Síguenos en:

Mujeres en Blog

Publicado el junio 26th, 2015 | por InOutRadio

0

Mujeres en blog: ‘Mujer palabra’

MUJER PALABRA es una web administrada por Michelle Renyé que se define como un ‘espacio feminista independiente y autogestionado, dedicado a trabajos de creación, pensamiento y activismo. Deseamos difundir ideas y materiales que habiten y exploren la construcción de un mundo menos violento e injusto, más libre, creativo y solidario. Pretendemos ser un apoyo a personas independientes, no dogmáticas, que tengan algún interés o pasión.

mujerpalabra tiene una especial sensibilidad hacia la cuestión del lenguaje: el lenguaje muestra cómo concebimos el mundo y las relaciones. Nuestras fuentes para el desarrollo de la inteligencia y la capacidad de convivir son el análisis feminista y el vinculado a la no violencia, pero también en general los movimientos sociales, artísticos y de pensamiento que plantean transformaciones desde el conocimiento de las personas y la sociedad, partiéndose de una capacidad de autocrítica.’

Además de información sobre creadoras, esta web también ofrece clases y talleres, libros y traducciones, cuadernos y otros muchos recursos para mujeres que desean ser críticas frente al sistema patriarcal. La web también admite colaboraciones.

Y aquí una interesante reflexión que también encontraréis en MUJERPALABRA.NET:

‘Si el lenguaje no importa no es nuestra revolución. El lenguaje importa. Indica cómo concebimos el mundo, determina cómo nos relacionamos y qué sociedades construimos. Incluye a las mujeres, a seres y grupos tradicionalmente ignorados, excluidos. PENSARÁS MEJOR. Haz la (auto)crítica al lenguaje que usamos, para pensar con más libertad y capacidad crítica. El lenguaje refleja lo que somos y lo que aspiramos ser.’

Recuerda: si tú también quieres hablarnos de tu web o blog, envía la dirección a info@inoutradio.com y lo incluiremos en la sección MUJERES EN BLOG. Y si quieres, incluye el link de InOutRadio en tu blog.
FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑