Síguenos en:

Artisteando

Publicado el noviembre 5th, 2014 | por InOutRadio

0

Artisteando: Libros para leer este otoño: ‘Café sonata’, La sombra de la duda’ y ‘Pintando la luna’ desde Librería Cómplices

Café sonata de Gun Brook

978-84-88052-95-7g

Cuatro mujeres, cuyas vidas se cruzan inesperadamente en una pequeña ciudad a la orilla del mar, tienen algo en común: todas guardan algún secreto. Manon Belmont, presidenta de una prestigiosa fundación benéfica, lleva una vida íntima totalmente reservada y carente de felicidad. Sin embargo, todo cambia para ella al conocer a Eryn Goddard, una periodista de la ciudad que va a entrevistar a Vivian Harding, la única celebridad de East Quay a escala mundial. Vivian, que ha regresado a su ciudad natal para ofrecer su concierto de despedida, oculta un secreto que intentará desvelar Michaela Stone, la emprendedora y apasionada propietaria de un café. La fascinante historia de unas mujeres que no sólo nos hablan de su afición por la música y el café, sino también de las pasiones que surgen entre ellas.

La sombra de la duda de J.M. Redmann

84-95346-74-5g

Debería haber sido el caso ideal para Micky Knight: una rubia despampanante le había pedido que localizara a una persona desaparecida. Pero un asunto en apariencia tan sencillo se volvió peligroso e incluso mortal, obligando a Micky a recorrer una tortuosa trayectoria desde un local de espectáculos eróticos del Barrio Francés de Nueva Orleans pasando por una rica mansión junto al Mississippi y hasta las turbias y oscuras aguas de los pantanos de su infancia.

Una trayectoria que la obligará a regresar a un pasado que Micky había tratado desesperadamente de olvidar.

La sombra de la duda inicia la serie de la detective Micky Knight, creando un personaje que el San Francisco Chronicle calificó como «Una de las investigadoras privadas más duras y complejas del mundo de las novelas de intriga». Booklist se refirió a ella como «Una detective atrevida y de aguda inteligencia al estilo de Raymond Chandler, pero con un humor y una tristeza sardónica característicos de los años noventa«; The New Orleans Time-Picayune comentabafa comentaba: «Micky Knight es un personaje enérgico, intrépido y fascinante» y USA Today añadía: «Una investigadora privada muy atractiva… y elegantemente sexy».

Pintando la luna de Karin Kallmaker

84-92085-73-8g

Jackie Frakes, una arquitecta de gran talento, insatisfecha con su vida personal y profesional, es rescatada en medio de un temporal de nieve por Leah Beck, célebre pintora, que acaba de perder al gran amor de su vida, Sharla. Este encuentro marcará la vida de ambas, obligándolas a cuestionarse sus más íntimas convicciones. Karin Kallmaker es una de las novelistas lesbianas más famosas de América. En esta obra la autora recrea un ambiente de intenso realismo que le permite sumergirse en las profundidades del erotismo femenino.

Pintando la luna, obra de Karin Kallmaker, una de las novelistas lesbianas más famosas de los Estados Unidos, nos ofrece una deliciosa narración en la que los caracteres de los distintos personajes se dibujan con precisión y naturalidad a través de unos diálogos cargados de humor. Utilizando los recursos que le proporciona uno de los géneros más heterosexistas, el de la novela romántica, la autora recrea un ambiente de intenso realismo, que, al margen de las falsas convenciones literarias, le permite sumergirse en las profundidades del erotismo femenino.

Una de las novelas lésbicas de más éxito internacional, con la gran suerte de que nunca pasa de época.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑