Síguenos en:

Artisteando

Publicado el mayo 11th, 2016 | por InOutRadio

0

Artisteando: Está semana, Helle nos recomienda libros de J. M Redmann, que muy pronto estará en Barcelona

La sombra de la duda

84-95346-74-5g

Debería haber sido el caso ideal para Micky Knight: una rubia despampanante le había pedido que localizara a una persona desaparecida. Pero un asunto en apariencia tan sencillo se volvió peligroso e incluso mortal, obligando a Micky a recorrer una tortuosa trayectoria desde un local de espectáculos eróticos del Barrio Francés de Nueva Orleans pasando por una rica mansión junto al Mississippi y hasta las turbias y oscuras aguas de los pantanos de su infancia.

Una trayectoria que la obligará a regresar a un pasado que Micky había tratado desesperadamente de olvidar.

La sombra de la duda inicia la serie de la detective Micky Knight, creando un personaje que el San Francisco Chronicle calificó como «Una de las investigadoras privadas más duras y complejas del mundo de las novelas de intriga». Booklist se refirió a ella como «Una detective atrevida y de aguda inteligencia al estilo de Raymond Chandler, pero con un humor y una tristeza sardónica característicos de los años noventa«; The New Orleans Time-Picayune comentabafa comentaba: «Micky Knight es un personaje enérgico, intrépido y fascinante» y USA Today añadía: «Una investigadora privada muy atractiva… y elegantemente sexy».

 “Yocasta

84-88052-19-7g

Micky Knight, investigadora privada de Nueva Orleans, ha sido contratada para vigilar una selecta fiesta que se celebra en las bucólicas orillas del lago Pontchartrain. Unos invitados de lujo, un hermoso fin de semana de primavera y mujeres por todas partes: parece el trabajo ideal. Sin embargo, la muerte irrumpe en la fiesta al descubrirse el cuerpo de una joven en los bosques de las inmediaciones. Unos días después, en la ciudad, aparece otro cadáver en la clínica dirigida por la doctora Cordelia James. La misma Cordelia que unos meses antes había dejado a Micky con el corazón roto…
 
En esta novela, Micky descubre que el amor y el deseo no siempre siguen trayectorias claramente definidas; aunque desea profundamente a Cordelia, cae en los brazos de otra mujer. Mientras intenta orientarse en este laberinto de emociones, Micky lucha por salvar a Cordelia de la acusación de homicidio. Pero el autor de los asesinatos va estrechando el círculo, hasta elegir a Micky como su próxima víctima.
 
«Una de las detectives más duras y complejas de la literatura policíaca actual.»
San Francisco Chronicle
 
«J. M. Redmann es una magnífica escritora y Micky Knight es un personaje genial.»
Sandra Scoppettone
 
«Micky Knight es una detective lesbiana, inteligente, generosa y atrevida, que cualquier lector en apuros desearía tener de su parte.»
Barbara Wilson
 
«Una detective privada valiente y mordaz, como los personajes de Raymond Chandler, pero con una sardónica melancolía característica de los años noventa.»

Segunda entrega (después de La sombra de la dudade la detective Micky Knight.

“La confluencia entre ley y deseo”

978-84-88052-77-3g

En el plácido Sur nada es tan plácido, ni la vida, ni el amor, ni la justicia. Dos casos, uno relacionado con una niña inocente y otro con una mujer rica, hastiada y convencida de que a ella no se le aplican las normas, llevan a Micky Knight hasta un sórdido bar situado en la confluencia de las calles Ley y Deseo, en Nueva Orleans. ‘La confluencia entre Ley y Deseo’ es la tercera novela policíaca protagonizada por Micky Knight, después de ‘La sombra de la duda’ y ‘Yocasta’, una intrépida detective que, en esta historia de intriga, se enfrenta a un nuevo y apasionante caso. Una vez más, los acontecimientos se sucederán de tal forma que ella misma acabará personalmente implicada en la acción.
 
Un perturbador recorrido por los bajos fondos de Nueva Orleans que hace jirones la fama de la menos norteamericana de las ciudades de los Estados Unidos, sacando a la luz esa cara siniestra que los turistas nunca llegan a ver. 
 
«J.M. Redmann es una escritora magnífica y Micky Knight es un personaje genial. Una lectura que me ha hecho disfrutar enormemente.»
Sandra Scoppettone
 
«La confluencia entre Ley y Deseo es una obra sorprendente, que combina una trama misteriosa y cargada de tensión, la triste historia de unas vidas truncadas y una humorística y provocadora visión de los ambientes lésbicos.»

“Las hijas ausentes”

978-84-92813-07-0g

Lo que deseamos con más desesperación es aquello de lo que carecemos. Y lo que nunca podremos tener, una infancia resarcida, es quizá lo que deseamos con más desesperación.

Una madre quiere encontrar a la hija que su marido echó de casa hace una década. Un chico gay expulsado por sus padres adoptivos busca a la madre que lo entregó a otras personas al nacer.

La detective neorleanesa Micky Knight se hace cargo de estos dos casos, y las cuestiones que le plantean la llevan a asumir un tercero: la búsqueda de su propia madre, que les abandonó cuando Micky tenía cinco años y a la que nunca ha vuelto a ver. Ahora, Micky quiere saber por qué.

De esta cuarta entrega de la serie, después de “La sombra de la duda”, “Yocasta” y “La confluencia entre Ley y Deseo” se ha escrito en Outsmart: “La mejor novela negra es aquella que, partiendo de la descripción de personajes, es capaz de ofrecernos también una buena intriga y momentos de realidad creíbles. Con esta novela, J.M. Redmann destaca en los tres apartados”.

«Las novelas protagonizadas por Micky Knight son cada vez mejores. …Por la genial descripción de los personajes, el ritmo implacable y la apasionante intriga, J.M. Redmann se merece llegar al máximo de lectores.»

“Las huellas del agua”

huellas-del-agua

Es solo una persona más desaparecida en una casa destruida. En Nueva Orleans, uinos meses después del huracán Katrina, hay miles de casas destruidas y cientos de personas desaparecidas. ¿Importa una más? Para Micky Knight sí es importante y se embarca en una búsqueda quijotesca para averiguar quién era la mujer y por qué había muerto allí.
 
La investigación de Micky la conduce a un enredo familiar donde la codicia y el engaño se extienden por generaciones. Alguien está usando la destrucción causada por las inundaciones para terminar lo que se inició cien años atrás.
 
Micky no solo arriesgará su vida en este caso, tambien pondrá en peligro cualquier posibilidad de recuperar su relación con Cordelia y reconstruir la vida que tenía antes del Katrina.
 
 
J.M. Redmann tiene la capacidad de crear múltiples registros de historias y personajes que hacen de sus libros una lectura adictiva. Esta es la sexta entrega de la serie con la detective Micky Knight.

“Un asunto turbio”

Un-asunto-turbio-WEB

En una ciudad de lenta reconstrucción después del huracán Katrina, una de las áreas más devastadas es la sanidad. Las deficiencias en el servicio hacen que un entramado de criminales insensibles utilicen el sufrimiento ajeno para fines nada legales mediante la venta de medicamentos milagrosos, que prometen curaciones a enfermos de cáncer.

En este nuevo caso, Micky Knight se enfrenta a una investigación impulsada por la ira, que más tarde se convierte en una cuestión personal cuando alguien muy cercana a ella se ve involucrada.

Un asunto turbio es mucho más que una novela policiaca bien escrita: trata sobre personas, sentimientos y frustraciones ante las injusticias de un sistema que deja fuera a todo aquel que no pueda pagar un seguro médico.

Con esta novela, J.M. Redman fue galardonada con el Premio Lambda de Literatura 2013.
 

 “Muerte de un moribundo”

MuerteDeUnMoribundo

La investigadora privada Micky Knight anda metida en un doble lío. Por un lado, nada es como debiera con su nueva ayudante, la periodista independiente Shannon Wild, que es amante de una reputada doctora, Laura Calder, con la que trabaja su novia, Cordelia Jones. Entre otras cosas porque la mortalmente sexy Wild se le insinúa en su primera cena juntas… y delante de sus respectivas parejas. Por otro, tampoco el trabajo en el que anda embarcada es como al principio creía. Debe buscar al hijo que hace años tuvo Damon LaChance, un adinerado y agonizante gay, propietario de un club. Pero lo que se presentaba como un caso típico de persona desaparecida pronto se convierte en algo mucho más grave… Estos dos enredos y un terrible desastre natural van a romper la vida de Micky en mil pedazos. La cuestión es saber si podrá volver a unirlos.
 
Quinto título de la saga de Micky Knight, después de La sombra de la duda, Yocasta, Confluencia entre Ley y Deseo Las hijas ausentes.
 
«Ambientada con crudo realismo en el escenario de una ciudad cuya alma ha sido asolada por el huracán Katrina, Muerte de un moribundo es una novela fascinante y emocionalmente compleja, que entreteje el lacerante último deseo de un moribundo, el dolor de una historia de amor lésbico que se desmorona y, por supuesto, un asesinato. Es una novela policiaca propia de un artista de la literatura.»   Richard Labont  Q Syndicate
 
«¡Micky Knigh ha vuelto, y de qué manera! J.M. Redmann está entre los mejores escritores de misterio de hoy en día, sin comparación.»  Greg Herren

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑