Síguenos en:

Déjate Llevar (al huerto)

Publicado el julio 31st, 2014 | por InOutRadio

0

Déjate llevar (al huerto): ‘Diario de Verano, 1’

Querido diario:

Me voy de vacaciones y, la verdad, no sé si abrirme o cerrarme. Si hago caso al vecino de la azotea, debería meditar muy mucho cada uno de mis pasos para evitar lamentos posteriores. Aunque también me aconseja que me deje llevar, que aproveche los días más calurosos del año para abrirme de mente y de piernas. No sé, a mí, el señor Cerebro siempre me ha parecido un poco bipolar, unas veces tan estrecho de miras; otras, tan descerebrado. No hay quien le entienda, ni siquiera yo, que comparto edificio con él desde que tengo memoria. Bueno, la memoria es más bien cosa suya, yo solo comparto los servicios comunes.

Luego está la señora Pierna, la del bajo primera, diciéndome que aproveche estos días para hacer deporte, que, quien mueve las piernas, mueve el corazón, y que hay que cuidarse todo el año. Y su hermana, la del bajo segunda, igual, por algo son gemelas. Seguro que lo dicen porque a las dos les encanta bailar, pasear y correr por la montaña. Claro, qué fácil es para ellas hacer todo lo que les venga en gana; quien se cansa soy yo, al fin y al cabo. Entre las dos, más de una vez me han llevado al límite de mi capacidad. Eso no es salud, es tontería.

El señor y la señora Brazos, en cambio, son más razonables, siempre aplauden mis decisiones, aunque no estén de acuerdo con ellas. ¿Que decido cerrarme por vacaciones? Les parecerá bien. ¿Que me abro y que sea lo que Dios quiera? También estarán de acuerdo, seguro. Son un encanto.

Y el señor Estómago, el del piso de abajo, igual de encantador. Quizá porque es filósofo y se toma la vida con la debida calma. Ayer fui a verle, para despedirme. Me dio dos besos y me recomendó mesura: comer para vivir, no vivir para comer. “Es mejor quedarse con hambre que comer mierda”, me dijo. Creo que le haré caso, al fin y al cabo, los amores también se conquistan por el estómago…

Hasta la vuelta.

Corazón.

Alaska – Vacaciones infernales



 

FOTO: kamilamove

http://www.flickr.com/photos/camilamove/5024025241/sizes/m/in/photostream/

La Polli-Carme Pollina

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑