Síguenos en:

Actualidad LGBTQI

Publicado el julio 8th, 2019 | por (Admin) Ana Satchi

0

Este miércoles en La Raposa, se proyecta el documental “Silenciadas”, que aborda el caso de Nicole Saavedra Bahamondes

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir

Hablamos con Alondra Castillo Delgado, activista, cantante y colaboradora de Radio Humedales, sobre el documental “Silenciadas” y sobre la situación de las lesbianas en Chile.

El documental “Silenciadas” dirigido por las periodistas María Ignacia Santos y Bárbara Montecinos aborda el caso de Nicole Saavedra Bahamondes desde la incansable búsqueda de justicia que realizan María Bahamondes, su prima, y Olga Bahamondes, su madre.

Nicole era una joven de 23 años, lesbiana y camiona de la localidad de El Melón en la V región – Chile, que fue secuestrada, brutalmente torturada durante una semana y finalmente asesinada en junio del año 2016.

Tres años el asesinato de Nicole sigue sin resolverse y la inoperancia del sistema judicial devela la misoginia, lesbo-odio y clasismo de las instituciones del Estado $hileno.

Desde Radio Humedales y La Raposa del Poble Sec les invitamos a ver este documental y a conversar sobre cómo las lesbianas resisten actualmente en Chile a estas prácticas de violencia, accionando un trabajo colectivizado y autónomo. #silenciadas #justiciaxNicole

Evento en facebook

View this post on Instagram

El documental “Silenciadas” dirigido por las periodistas María Ignacia Santos y Bárbara Montecinos aborda el caso de Nicole Saavedra Bahamondes desde la incansable búsqueda de justicia que realizan María Bahamondes, su prima, y Olga Bahamondes, su madre. Nicole era una joven de 23 años, #lesbiana y #camiona de la localidad de El Melón en la V región – #Chile, que fue secuestrada, brutalmente torturada durante una semana y finalmente asesinada en junio del año 2016. Tres años el asesinato de Nicole sigue sin resolverse y la inoperancia del sistema judicial devela la misoginia, #lesbo-odio y clasismo de las instituciones del Estado $hileno. Desde @radio_humedales y La Raposa del Poble Sec les invitamos a ver este documental y a conversar sobre cómo las lesbianas resisten actualmente en Chile a estas prácticas de violencia, accionando un trabajo colectivizado y autónomo. #silenciadas #justiciaxNicole

A post shared by La Raposa del Poble Sec (@laraposapoblesec) on



Tags: , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑