Síguenos en:

KtSales

Publicado el junio 23rd, 2015 | por InOutRadio

2

KtSaLES: ’14 futbolistas internacionales que han salido del armario’

El fútbol femenino siempre es polémico, unas veces porque nos preguntamos por qué las diferencias salariales y el nivel de profesionalización es tan distante al del fútbol masculino; otras veces porque nos sorprenden iniciativas como la de la FIFA y su ‘Reglamento para la Verificación de Sexo’, una verdadera humillación para muchas jugadoras que se ven obligadas a demostrar que son mujeres bajo unas normas y pruebas absurdas y ante la menor sospecha.

En este caso, nos hacemos eco de un grupo de jugadoras de fútbol de élite, catorce en total, que son abiertamente lesbianas o bisexuales y que participan en la Copa del Mundo de Fútbol Femenino 2015:

1.- Nadine Angerer (Alemania): Portera y capitánA de la selección de Alemania. En 2014 ganó el premio FIFA a mejor jugadora del mundo. Nunca ha tenido inconveniente en hablar públicamente de su bisexualidad.

Nadine+Angerer+AwXvksejox_m

2.- Lisa Dahlkvist (Suecia): Hija del jugador Sven Dhalkvist, Lisa debutó en el equipo nacional de su país en el año 2008. Ese mismo año se declaró lesbiana.

DAHLKVIST

3. Katie Duncan (Nueva Zelanda): Se acaba de trasladar a Suecia para estar al lado de su esposa, la ex jugadora Priscilla Duncan.

02dee6e

4. Nilla Fischer (Suecia): Ha recibido varios premios por su lucha por los Derechos LGBT. En 2013 se casó con su novia Maria Micheala.

fischer

5.- Isabell Herlovsen (Noruega): Hija del famoso futbolista internacional Kai Erik Herlovsen, en su entorno siempre fue fiel a sí misma y vivió con entera libertad su homosexualidad, aunque fue en 2011 cuando lo hizo público.

descarga

6.- Michelle Heyman (Australia): Fue premiada por la W-League con la Bota de Oro en 2009. Nunca tuvo que revelar nada pues nunca estuvo en el armario.

Michelle Heyman - image courtesy Bryan Crawford - FFA

7.- Hedvig Lindahl (Suecia): Ha defendido en más de 100 partidos la portería de la selección de Suecia. Actualmente juega en el Chelsea. En 2011 se casó con Sabine Willms y el año pasado tuvieron su primer hijo.

images

8.- Erin McLeod (Canadá): Defiende la portería en la selección de Canadá y ha sido medalla de bronce olímpica. En 2011 hizo pública su relación con Ella Masar, y desde entonces aprovecha cada ocasión para enviar a la sociedad mensajes positivos LGBT.

PC_110620_lj58j_erin_mcleod_sn635

9.- Megan Rapinoe (Estados Unidos): Centrocampista del Seattle y medallista de oro olímpica. Hizo historia en los Juegos Olímpico de Londres 2012 al meter un gol directamente desde el córner. Ha declarado estar orgullosa de ser quien es y amar a quien ama. Apoya varias organizaciones LGBT que luchan contra la homofobia en el deporte.

Megan_Rapinoe_insert_by_Erica_McCaulley

10.- Trine Rønning (Noruega): Con más de 150 partidos con su selección, es la capitán de su equipo. Se casó en 2009 con la también futbolista Kristin Blystad Bjerke.

descarga (1)

11.- Lianne Sanderson (Inglaterra): Debutó en el Arsenal en 1997, y desde entonces ha jugado en equipos de distintos paises. Jugando en el Boston Breakers, fue muy mediática su relación con la jugadora de mismo equipo, Joanna Lohman, recibiendo todo el cariño y apoyo del público.

descarga (2)

12.- Caroline Seger (Suecia): Indispensable en la selección sueca, esta centrocampista ha jugado en distintos equipos, como el Western New York Flash o el Paris Saint-Germain. Ha declarado que hubiera querido mantener su sexualidad en la intimidad, pero que ha hecho pública su condición de lesbiana para yudar a otras personas LGBT que puedan estar luchando por su identidad.

descarga (3)

13.- Casey Stoney (Inglaterra): Mas de 100 veces internacional, capitaneó su equipo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Se declaró públicamente lesbiana en 2014, y cinco meses más tarde anunció el embarazo de gemelos por parte de su pareja Megan Harris. Ha confesado que le costó mucho tiempo aceptarse, y que las personas LGBT todavía sufren una época de estigmatización.

images (2)

14.- Abby Wambach (EE.UU.): Jugadora, entrenadora y dos veces medallista de oro olímpica. Es la máxima goleadora de todos los tiempos con su equipo nacional. Nombrada en 2012 mejor jugadora del mundo, además fue incluida en la lista de mayo de 2015 de la revista Time entre las 100 personas más influyentes del mundo. En 2013 se casó con su pareja Sarah Huffman y declaró que su matrimonio no representaba una salida del armario: “Nunca sentí que estaba en un armario. Nunca lo hice. Siempre me sentí cómoda con quien soy”.

descarga (4)

FUENTE: http://www.empresasgayfriendly.com/noticias/las-14-estrellas-abiertamente-lesbianas-o-bisexuales-del-mundial-de-fubol-femenino-000371/

http://elpais.com/elpais/2015/06/01/ciencia/1433159953_245845.html

Y ya sabéis, si queréis contarnos vuestra experiencia saliendo del armario, o la de una persona de vuestra familia, amiga, conocida, desconocida… O bien enviarnos historias de ficción sobre este tema, podéis hacerlo a través del correo electrónico: info@inoutradio.com.
FacebookTwitterGoogle+Compartir


Acerca de la autora



2 respuestas a KtSaLES: ’14 futbolistas internacionales que han salido del armario’

  1. InOutRadio says:

    Gracias Silvia, tomamos nota!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑