Síguenos en:

La Santa de la Semana

Publicado el septiembre 22nd, 2019 | por (Admin) Ana Satchi

0

LA SANTA DE LA SEMANA: María de Cervellón – Beata, religiosa Mercedaria (19 de septiembre) – SOSPECHOSA –

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir



Llamada popularmente ‘María del Socorro’, fue la primera religiosa mercedaria. Nació en Barcelona, en la calle Moncada, el 1 de diciembre de 1230. Pronto se convirtió en el consuelo de las personas pobres, de las enfermas y de las cautivas en el Hospital de Santa Eulalia. El 25 de mayo de 1265 emitió su profesión religiosa como hermana de la Orden de la Merced, y con ella formaron comunidad las jóvenes sor Eulalia Pinós, sor Isabel Berti y sor María de Requesens, a las que muy pronto se agregó sor Colagia (¡SOSPECHOSA!).

Se la denomina también ‘Socós’ o ‘Socorro’, porque, según se dice, fue vista, en vida y después de muerta, sobre las alas del viento en ayuda de las naves de la redención combatidas por el mar embravecido.

Murió el 19 de septiembre de 1290. Sus restos mortales fueron sepultados en la iglesia de los frailes mercedarios de Barcelona, hoy Basílica de la Merced. En un altar, el primero de la derecha, reposa su cuerpo, que se conserva incorrupto. Desde el siglo XIII fue tenida como santa. Ha sido invocada como patrona de los navegantes y tiene su templo parroquial en la Barceloneta.

FUENTE: catholic.net 

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑