Síguenos en:

La Santa de la Semana

Publicado el marzo 8th, 2020 | por (Admin) Ana Satchi

0

La Santa de la Semana: Teresa Eustoquio, Santa y Virgen fundadora (3 marzo) – SOSPECHOSILLA -

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir

Nació en Bérgamo (Italia), y dese joven se consagró enteramente a la instrucción religiosa de las niñas en una pequeña casa llamada Gromo, que pronto se convirtió en la semilla de la nueva congregación religiosa que había de fundar. Antonia, su hermana y otras dos jóvenes se le unieron al poco tiempo (¡SOSPECHOSA!). Las cuatro hicieron la profesión de votos simples ante el canónigo Benaglio (¡SOSPECHOSA!), quien las destinó a la enseñanza de la juventud.

La Congregación empezó pronto a crecer, pues ingresaron en ella numerosas jóvenes de buena familia (¡SOSPECHOSA!), entre las que se contaban tres hermanas de Teresa y también su madre. Más tarde, Teresa fue a Turín, donde la madre Barat había empezado a organizar, desde 1832, los retiros para mujeres y se sintió muy inclinada a unir su Congregación con la de la santa (¡SOSPECHOSA!).

Tuvo que superar muchas dificultades y soportar con paciencia numerosas desilusiones antes de conseguir que se estableciera sólidamente su Instituto. En 1841, Teresa y sus compañeras (¡SOSPECHOSA!) pudieron hacer la profesión solemne. El cólera que azotó el norte de Italia se llevó a la beata el 3 de marzo de 1852.
FUENTE: Catholic.net

Tags: ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑