Síguenos en:

PsicoLES

Publicado el marzo 28th, 2017 | por InOutRadio

0

¿en una relación de pareja de lesbianas eres la emocional o la serena? Lo hablamos con Paula Alcaide

Paula Alcaide psicóloga nos cuenta lo siguiente: “Me encuentro con frecuencia en terapia de pareja un patrón que se repite y que me resulta curioso. En las parejas formadas por dos mujeres veo una complementariedad entre una que aviva y la otra que templa.

Por un lado, una de las mujeres es más viva, más impetuosa, más espontanea, le gusta improvisar, se adapta rápido a los cambios y es más activa sexualmente.
La otra aporta templanza a la relación, es serena, más mental, analiza y recapacita, es más racional, le gusta la organización y sentir que tiene el control. Es normalmente ésta quién suele perder el deseo sexual, sobretodo en situación en las que siente que no tiene voz ni voto en la pareja o en las que siente que la otra impone o presiona en exceso.

Ambos perfiles se complementan muy bien pero suelen aquejarse de tener que negociar y pactar constantemente. Esto será justamente la mayor tarea que tienen por delante, intentar equilibrar en la relación dos personalidades tan diferentes entre sí, generando el menor número posible de discusiones y cediendo sin sentir que pierden su identidad.

Muchas veces llegarán a consulta porque la primera, más impetuosa, se siente frustrada por la falta de deseo sexual de la otra y la segunda, más tranquila, porque siente que discuten en exceso y que la primera siempre se enfada. Habrá que clarificar qué desgastes las han llevado a ese punto y qué nuevas condiciones les gustaría tener en esta nueva etapa de la relación. Será muy importante que ninguna de las dos siente que renuncia a ser ella misma por estar con la otra y habrá que trabajar la comprensión hacia la otra mujer que es muy diferente. En terapia de pareja habrá que aprenderse el código y las señales de la otra sin juzgarlas según nuestros propios parámetros sino con aceptación incondicional”.

Pincha aquí para leer el artículo completo

¿te suena lo que nos cuenta Paula? ¿eres la emocional o la serena? Si necesitas ayuda contacta con Paula Alcaide  por correo info@palcaide.com, también en su página web o puedes llamarla al Institut d’Estudis de la Sexualitat de la parella al 93 215 58 83 .

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑