Síguenos en:

Mujeres en Blog

Publicado el enero 21st, 2016 | por InOutRadio

0

Mujeres en Blog: ‘Asociación Nacional Queer El Príncipe Lila’

Hace dos años aproximadamente, nació el blog EL PRÍNCIPE LILA, a partir de esta constatación:

‘El príncipe azul hace ya años que destiñó… Hace ya muchos. Desde la revolución femenina, el hombre anda un poco perdido, y las mujeres continúan su revolución. Ya no se conforman con un príncipe azul que las mantenga y las mime, ahora quieren ser independientes. Así que, muchos hombres han perdido la referencia y no encuentran dónde está la masculinidad. Y no una masculinidad mal entendida de chulería, carácter y que no tiene en consideración las emociones. Esa masculinidad ya no sirve, no funciona’.

Actualmente, forman el equipo de EL PRINCIPE LILA más de diez personas que trabajan para crear la Asociación Nacional Queer, con este encomiable objetivo:

‘Queremos representar a todos, todas y todes. Queremos dar voz a colectivos minoritarios que todavía no han sido escuchados. Queremos eliminar la distinción colectivo heterosexual – colectivo LGTB. Y no podremos hacerlo sin ti’

Una de las entradas más recientes trata sobre la película ‘La Chica Danesa’, y se titula ‘La chica danesa y su intersexualidad’:

La chica danesa y su intersexualidad

lili-elbe

Cada vez que se graba una película sobre el colectivo Queer, nos damos cuenta de que la historia, aunque basada en hechos reales, no se ciñe a la verdad. Pasó con Stonewall y ha vuelto a ocurrir con La Chica Danesa. Esta película nos cuenta la historia de Lili Elbe,  la primera persona conocida en ser la destinataria de una cirugía de cambio de sexo. Había nacido en Dinamarca y fue identificada como varón en el momento de su nacimiento y la mayor parte de su vida. Nacida como Einar Mogens Wegener, fue un artista de considerable éxito con dicho nombre.             

El problema está en que la película no hace referencia a que se cree que ella probablemente era intersexual; su apariencia era más de mujer que de varón, y podía haber tenido el síndrome de Klinefelter. Debido a que la mayoría de las condiciones intersexuales no eran familiares hasta después de la muerte de Lili, es difícil ser preciso. 

De todas formas, ciertamente tenía un cuerpo femenino y rasgos faciales que la hacían verse como una joven mujer, mejor incluso de lo que se veía como varón. Cuando se presentaba en público como varón, generalmente se la tomaba por una mujer vestida con pantalón de varón. 

Un doctor de Dresden decía haber notado ovarios rudimentarios, y los análisis de sangre previos a la intervención indicaban una cantidad considerable de hormonas femeninas a expensas de las masculinas. Durante la cirugía, se encontraron evidencias de órganos masculinos y femeninos dentro de su cuerpo. 

Esto invisibiliza al colectivo intersexual y le quita a una referente, cuando el colectivo más lo necesita.

Si quieres saber más acerca de este interesante blog, no dejes de visitarlo!

 Y recuerda: si tú también quieres hablarnos de tu web o blog, envía la dirección a info@inoutradio.com y lo incluiremos en la sección MUJERES EN BLOG. Y si quieres, incluye el link de InOutRadio en tu blog.
FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑