Síguenos en:

La Santa de la Semana

Publicado el abril 8th, 2018 | por (Admin) Ana Satchi

0

La Santa de la semana: Juliana de Monte Cornillon, Monja y reclusa agustina (5 abril) – Amiga íntima de la beata Eva de Lieja – SOSPECHOSÍSIMAS LAS DOS –

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir

Juliana de Monte Cornillon, Monja y reclusa agustina , nacida cerca de Lieja (Bélgica) en 1193, perdió a su padre y a su madre a los cinco años y fue colocada en el convento de Mont-Cornillon, cerca de Lieja.  En 1230 fue elegida superiora por el voto unánime de la comunidad. Pero su convento estaba bajo la supervisión de un superior general, Roger, un hombre de hábitos viciosos y escandalosos. Disgustado por las virtudes y la piedad de Juliana, y mucho más por sus súplicas y reproches, incitó a la multitud contra ella, así que Juliana escapó a la celda de Beata Eva de Lieja.

Eva de Lieja nació en 1205 y fue una monja de clausura, de la cual se habla en el libro titulado precisamente Vida de la beata Juliana, (Juliana de Monte Cornillon, su amiga íntima). Eran tan amigas que todo se lo confiaban. De ellas surgió la celebración de la fiesta del Corpus. Guiada por su amiga Juliana, entró en el convento de san Martín de Lieja (Bélgica). Tuvo la fortuna de que la visitara a menudo su amiga (Juliana). Por diversas circunstancias, Juliana tuvo que salir para estar junto a su amiga Eva en el mismo convento. Aquí fue donde Eva constató personalmente los arrebatos místicos de su amiga. Al principio dudaba de que los tuviera. Se convenció más tarde del alto grado de santidad de su amiga y de los éxtasis con que Dios le regalaba.

FUENTE: Catholic.net


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑