Síguenos en:

Artisteando

Publicado el mayo 4th, 2016 | por InOutRadio

0

Artisteando: El rincón de las ofertas de Librería Cómplices

“Afinidad” de Sarah Waters

afinidad587

Margaret Prior es todavía joven, pero parece destinada a una solitaria soltería. Tras la muerte de su padre ha intentado suicidarse, y ahora, para acabar de reponerse, se dedica a las obras de caridad. Comenzará a visitar la prisión de mujeres de Millbank e intentará ayudar a las internas a mejorar su vida espiritual. Y allí, entre asesinas, prostitutas y ladronas, la aguarda Selina Dawes, una médium espiritista. Acusada de estafa y de vejar a una jovencita en una de sus sesiones, Selina, de etérea belleza, insiste en su inocencia. Las visitas de Margaret se suceden, y crece su interés por la misteriosa joven. Y cuando Selina le anuncia que son los espíritus quienes han dispuesto que ella caiga presa para que las dos puedan encontrarse, Margaret sólo desea creerla, y está dispuesta a aceptar absolutamente todas sus sugerencias…
«Una novela de terror llena de suspense, pero también una elegante, refinadísima, apenas velada novela erótica» (USA Today).
«Un gran libro, de diabólica eficacia» (Livres Hebdo).
«Sarah Waters cautiva, esto es, atrapa y seduce sin remedio al lector» (Miguel Sánchez-Ostiz, ABC).

“Alma mater” de Rita Mae Brown

84-88052-04-9g

Todos en el campus del William y Mary conocen a Vic Savedge, una belleza sureña de metro ochenta que no pasa inadvertida entre los adoquines de la universidad. Al comienzo de su último curso, el futuro de Vic está planeado al detalle: se casará y desempeñará el papel de abnegada esposa de un político, su novio Charly. Pese a su inteligencia y a estar dotada de cierto espíritu de rebeldía, lo cierto es que Vic no se plantea ninguna otra opción… Hasta que conoce a Chris, llegada de Vermont y completa desconocedora de las costumbres y actitudes sureñas. Cautivada de inmediato por la belleza y la poderosa personalidad de Vic, empieza a sentirse atraída por la totalidad de la peculiar pero encantadora familia Savedge. Otro éxito de la autora de las desafortunadamente agotadas Almas gemelas y Frutos de Rubí.

“No imagino otra vida sin tí” de Shamim Sarif

978-84-92813-31-5g

De la galardonada autora de “The World Unseen” y “Despite the Falling Snow” nos llega una inteligente historia sobre la tradición, la cultura, el amor y la familia, en torno a una explosiva historia de amor. Tala, palestina residente en Londres, está inmersa en los preparativos de su inminente boda en Oriente Próximo cuando conoce a Leyla, una chica británica de origen indio que sale con su mejor amigo. Aunque la cristiana y enérgica Tala y la musulmana y tímida Leyla no pueden ser más diferentes entre sí, de inmediato surge una atracción que va más allá de la amistad. A medida que se acerca la fecha de la boda las tensiones van en aumento, hasta que Tala no puede seguir eludiendo el momento de sincerarse consigo misma. Con una historia que va de las grandes mansiones de la alta sociedad del Próximo Oriente a los elegantes barrios acomodados de Londres. “No imagino otra vida” explora los contrastes entre Oriente y Occidente, el amor y el matrimonio, las convenciones y la individualidad, creando una historia tierna y llena de humor sobre un amor inesperado y unas libertades recién descubiertas. ¡Maravilloso libro!

“Media hora más contido” de Jane Rule

84-95346-90-7g

Evelyn Hall se dirige a Reno a disolver su matrimonio, después de dieciséis años de casada. En la casa de huéspedes donde se aloja conoce a Ann, una mujer más joven que ella, de espíritu libre y de un carácter aparentemente opuesto al de Evelyn. La relación entre ambas es el centro en torno al cual gira esta deliciosa novela.

“Un amor bajo sospecha” de Marosa Gómez Pereira

978-84-95346-22-3g

Lucía, atrapada en una oscura existencia, casada y madre de tres hijos, decide dar un rumbo nuevo a su vida.
Matilde, independiente y con una clara determinación de triunfar como pintora.
Marta decidida a conquistar el corazón de Lucía.
Todas ellas irán escribiendo las páginas de esta novela con una vibrante frescura. Historias de amor y también de desamor, hostorias de amistad y de pasiones, narradas por la autora con gran naturalidad.
 
Un amor bajo sospecha es la historia de muchas mujeres que quisieron cambiar su vida y hacerse dueñas de sus propios destinos, en una época marcada por el final de la dictadura, en una sociedad conservadora y tradicional.

“La abadía” de Arancha Apellániz

84-95346-33-8g

Cuatro mujeres se encuentran casualmente en un café de Lavapiés, ‘ La Abadía’. Lo que inicialmente podría parecer una simple anécdota, cambiará definitivamente su futuro. A través de sus neuras, ansiedades, pensamientos y acciones descubrimos recovecos intransitables que reflejan situaciones divertidas, ingeniosas y conmovedoras. Lentamente, se va creando una atmósfera de misterio en la que Ana, la dueña de ‘ La Abadía’, nos oculta un enigma más allá de lo que la lectora probablemente intuye. Ella sabe que los recuerdos son frágiles, pero es demasiado difícil resistirse a perpetuarlos. Una novela palpitante, que cuando se comienza es imposible abandonar hasta descubrir el desenlace final.

“Diana” de Diana Fredericks

84-95346-55-9g

A finales de los años ’30 se publicaba en EE.UU. la novela Diana, una obra pionera en abordar el lesbianismo cuando la moral de la época ni siquiera concebía su existencia. La identidad de su autora se ocultó bajo el seudónimo de Diana Frederics y nunca fue desvelada.

La novela, ambientada en la opresiva sociedad americana de los años ’20 y ’30, narra la historia de una mujer que trata en vano de escapar de su lesbianismo y, tras un breve matrimonio, decide vivir libremente su sexualidad hasta adquirir conciencia política como lesbiana.

La historiadora Lillian Federman calificó la obra de ‘un oasis en el desierto’ .

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑