Síguenos en:

Mujeres en Blog

Publicado el septiembre 19th, 2014 | por InOutRadio

0

Mujeres en Blog: Andrea Momoitio, género y periodismo

El blog de Andrea Momoitio lleva por lema ‘Género y periodismo’, y en él la autora se define a sí misma como una ‘adicta al mundo 2.0, a los macarrones con tomate y a las Pantera rosa’. Se refiere al legendario pastelillo de color rosa, suponemos…

También dice lo siguiente, que no es poco viniendo de una periodista:‘No soy objetiva ni imparcial. Considero necesario militar en todos aquellos movimientos que siento que son necesarios para impulsar un cambio social. Soy lesbiana, feminista, vegetariana y apóstata y precisamente ahí radican mis inquietudes. Mi identidad sexual como lesbiana y mi condición de mujer me colocan en una posición de inferioridad que considero debe cambiar.

Mi vocación como periodista me ha permitido encontrar en las palabras el mejor método para expresar mis inquietudes. Me apasiona escribir, sobre cualquier cosa, en cualquier soporte.

Sigo creyendo en el periodismo’.

De su fe en el periodismo deducimos también que se trata de una persona optimista. El gran proyecto profesional de Andrea Momoitio hasta el momento es PIKARA MAGAZINE, que puso en marcha en 2010 y que ahora, en 2014, parte de su equipo ha lanzado el blog ‘+Pikara‘ dentro de eldiario.es. En ese espacio, semanalmente, se analiza la realidad desde la perspectiva de un grupo de periodistas feministas.

Para quienes no la conozcáis aún, Pikara Magazine es una revista digital que practica un periodismo con enfoque feminista, crítico, transgresor y disfrutón.

Andrea Momoitio también imparte talleres y pronuncia ponencias sobre temas relacionados con el feminismo y las nuevas tecnologías. Para más información, no dejéis de visitar su blog; seguro que os mantendréis más informadas sobre cuestiones que os importan como mujeres no heterosexuales.

Recuerda: si tú también quieres hablarnos de tu web o blog, envía la dirección a info@inoutradio.es y lo incluiremos en la sección MUJERES EN BLOG. Y si quieres, incluye el link de InOutRadio en tu blog.

FacebookTwitterGoogle+Compartir


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑