Síguenos en:

Mujeres en Blog

Publicado el junio 19th, 2015 | por InOutRadio

0

Mujeres en Blog: “La Fulana”

LA FULANA es una página web muy interesante para lesbianas y mujeres bisexuales gestionada desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA – Argentina).

Según exponen en la propia web, así se define el proyecto de La Fulana:

La Fulana es una organización sin fines de lucro, de y para lesbianas y mujeres bisexuales. Los espacios que generamos tienen como objetivo trabajar hacia dentro de nuestra comunidad, así como también hacia afuera, para modificar una cultura llena de prejuicios y construcciones en las cuales se nos denomina “minorías” o “colectivos”, dejándonos así fuera de la comunidad. 

Todo esto es producto de un sistema de organización que tiende a beneficiar a determinados grupos, dejando a otros limitados/as/es en nuestros derechos humanos, civiles, políticos y económicos. Para esto, generamos un espacio como La Fulana, en donde podamos encontrarnos con otras lesbianas y mujeres bisexuales, como nosotras, para: 

Generar lazos comunitarios que puedan sostenernos ante situaciones de: injusticia, para hacer amigas, para encontrarnos con pares.

Encontrar las referencias que esta cultura intenta borrar permanentemente de nosotras, nuestra historia.

Producir, encontrar y brindar información que tenga que ver con nosotras.

Intercambiar experiencias. 

¿Desde dónde trabajamos?

Ser feministas significa para nosotras reconocer la existencia de un sistema patriarcal heteronormativo que, a través de prácticas violentas y cotidianas, intenta someter a todas aquellas diferentes identidades que no se encuentren dentro de la división binaria de género, imponiéndoles su voluntad. 

Ser feministas significa trabajar para subvertir ese sistema y construir un mundo justo para todas aquellas diferentes identidades, que se encuentran oprimidas por dicho sistema. 

Creemos en el socialismo como sistema de organización política-económica, porque consideramos justa la posesión pública de los medios de producción y su administración en pro del interés de la sociedad en general, y no a favor de clases o grupos particulares. 

Desde estas ideas, vamos trabajando para construir la sociedad en la que nos gustaría vivir y, mientras tanto, vamos generando mecanismos de resistencia para poder seguir viviendo en la sociedad que nos tocó. 

Objetivos 

1. Promover la aceptación de la diversidad y el respeto a ser diferente y luchar contra todo tipo de “discriminaciones que tiendan a la segregación por razones o pretexto de raza, etnia, género, orientación sexual, edad, religión, ideología opinión, nacionalidad, caracteres físicos, condición psicofísica, social, económica o cualquier circunstancia que implique distinción, exclusión, restricción, o menoscabo.”, según lo establece el art. 11 del Estatuto de la Ciudad de Buenos Aires. 

2. Publicar artículos, revistas, boletines, realizar videos, documentales, programas de radio/cable o televisión y/o cualquier otro elemento que sirva a la comunicación, información y expresión cultural, entre las mujeres que aman a mujeres y entre éstas y el resto de la sociedad. 

3. Facilitar la comunicación entre mujeres que aman a mujeres, de Buenos Aires, de Argentina y de Latinoamérica y el Caribe. 

4. Crear un espacio de intercambio y ayuda mutua para las mujeres víctimas de cualquier tipo de opresión-discriminación, principalmente aquella basada en la orientación e identidad sexual. 

5. Proveer de información y contención a las mujeres lesbianas y bisexuales que han estado o están recluidas en servicios penitenciarios para facilitar la aceptación de su sexualidad, la defensa de sus derechos y la participación activa en la sociedad. 

6. Trabajar en la concienciación sobre temas relacionados a la conservación de la salud y la prevención de enfermedades entre las mujeres lesbianas y bisexuales. Especialmente en lo relacionado al VIH/SIDA y cáncer. 

7. Hacer trabajos de prevención de violencia contra las mujeres lesbianas y bisexuales y proveer de contención y asesoramiento a aquellas que hayan sufrido de situaciones de violencia física y/o psicológica.

Está todo muy claro, ¿no? Pues, cuando tengáis y momento, pasad por esta interesante web y poneos al día de todas las iniciativas de La Fulana.

Recuerda: si tú también quieres hablarnos de tu web o blog, envía la dirección a info@inoutradio.com y lo incluiremos en la sección MUJERES EN BLOG. Y si quieres, incluye el link de InOutRadio en tu blog.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑