Síguenos en:

KtSales

Publicado el febrero 2nd, 2016 | por InOutRadio

0

KTsaLES: Carol, la película

Por fin se estrena esta semana en España, concretamente el viernes 5 de febrero, la esperada película ‘Carol’, dirigida por Todd Haynes, protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara y basada en la novela del mismo título de Patricia Highsmith.

‘Carol’ es la historia de amor entre dos mujeres de edades y clases sociales muy distintas en los Estados Unidos de América durante la década de 1950. Evidentemente, el amor entre mujeres era un tabú en esa época, y ambas protagonistas lucharon para estar juntas frente a todos los obstáculos, renunciando a cosas y a personas muy importantes en sus vidas. Si salir del armario hoy en día sigue siendo tarea nada fácil, imaginaos lo que debía ser hace setenta años.

SINOPSIS

Nueva York, principios de los años cincuenta. Es Navidad y Therese Belivet (Rooney Mara) es una joven sin muchos recursos que trabaja temporalmente en una juguetería de Manhattan. Tiene un novio, Richard (Jake Lacy), un joven apuesto al que realmente no quiere y que la pasea en bicicleta. Su verdadero sueño es ser fotógrafa, y su talento fotográfico tiene un futuro prometedor. Pero Therese todavía no se ha encontrado a sí misma. 

Todo cambiará cuando, en un largo y monótono día de trabajo, aparezca en su vida Carol Aird (Cate Blanchett), una distinguida mujer de clase alta y envuelta en visones, con fuerte temperamento aunque siempre permanezca a la sombra de su marido Harge Aird (Kyle Chandler), con el que tiene una hija y cuyo matrimonio aborrece. 

Carol-película-lésbica

Carol le dará su dirección a la joven para que le sean entregadas sus compras en casa. Guiada por un impulso repentino, Therese le envía una postal navideña. Carol, que pasa por un difícil momento matrimonial y se siente muy sola, responde a la felicitación invitando a Therese a citarse juntas un día. Surgirán entonces la atracción y el cariño entre ambas mujeres, una perturbación a la que Therese no sabe cómo reaccionar, aunque íntimamente sabe que se trata de algo más: está enamorada de Carol. Una historia de dos mujeres que se arriesgan a abandonar sus infelices vidas y encontrar su lugar en el mundo, aventurándose en una nueva y prohibida relación amorosa. 

CATE7

Pero lo más curioso, y lo que quizá mucha gente no sabe, es que también la novela que ha originado la película ‘salió del armario’ en su momento, porque Patricia Highsmith la escribió en 1952 con el título ‘El precio de la sal’ y bajo el seudónimo de Claire Morgan. ¿Por qué? Pues porque sus editores la rechazaron a causa de su temática lésbica. No fue hasta 1989 cuando se reimprimió con el título de ‘Carol’ y con el verdadero nombre de su autora, quien añadió un prólogo donde explicaba las razones que entonces la obligaron a ocultarse y su satisfacción por haber ayudado a otras lesbianas. Se vendieron cerca de un millón de ejemplares de la novela.

FUENTE SINOPSIS: http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-207734/ 

Os recomendamos ambas cosas, la novela:

https://www.libreriacomplices.com/libros/carol/84-339-1475-8/ 

Y la película, que está nominada a 6 Oscar: Cate Blanchett como Mejor Actriz, Rooney Mara como Mejor Actriz de reparto, Mejor Guión Adaptado, Mejor Fotografía, Mejor Vestuario y Mejor Banda Sonora.



 Ya sabéis, si queréis contarnos vuestra experiencia saliendo del armario, o la de una persona de vuestra familia, amiga, conocida, desconocida… O bien enviarnos historias de ficción sobre este tema, podéis hacerlo a través del correo electrónico: info@inoutradio.com.
FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑