Síguenos en:

Mujeres en Blog

Publicado el febrero 26th, 2016 | por InOutRadio

0

Mujeres en Blog: #2016BISEXUAL

Con el hastag #2016BISEXUAL se informa sobre el Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad dentro de la página web de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB). Porque sí, porque este año 2016, (¡que además es bisiesto!) es el Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad.

La propia FELGTB ha preparado un documento para trabajar esta temática a lo largo de este año, en el que se explica, entre otras muchas cosas, el por qué y la necesidad de esta celebración:

‘La necesidad de un año temático bisexual es consecuencia de que nuestra realidad es bastante desconocida. Lamentablemente, la invisibilidad de la bisexualidad se da en muchos ámbitos de la sociedad y dentro de muchos programas por la lucha contra la homofobia y la transfobia, incluso dentro de muchos organismos LGTB internacionales. No obstante, gracias al trabajo activista, la bisexualidad ha ganado presencia en estos espacios, como son el caso de ILGA e IDAHOTB.

En España la invisibilidad es muy grande, debido en buena medida a la ausencia de campañas sobre la realidad bisexual y su toma de conciencia por parte del conjunto de la sociedad. Todo esto genera que esta invisibilidad se vuelva crónica y refuerce la bifobia ya existente.’ 

Lo que se quiere conseguir a lo largo de este año son, principalmente, estos cuatro objetivos:

1. Sensibilizar sobre la realidad de la bisexualidad en todos los ámbitos, haciendo especial hincapié en el familiar, educativo, cultural y laboral.

2. Dotar de herramientas a las personas bisexuales y las asociaciones que trabajan con estas para lograr una mayor inclusión.

3. Combatir la bifobia, el monosexismo y el binarismo de género.

4. Trabajar la interseccionalidad: visibilizar la realidad bisexual en la diversidad.

https://issuu.com/felgtb/docs/a__ovisibilidadbisexual?e=1628519/33030185#search

Si quieres saber más sobre el Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad, no dejes de visitar la página web de la FELGTB.

Y recuerda: si tú también quieres hablarnos de tu web o blog, envía la dirección a info@inoutradio.com y lo incluiremos en la sección MUJERES EN BLOG. Y si quieres, incluye el link de InOutRadio en tu blog.
FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑