Síguenos en:

KtSales

Publicado el septiembre 26th, 2016 | por InOutRadio

0

KtSales: Amanda Nunes, campeona del mundo de UFC

Como hemos ido viendo en esta sección, muchas deportistas de élite mundial han salido del armario durante los últimos años sin problemas, al menos aparentemente. Este es el caso, según recoge el blog HAY UNA LESBIANA EN MI SOPA, de Amanda Nunes. ¿Y quién es Amanda Nunes?, quizá os preguntaréis ahora mismo. Pues es, ni más ni menos, que la campeona mundial de una disciplina deportiva tan completa como diversa y desconocida: UFC, que combina boxeo, jiu-jitsu brasileño, sambo, lucha, muay thai, karate o judo.

Pues bien, Amanda Nunes no solo no hizo pública su homosexualidad sino que dedicó el título que acababa de ganar a su novia, la también luchadora Nina Ansaroff. Entre otras declaraciones, Nunes dijo lo siguiente:

‘Del mismo modo que se necesita valor para subirse al octágono, se necesita valor para defender lo que creo y estoy orgullosa de estar junto a los miembros LGBTQ en su lucha por la igualdad. Nuestra esperanza es lograr sensibilizar y mostrar nuestro apoyo a las personas LGBTQ.’ 

Junto a Amanda Nunes, Liz Carmouche y Jessica Andrade son otras dos lesbianas que compiten en esta misma disciplina deportiva.

Aquí tenéis el vídeo de la rueda de prensa de Amanda Nunes:



Ya sabéis, si queréis contarnos vuestra experiencia saliendo del armario, o la de una persona de vuestra familia, amiga, conocida, desconocida… O bien enviarnos historias de ficción sobre este tema, podéis hacerlo a través del correo electrónico: info@inoutradio.com.
FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑