejor novela negra es aquella que, partiendo de la descripción de personajes, es capaz de ofrecernos también una buena intriga y momentos de realidad creíbles. Con esta novela, J.M. Redmann destaca en los tres apartados”.
 
«Las novelas protagonizadas por Micky Knight son cada vez mejores. …Por la genial descripción de los personajes, el ritmo implacable y la apasionante intriga, J.M. Redmann se merece llegar al máximo de lectores.»
Booklist

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑