Síguenos en:

Artisteando

Publicado el abril 29th, 2015 | por InOutRadio

0

Artisteando: Literatura lésbica desde Librería Cómplices, 4 sagas de autoras españolas

Helle, nos recomienda cuatro sagas de escritoras españolas. Mila Martínez, Lola Van Guardia, Clara Asunción García y Susana Hernández.

No voy a disculparme de Mila Martínez

978-84-92813-04-9g (1)

«De manera inesperada, una brisa extraña erizó su nuca. Sintió los pies clavados en el suelo de la terraza, mientras su cerebro daba órdenes apremiantes a su cuerpo para salir de allí. Olía a peligro y, de forma repentina, a azahar. Otra vez aquello. Quería huir de allí pero una fuerza aterradora la paralizaba contra el borde la terraza. Se dobló en dos y cayó de rodillas. Un aliento suave jadeó detrás de su oreja.»

Acomódate en tu sillón favorito. Si comienzas a leer este libro no vas a poder abandonarlo hasta alcanzar el final.

Pasión, intriga, sucesos insospechados, un lugar de encuentro paradisíaco y una mágica camiseta, conviven en estas páginas entrelazando a unos personajes singulares con los que quizás tengamos algo en común.

En este relato nadie debería disculparse. Ni la ejecutiva, por amar a alguien en secreto desde la adolescencia, ni la escritora, por sentirse atraída por una mujer quince años menor; tampoco la editora, por enamorarse de nuevo o por sus sentimientos contradictorios, ni la abogada, por decir abiertamente lo que todas pensamos. Ningún personaje de esta historia —primera de una saga que pretende perdurar en el tiempo— debería pedir disculpas por actual de acuerdo con sus deseos, esperanzas y temores.

 

La mansión de las tríbadas de Lola Van Guardia

84-95346-26-5g

Amores, desamores, diversión, negocios y unas gotas de misterio, son los ingredientes principales de esta novela cuya trama se desarrolla en torno a una casa de turismo rural para mujeres. Con su habitual estilo ágil, inteligente, chispeante y lleno de ironía, la autora nos adentra de nuevo en ese mundo suyo donde reina la parodia. Nueva esperada obra de la autora de ‘Con pedigree’ (1997) y ‘Plumas de doble filo’ (1999). Esta obra completa una trilogía insólita, en la que Lola Van Guardia ha sabido combinar de forma ingeniosa el suspense, el erotismo y la ternura, configurando un universo de mujeres lleno de humor. Las lectoras (y lectores) recorrerán sus páginas con una incontenible sonrisa. Recientemente, Lola Van Guardia ha aparecido públicamente reconociendo su verdadero nombre. Su nombre ficticio, Lola Van Guardia, le ha servido de escondite y resguardo unos años en los que la autora ha disfrutado de su anonimato, levantando toda clase de elucubraciones sobre su identidad. Ahora el misterio se ha desvelado y la sorpresa ha sido aún mayor, detrás de la Lola Van Guardia que apreciamos todas y todos se escondía otra autora admirada y respetada en los círculos literarios españoles de los últimos años: Isabel Franc, autora la popular ‘Entre todas las mujeres’.

El primer caso de Cate Maynes de Clara Asunción García

 

Catherine Simone Maynes es detective privada, oficio que engloba actividades colaterales que incluyen, básicamente, todo aquello que precise la presencia de una chica con pistola.
Es cínica, con un sentido del humor algo oscuro y unas aficiones que oscilan entre sexo, alcohol, sexo, alcohol, sexo y sexo. No siempre fue así. En su pasado hay un lamentable suceso que cambió su vida y que la hizo huir de su ciudad natal para recalar en Océano, donde empezó de cero e hizo nuevos amigos, los cuales mantienen una consideración de Cate que oscila entrwe gatita desvalida y la más soberana de las imbéciles.
 
En este primer caso, Elora, matriarca del clan Brust, considerada una de las familias más ricas del país, acude a Cate porque está siendo víctima de un chantaje que implica a la pequeña de sus hijas. Elora no busca más que silenciar y cerrar el asunto discretamente y contrata a Cate para que haga de intermediaria, entregue el dinero y se asegure de conseguir las pruebas.
Lo que en principio podía parecer un caso fácil de resolver, se complica conforme Cate se va adentrando en l ainvestigación, implicando de un modo imprevisto a su roto corazón.

Curvas peligrosas de Susana Hernández

La aparición de un cadáver en un contenedor cercano al Parque de Atracciones del Tibidabo es elprimer caso de la recién licenciada subinspectora Rebeca Santana. Pero resolver este horrible crimen no es el único reto que debe afrontar la subinspectora; tendrá que lidiar, además, con el complicedo carácter de su compañera, la inspectora Miriam Vázquez; deshacerse del espantoso y traumático pasado que la persigue; tomar con firmeza las riendas de su vida sentimental y defenderse ante las burlas de algunos de sus compañeros de la Policía Nacional.

 

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑