Síguenos en:

Actualidad LGBTQI

Publicado el enero 8th, 2016 | por InOutRadio

0

Actualidad LGBTQI: Primera alcaldesa abiertamente lesbiana en Salt Lake City (Utah – EE.UU.) + Twitter anuncia que eliminará las cuentas que inciten al odio contra personas del colectivo LGTBI

Primera alcaldesa abiertamente lesbiana en Salt Lake City (Utah – EE.UU.)

La alcaldesa se llama Jackie Biskupski y lleva trabajando en la administración del estado de Utah (EE.UU.) desde hace casi 20 años. Juró su cargo hace unos días como la primera alcaldesa abiertamente homosexual de Salt Lake City, la capital del estado de Utah. La alcaldesa juró el cargo y acompañada de su prometida, Betty Iverson. Se da la casualidad de que Utah es la sede de la Iglesia Mormona, que prohíbe el bautismo de hijxs de padres homosexuales hasta que lxs menores cumplan 18 años y rechazan las relaciones entre personas del mismo sexo. Biskupski, que no es miembro de la Iglesia mormona, y que ya fue en 1998 la primera legisladora abiertamente homosexual de Utah, ha dicho que espera que la Iglesia Mormona reconsidere su política. La nueva alcaldesa también ha dicho: ‘soy una firme creyente de que para lograr una verdadera igualdad para todos debemos buscarla entre todos, y esa es una de mis metas’.

http://www.empresasgayfriendly.com/noticias/salt-lake-city-cuenta-con-su-primera-alcaldesa-abiertamente-lesbiana/ 

Twitter anuncia que eliminará las cuentas que inciten al odio contra personas del colectivo LGTBI

La red social Twitter empieza el año 2016 con una muy buena noticia, según la cual se actualizan sus normas de funcionamiento. La directora del departamento de Confianza y Seguridad de Twitter, Megan Cristina, ha publicado recientemente en su blog la voluntad de la red social que representa de suspender o cancelar aquellas cuentas que inciten o demuestren directamente comportamientos de odio por ‘fomentar la violencia contra otras personas o atacarlas o amenazarlas directamente por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad’. Una gran noticia, sin duda alguna, y esperamos que otras redes sociales, en especial Facebook, tomen nota de ella.

http://noticias.universogay.com/twitter-eliminara-las-cuentas-que-inciten-al-odio-de-las-personas-lgtb__05012016.html

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑