Síguenos en:

BerenjenaLes

Publicado el febrero 4th, 2016 | por InOutRadio

3

Suspendida las manifestaciones convocadas por un grupo ultra machista + Jokin Egaña Congreso Egf + Paula Alcaide psicóloga + series, pelis y cotilleos lésbicos

Un grupo de ultra machistas convocan manifestaciones en más de 160 ciudades del mundo, entre ellas Barcelona y Granada por suerte se ha desconvocado

Return_Kings

Roosh Valizadeh es el nombre del individuo, residente en los EE.UU. que a través de su blog ha creado una especie de red machista que pretende implantarse en todo el mundo. Esta ‘comunidad’, que esconde su misoginia bajo el apelativo de ‘neomasculinidad’, defiende, entre otras cosas, la legalización de la violación. La violación de mujeres, por supuesto, violar a los hombres no les interesa para nada.

En Barcelona, esta concentración está prevista para este sábado 6 de febrero, a las 20:00h en Arco de Triunfo. Por lo visto, los hombres que quieran asistir, deberán preguntar a otros hombres que vean por la zona: ‘¿Dónde puedo encontrar una tienda de animales?’. Si la respuesta que obtiene es: ‘Sí, está aquí’, será la señal de que puede participar en el encuentro, al cual, por supuesto, tienen prohibida la asistencia las mujeres y también los hombres gais y las personas trans. El acto está dirigido únicamente a hombres heterosexuales, homófobos y profundamente misóginos.

Return Of Kings es el nombre de esta especie de asociación de Roosh Valizadeh. Él mismo la promociona a través de su blog del mismo nombre, y de momento está convocando concentraciones en 160 ciudades de 43 países de todo el mundo. De momento, este enfermo mental es seguido por otros enfermos mentales en diversas partes del mundo, y cuenta ya con tres tribus estables en Chicago (EE.UU.), Washington DC (EE.UU.) y Poznan (Polonia).

https://directa.cat/un-grup-ultramasclista-prepara-una-trobada-dadeptes-aquest-dissabte-barcelona

http://www.ara.cat/societat/masclistes-quedeu-casa-defensor-violacio-roosh-valizadeh_0_1516648413.html?utm_medium=social&utm_source=facebook&utm_campaign=ara

ENTREVISTA 

Jokin Egaña, responsable de Grupo EGF-Sinergay

Congreso_LGTBI

Organiza el I Congreso LGTB Friendly empresarial e institucional, que tendrá lugar en Madrid los días 11 y 12 de junio. Será el primer congreso internacional y feria profesional por la DIVERSIDAD e INCLUSIÓN LGTB en empresas e instituciones. Habrá ponencias, feria, talleres, networking y premios.

http://www.congresoegf.com/

 

DE(A)NUNCIO

IKEA 

IKEA_anuncio

 

IKEA ha respondido de una manera original, sencilla, clara y contundente a la reciente movilización en Italia a favor de la familia tradicional y en contra de modelos de familia alternativos. ‘Family Day’ lo llamaron, pero no fue más que una demostración de homofobia e intransigencia en toda regla. En este caso, la imagen lo dice todo, pero aun así se ha acompañado por una frase-eslogan igual de acertada, que dice: ‘Para montar una familia no hacen falta instrucciones’.

http://www.dosmanzanas.com/2016/02/para-montar-una-familia-no-hacen-falta-instrucciones-fantastica-respuesta-de-ikea-italia-a-la-movilizacion-homofoba-del-pasado-sabado.html

AGENDA MasQueLes

El portal de ocio y cultura lesbiana MasQueLes te trae toda la actualidad cultural de la semana a través de la Agenda del BerenjenaLES, con Pilar Muñoz.

http://masqueles.com/

LA SANTA DE LA SEMANA 

Isabel Canori Mora – Beata (5 febrero)

isabel-canori-mora

Esta mujer, laica, fue beatificada por el papa Juan Pablo II en 1994, coincidiendo con el ‘Año Internacional de la Familia’. Y no deja de ser paradójico, porque esta mujer fue víctima de abusos familiares y violencia de género por parte de su marido a lo largo de toda su vida. No solo la maltrataba sino que llevó a la ruina a toda la familia, de manera que Isabel tuvo que ponerse a trabajar para sacar a sus hijxs adelante.

Que la Iglesia Católica beatifique a personas como ella en lugar de condenar al Infierno a personas como su marido (ya que la Iglesia cree en el Infierno, ¿no?) nos parece que no hace más que legitimar la violencia contra las mujeres y sugerir a las mujeres un patrón de conducta muy nocivo para ellas, puesto lo que se ‘premia’ con su beatificación es, sin duda, su capacidad de ‘aguantar’ y no rebelarse contra los abusos de los hombres. En fin… Más de lo mismo.

Isabel Canori Mora nació en Roma en 1774 y murió en 1825.

FUENTE: Catholic.net 

TAL DÍA COMO HOY: Efemérides 4 de febrero

– 4 febrero 1749: nace Josefa Amar y Borbón, pedagoga y escritora española de la Ilustración. (fallecida en 1833). Mujer políglota, llegó a dominar, además del latín y el griego, el francés, el italiano y el inglés. En 1782 fue nombrada socia de mérito de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País. En 1787 lo fue de la Junta de Damas, vinculada a la Real Sociedad de Madrid, y posteriormente de la Real Sociedad Médica de Barcelona. Se dedicó principalmente a la traducción de obras extranjeras, mayoritariamente científicas. Se dedicó principalmente a la traducción de obras extranjeras, mayoritariamente científicas

– 4 febrero 1893: fallece Concepción Arenal, penalista y escritora española (nacida en 1820). Con ella nació el feminismo en España. Otorgaba a la educación e instrucción de la mujer un papel fundamental, y según ella los oficios que la mujer podía desempeñar eran: relojera, tenedora de libros de comercio, pintora de loza, maestra, farmacéutica, abogada, médica de niños y mujeres y sacerdote (no monja). Criticó al clero por querer mantener a las mujeres en la ignorancia.

– 4 febrero 1913: nace Sabina Olmos, actriz y cantante de tango argentina (fallecida en 1999). Su nombre real era Rosa Herminia Gómez.

Tapa

Sabina Olmos: ‘La Cumparsita’ –



– 4 febrero 1913: nace Rosa Parks, activista por los derechos civiles estadounidense (fallecida en 2005). Su nombre real, es decir, el de soltera, era Rosa Louise McCauley. Fue una figura importante del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos, en especial por haberse negado a ceder el asiento a un blanco y moverse a la parte trasera del autobús en el sur de Estados Unidos, el 1 de diciembre de 1955. Por tal acción acabó en la cárcel y se la reconoce como ‘la primera dama de los derechos civiles’, aunque ya existía un precedente de otra mujer, Claudette Colvin, que había sido arrestada por la misma causa el 2 de marzo de ese mismo año.

– 4 febrero 1921: nace Betty Friedan, feminista y escritora estadounidense (fallecida precisamente otro 4 de febrero, el de 2006). Fue una teórica y líder de origen judío del movimiento feminista estadounidense durante las décadas de 1960 y 1970. En 1963 escribió el ensayo Mística de la feminidad, en el que criticaba el rol femenino en la sociedad contemporánea, ya que provoca numerosas formas de alienación. Además, se refirió al llamado ‘malestar sin nombre’ que se daba en las mujeres acomodadas de Estados Unidos, donde existían altas tasas de depresión, suicidios y alcoholismo, paradójicamente, en mujeres que vivían de forma cómoda, sin tener que trabajar: pero con un enorme vacío, sentimiento de inutilidad y aburrimiento. Este ensayo influenció profundamente al movimiento feminista los siguientes años. En octubre de 1966 fundó el NOW (National Organization for Women), una organización que reunió un gran número de colectivos y grupos feministas de Estados Unidos.

– 4 febrero 1948: nace Marisol (Pepa Flores), cantante y actriz española.

012

– 4 febrero 1975: nace Natalie Imbruglia, cantante australiana, conocida sobre todo por la canción ‘Torn’: https://www.youtube.com/watch?v=VV1XWJN3nJo



– 4 febrero 1982: nace Kimberly Wyatt, cantante y bailarina estadounidense, de la banda ‘The Pussycat Dolls’: https://www.youtube.com/watch?v=K0K46C82v9o



– 4 febrero 1987: nace Lucie Šafářová, tenista checa que ha ganado 6 títulos de la Women’s Tennis Association (WTA).

– 4 febrero 1995: fallece Patricia Highsmith, novelista estadounidense (nacida en 1921), autora de novela de suspense, pero también autora de un clásico de la literatura lésbica: ‘Carol’ (‘El precio de la sal’), llevada al cine por Todd Haynes y que se estrena precisamente mañana, 5 de febrero, en España.

TICIA 

Una pareja de lesbianas registran legalmente a su hija en Colombia

La niña se llama Luciana, y sus dos madres han sido pioneras en su país, Colombia, a la hora de reconocer legalmente la maternidad de una pareja formada por dos mujeres. Estas dos mujeres se llaman Karla y Juliana, y desde aquí aplaudimos su hazaña.

http://noticias.universogay.com/una-pareja-de-lesbianas-ha-conseguido-registrar-a-su-hija-legalmente-en-colombia__03022016.html 

NOTICIA 

Muere la fotógrafa activista transexual Viviana Rocco Zuñiga

403767_10150544776132450_949806914_n

Con sus fotos, Viviana Rocco Zúñiga buscaba visibilizar de manera digna a quienes no tenían representación social. Para ella era muy importante reconocer la dignidad y el trabajo de las mujeres trans más allá de lo físico; así como enfatizar la salud mental de estas personas. Como activista trabajó para ProDiana A.C., una organización que lucha por los derechos de la población trans en México, la misma que impulsó la despatologización del trámite de cambio de identidad de género en la Ciudad de México y la instauración del día de las personas trans. En los últimos años trabajó como conferencista de arte y temas trans.

http://desastre.mx/mexico/fallece-la-fotografa-y-activista-viviana-rocco/ 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , ,


Acerca de la autora



3 respuestas a Suspendida las manifestaciones convocadas por un grupo ultra machista + Jokin Egaña Congreso Egf + Paula Alcaide psicóloga + series, pelis y cotilleos lésbicos

  1. Silvia says:

    Hay tantos hombres blancos en India?

  2. Silvia says:

    Black sails es súper buena! Pero lo que me gustaría de verdad es que hicieran algo en tema Xena + The L World!

  3. x says:

    Pero, ¿qué locura disparatada es ésta?, legalizar la violación, legalizar la violación a mujeres, a hombres, a niños, a animales, a árboles. Esto es una locura absolutamente desquiciante. Están como unas maracas enloquecidas.
    No me agrada la ley de violencia de género, porque considero que es una ley sexista, pero, tampoco me agradan estos fundamentalismos presuntamente machistas.
    Si es verdad todo esto que ponen en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑