Síguenos en:

Artisteando

Publicado el mayo 2nd, 2017 | por InOutRadio

0

Hablamos con María Castrejón, autora de “La inutilidad de los miércoles”, “la escritura para mí es terapia, es vivir en otro mundo paralelo”

Este libro de poemas, que cumple los criterios del conjunto secante creación-genialidad-locura, y al que me he entregado para dedicar mi “prologos”, me devuelve a una estructura hiperrealista y comprensible, que no siempre entendible ni explicable, de tal carga des-vital que me ha dejado estupefacto; asombrado y atónito.

Me ha deparado un acercamiento primario al estado límite entre placer y dolor, la desesperanza y el desconsuelo.

Estos poemas son un arma peligrosa. Unos textos directos y sin domar.

¡Cuidado!

Abra (si se atreve), lea y sienta el terror de unas vivencias, hasta ahora, inéditas.

CARLOS ÁLVAREZ VARA – Psiquiatra de la autora

MARÍA CASTREJÓN – Madrid, 1974. Publicó la guía de narrativa lésbica Que me estoy muriendo de agua, 2008. Su primer poemario, Volveré mucho más tarde de las doce, 2011, fue finalista del Premio Internacional de Poesía de Torrevieja y Premio de Poesía Desayuno en Urano. En 2013, publica junto a la artista Sandra March, el libro objeto Cuervos vienen carne huelen, ganan el Premio Internacional de Poesía Experimental Francisco Pino al presentar un fragmento de este, impreso en una servilleta. En 2015 publica el poemario Niñas. Ha participado en diferentes antologías poéticas y de cuentos. Desde la perspectiva de género y en el margen del arte, ha trabajado en diferentes disciplinas como las performance, el vídeo o el cómic con Enjambre (Norma). Experta en género, ha escrito artículos, ha dado talleres y conferencias en diferentes universidades.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑