Síguenos en:

KtSales

Publicado el febrero 10th, 2015 | por InOutRadio

0

KtSaLES: Cómo, cuándo y dónde salir del armario (según Vanity Fair)

Un artículo de Paloma Rando publicado a mediados de 2014 en la revista Vanity Fair pone de manifiesto que, además de salir del armario, en muchos casos resulta igual de importante el cómo, el cuándo y el dónde se sale del armario, especialmente si se trata de actores y actrices, deportistas, modelos, cantantes y otras personalidades mundialmente famosas.

Comentamos algunos de los casos que forman parte de este artículo sobre cómo, cuándo y dónde salieron del armario algunos famosos y algunas famosas:

 

1. Dando un discurso. Ya sea en un encuentro sobre los derechos de los homosexuales, como hizo Ellen Page, (…) o en los Globos de oro, como Jodie Foster, tener unos minutos delante de un micrófono y un público respetuoso y entregado son dos buenas condiciones para salir del armario, sobre todo si eres un actor y tienes el don de la oratoria.

 

2. En un partido de la NBA. Cara Delevingne y Michelle Rodríguez desataron todo tipo de rumores al llevar a cabo un acto revolucionario: comportarse con total naturalidad durante un partido de la NBA en el que no pararon de hacerse carantoñas. Días después la actriz de origen latino hablaba de ello abiertamente: “Cuando empezamos a salir yo sólo pensé que Cara era increíble y nos lo pasamos genial juntas. Sin embargo también es dura. No querrías pelearte con ella”.

 

3. En Instagram. Patricia Yurena, (…) miss España, hizo pública mediante una foto en Instagram la relación sentimental que mantiene con la DJ Vanesa Klein. También, gracias a esta misma red social, supimos hace unos meses que Ireland Baldwin, la hija de Alec Baldwin y Kim Bassinger, mantenía una relación sentimental con otra mujer, la cantante de rap Angel Haze.

 

4. En la ficción. La popular actriz y presentadora Ellen Degeneres salió del armario en 1997, poco después de que su personaje Ellen, lo hiciera en la sitcom homónima. Así se explicaba la novia de la actriz Portia de Rossi: “Siempre pensé que no era asunto de nadie con quién estuviera. Pensaba: ¿por qué tiene que saberlo la gente? Pero entonces me di cuenta de que mientras yo tuviera ese secreto que me preocupaba tanto, estaba haciendo que pareciera que hacía algo malo. Por eso decidí declarar: me siento bien siendo yo misma, no estoy avergonzada de la persona que soy”.

 

5. En el New York Times. ¿Para qué publicar una carta en tu blog personal si puedes hacerlo en un medio de comunicación que tenga mucho más alcance? Así lo hizo la actriz María Bello, que hizo pública su orientación sexual en una carta abierta al diario estadounidense en 2013, titulada “Salir del armario como una familia moderna”. (…)

Podéis leer aquí el artículo entero:

http://www.revistavanityfair.es/actualidad/articulos/como-cuando-y-donde-salir-del-armario-1/19460

Y ya sabéis, si queréis contarnos vuestra experiencia saliendo del armario, o la de una persona de vuestra familia, amiga, conocida, desconocida… O bien enviarnos historias de ficción sobre este tema, podéis hacerlo a través del correo electrónico: info@inoutradio.es

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑