Síguenos en:

Artisteando

Publicado el febrero 10th, 2016 | por InOutRadio

0

Cuentos que explican la diversidad familiar, desde Librería Cómplices

Mi papá des un payaso’ de José Carlos Andrés y Natalia Hernández

Portada_Mi-papa

Cuento infantil para edades de 4 a 7 años. El protagonista es un niño que tiene dos papás, uno de ellos es Payaso.  
Diversidad familiar. Familias homoparentales.

‘Laura tiene dos mamás’ Ilustrado por Mabel Pérola

laura-tiene-dos-mamas648

Todas las personas somos iguales y distintas a la vez, y a las familias les ocurre lo mismo. Las hay formadas por un padre y una madre, otras están formadas por dos padres o dos madres y también las hay formadas por un padre o por una madre y sus hijos. 

Las hay extensas, tres generaciones reunidas bajo un mismo techo, y las hay numerosas, con muchos hermanos. También hay familias adoptivas y hogares de acogida.

Este libro muestra la variedad de situaciones familiares en que viven y crecen los niños y las niñas, y es un recurso pedagógico en favor de la diversidad y la convivencia.
 
LAURA TIENE DOS MAMÁS es una nueva edición ampliada y que reemplaza a PAULA TIENE DOS MÁMÁS.

 

Cada familia a su aire’ de Beatriz Boutignon

cada-familia664

Mamá y yo vivíamos en la sabana. Mis padres me adoptaron cuando era pequeña. Mamá y papá nacieron en dos países diferentes. Con mis dos papás, a menudo voy al museo. Nosotros, no tenemos hijos…
Los animales de este libro juegan con sus familias, todas iguales y todas diferentes. Desde las familias monoparentales a las “tribus”, las familias LGBT y las familias sin hijos, todas mezcladas, ¡nadie se queda fuera! Un álbum sensible y tierno, divertido y que ayuda a comprender y aceptar nuestras diferencias.
Corazonadas: los libros de las emociones
Una colección destinada al público infantil y juvenil centrada en la reflexión sobre los sentimientos, la educación afectivo-sentimental y el desarrollo de la personalidad.

‘Papi…¿Los niños juegan con muñecas?’ de Mati Morata

papi-los-ninos

Una historia fantástica y entrañable que pone su punto de mira sobre actitudes intolerantes, discriminatorias y llenas de prejuicios en aras de una sociedad tolerante, solidaria y sostenible, en definitiva, del bienestar humano.
Alberto, tras un episodio lastimoso con su amiga Laura, vivirá una aventura inolvidable, la más divertida de su vida, y todo ello junto a Noelia, una muñeca.
Una ocasión para replantearse que niños y niñas tienen, ante sí, todo un mundo de posibilidades que se acrecientan con el tesón, el esfuerzo, el entusiasmo y la imaginación como principios básicos para superar barreras de toda índole y alcanzar metas, siendo los prejuicios una limitación y un camino hacia las desigualdades.
Al final del cuento hay secciones de: actividades de anticipación, comprensión y expresión; taller de creatividad; taller de vivencias y reflezión; taller de investigación; taller de fomento de la reflexión y oralidad; taller de reflexión y crítica del cuento…
Indispensable para padres y educadores, además de para las niñas y niños.

‘Eso no es normal’ de Laure Pavón y Laure du Faÿ

El elefante tenía una trompa larguísima.
Con ella ayudaba a sus amigos,
pero el hipopótamo siempre se burlaba
–¡Eso no es normal! Pero, ¿Qué es “normal”?
Mayúsculas para primeros lectores.

Buscar’ de Olga de Dios

buscar.complices

BUSCAR es una historia que nos ayuda a valorar lo que tenemos cerca y que, a veces, no vemos. Mediante sus ilustraciones puedes trabajar la observación, encontrar vocabulario, números y conocer muchos personajes diversos.

¿Te animas a BUSCAR?

Soy Jazz’ de Jessica Herthel y Jennigs, Jazz & McNicholas, Shelegah 

Soy-Jazz-caste
FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑